Venezuela: La empresa que contrató a los mercenarios de Haití

Venezuela: La empresa que contrató a los mercenarios de Haití es de un venezolano seguidor de Guaidó

(SI NO LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ME GUSTA)

xAmerica Latina

SPUTNIK

La empresa que contrató a los mercenarios para el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, está registrada en Florida a nombre de un venezolano seguidor del opositor Juan Guaidó, así lo indicó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la alta funcionaria para dar detalles de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo en el oeste de Caracas, Rodríguez comunicó la información ya publicada por AP sobre el propietario de la empresa mercenaria involucrada en el asesinato de Moise.

"Hoy en AP aparece que la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en magnicidio de Haití es de un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria establecida en Florida", sostuvo la también ministra de Finanzas.

Además, Rodríguez informó que Intriago ha llamado en sus redes sociales al magnicidio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta compañía de seguridad, que lleva por nombre CTU Security, contrató a los colombianos señalados como los autores materiales del crimen. Algunos de ellos ya han sido abatidos por las fuerzas de seguridad haitianas.

CTU Security fue registrada en 2008 y Antonio Enmanuel Intriago Valera figura como su presidente, de acuerdo con AP. Intriago, de origen venezolano y residenciado en Miami, está también afiliado a varias otras entidades registradas en Florida, algunas de ellas ya disueltas, incluyen a la Academia Federal de la Unidad Contra el Terrorismo, el Consejo Nacional Venezolano Americano y Doral Food Corp.

El mandatario haitiano, Jovenel Moise, falleció el 7 de julio tras recibir 12 disparos en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana.

Hasta la fecha, los cuerpos de seguridad de Haití han identificado a 28 presuntos delincuentes, 26 de los cuales eran ciudadanos colombianos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Colombia reveló los nombres y rangos de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional que fueron detenidos por las autoridades de Haití, entre los que se encuentran un teniente coronel y un capitán.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20210710/la-empresa-que-contrato-a-los-mercenarios-de-haiti-es-de-un-venezolano-seguidor-de-guaido-1113998216.html


Una empresa de seguridad de Miami habría contratado a los colombianos detenidos por el asesinato de Moise


Los colombianos detenidos como presuntos autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habrían sido contratados por una empresa de seguridad estadounidense de Florida.


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)


Tras el asesinato de Moise, las fuerzas de seguridad del país han detenido, entre otros, a 17 colombianos que, según informaciones recogidas por el diario 'Miami Herald', habrían sido reclutados para trabajar en Haití la empresa de seguridad CTU Security.


Además, desde el jueves el citado medio de comunicación ha intentado en diferentes ocasiones ponerse en contacto con algún responsable o trabajador de la empresa, pero no ha recibido contestación a las llamadas telefónicas ni a los correos electrónicos enviados.


Estos ciudadanos colombianos fueron contratados para proporcionar seguridad exclusiva y recibían unos honorarios cercanos a los 3.000 dólares mensuales (algo más de 2.525 euros). Por su parte, otros dos de los detenidos son ciudadanos hatiano-estadounidenses que también habían sido contratados como traductores, aunque no han detallado quien fue su empleador, según el juez Clément Noel.


Además, la radio colombiana W Radio ha trasmitido este viernes una entrevista con la esposa de uno de los detenidos en la que la mujer confirma que su marido fue contratado por CTU Security, mientras que 'The Washington Post' desveló este sábado que este mismo ciudadano ya había sido investigado por su relación con ejecuciones extrajudiciales cuando era soldado del Ejército de Colombia.


En el marco de las investigaciones, que continúan en marcha tras el asesinato de Moise el pasado miércoles, fuentes de la Policía haitiana han trasladado que esta "avanza rápidamente para conseguir algunos grupos más que desempeñaron un papel como autores intelectuales".


El presidente de Haití fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada. La Policía del país ha informado de la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato de Moise, 17 de las cuales son colombianas.


Así, tras estas nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato, formado por en torno a 28 personas, tan solo se busca a seis personas más ya que se abatió a tres sospechosos colombianos.


En cuanto a las hipótesis sobre el asesinato, el exsenador haitiano Steven Benoit ha puesto en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso y ha apuntado a los agentes de seguridad de Moise como responsables del asesinato.


Fuente: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/internacional/una-empresa-de-seguridad-de-miami-habría-contratado-a-los-colombianos-detenidos-por-el-asesinato-de-moise/ar-AAM0suJ?ocid=msedgdhp&pc=U531


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes