Ucrania: El embajador de Rusia en EE.UU. condena el enfoque parcial de los medios


occidentales sobre el conflicto en Ucrania

("No queremos causar ningún daño ni dividir Ucrania, no lo necesitamos"… Vladimir Putin)

UCRANIA… ARGOSIS: MARZO 15 DE 2022

xRT

Járkov, Ucrania, 14 de marzo de 2022.

Pavel Dorogoy/AP

Anatoli Antónov constató que los canales de televisión estadounidenses no emitieron "ningún reportaje sobre el bárbaro ataque de los militares ucranianos" que dejó a una veintena de muertos en el centro de Donetsk.


El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, condenó este lunes el enfoque sesgado de los medios occidentales en su cobertura del conflicto en Ucrania tras el inicio de la operación militar especial de Moscú.


"Hay que constatar que la inmensa mayoría de los medios occidentales impone a su audiencia una percepción muy parcial de los acontecimientos en Ucrania. Hay informes y materiales destinados exclusivamente a presentar a Rusia como el agresor", declaró el alto diplomático en un comentario para la revista Newsweek publicado en la cuenta oficial de la Embajada en Facebook.


Según Antónov, "nadie [en EE.UU.] se acuerda de la libertad de expresión y el pluralismo de opiniones". A modo de ejemplo, el embajador mencionó el bloqueo de las transmisiones de los medios rusos financiados por el Gobierno en YouTube, al tiempo que citó "la legitimización de los llamamientos a la violencia contra los que disienten".


Por otra parte, el jefe de la misión diplomática constató que los canales de televisión estadounidenses no han emitido "ningún reportaje sobre el bárbaro ataque de los militares ucranianos" con un misil táctico Tochka-U con munición de racimo en el centro de Donetsk, que dejó a una veintena de muertos y 28 heridos.


Mientras, los medios locales "levantaron un clamor universal" sobre las acciones de los militares de Rusia para aniquilar a los mercenarios extranjeros que llegaron al territorio ucraniano para "matar a los rusos", señaló Antónov. En este sentido, el embajador instó a los periodistas a "dejar de instigar la rusofobia" y optar por un enfoque imparcial.


El alto diplomático reiteró que las Fuerzas Armadas de Rusia destruyen únicamente "objetos de la infraestructura militar" de Ucrania con "medios de alta precisión". Asimismo, aseguró que las unidades de nacionalistas ucranianos representan "la única amenaza para la población civil", dado que despliegan tanques, piezas de artillería cerca de guarderías, escuelas, al tiempo que habilitan posiciones de fuego en tejados de viviendas y usan a mujeres y a niños como escudo.


Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/423867-medios-occidentales-enfoque-parcial-ucrania


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom