Salud: La científica principal de la OMS avisa de que la pandemia no se está frenando

Salud: La científica principal de la OMS avisa de que la pandemia no se está frenando: "En las últimas 24 horas se han registrado cerca de 500.000 nuevos casos y unas 9.300 muertes"



SALUD… ARGOSIS: JULIO 10 DE 2021


xDaniel Martin

La científica principal de la OMS avisa de que la pandemia no se está frenando: "En las últimas 24 horas se han registrado cerca de 500.000 nuevos casos y unas 9.300 muertes"


La variante deltavariante Delta del coronavirus amenaza al sector turístico de cara al verano, incluso con los procesos de vacunación. Las infecciones con el SARS-CoV-2 están aumentando en buena parte del mundo impulsadas por la extensión de la cepa india, que ya es mayoritaria en varios países.


Muchos de ellos se están enfrentando a falta de camas, escasez de oxígeno y un aumento de la mortalidad, según ha explicado la científica principal de la Organización Mundial de la Salud en una entrevista en Bloomberg Television.


"En las últimas 24 horas se han registrado cerca de 500.000 nuevos casos y unas 9.300 muertes, lo que indica que la pandemia no se está frenando", ha aseverado Soumya Swaminathan.


La médica e investigadora india ha apuntado a que los casos positivos de coronavirus están aumentando en cinco de las seis regiones en las que divide el mundo la OMS, quien destacó que, por ejemplo, en África la mortalidad se ha disparado entre un 30% y un 40% en las últimas dos semanas.


Una tendencia que, con mayor o menor intensidad, se reproduce por todo el globo. Según Swaminathan, las razones que lo explican se dan en la lentitud de la vacunación, la eliminación de la obligatoriedad de portar mascarillas, así como la de mantener la distancia de seguridad interpersonal en muchos lugares del mundo.


Dónde y cómo informarte de las restricciones en vuelos y viajes provocadas por el coronavirus


Aunque la razón principal esgrimida por la científica principal de la OMS es la variante delta. Una opinión que comparte con el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha publicado un tuit en el que advierte del peligro de relajar las restricciones.


"Me preocupa la aparición de una potente variante del covid como Delta. A menos que aumentemos el acceso a las vacunas para aquellos que las necesitan primero, y las necesitan ya, colectivamente corremos un alto riesgo de perder los logros que hemos conseguido. La velocidad es muy importante", ha señalado el máximo dirigente de la OMS en Twitter.

https://twitter.com/DrTedros/status/1413467739348373512?ref_src=twsrc%5…


Durante la última semana España ha registrado 13.000 nuevos positivos diarios de media. Ayer registró más de 17.000.


Según los últimos datos que ha hecho públicos el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige el epidemiólogo Fernando Simón, los países que han registrado un mayor número de contagios acumulados aumentan sus casos positivos por debajo del 1%, tanto dentro como fuera de Europa, con la excepción de Indonesia, que crece al 1,27%.


Están experimentando aumentos elevados en otros países como Sudáfrica, con el 0,97%, Reino Unido (0,56%), Rusia (0,43%) o Portugal (0,27%).


Fuente: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/la-científica-principal-de-la-oms-avisa-de-que-la-pandemia-no-se-está-frenando-en-las-últimas-24-horas-se-han-registrado-cerca-de-500-000-nuevos-casos-y-unas-9-300-muertes/ar-AALYqMn?ocid=msedgdhp&pc=U531


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes