Religión: Querido Jorge, te Llamarán «Comunista», Pero Por Favor, Sigue Clamando Por los Que Menos..



(‘Yo no creo en Dios, pero hay algo que yo no puedo ignorar, y es la importancia de Dios o, más aún, del factor Dios, que tanto decide en nuestras vidas. A mí desde muy joven me interesó muchísimo la historia de la religión, muchísimo. Siempre digo: “Yo soy ateo, pero tengo una mentalidad cristiana”, y no puedo tener otra: no soy musulmán, ni budista, ni animista. Desde el punto de vista de mi cultura, de mi sensibilidad, soy un cristiano y, por lo tanto, tengo el derecho de ocuparme, preocuparme, estudiar, escribir sobre lo que, en gran parte, ha hecho de mí la persona que yo soy’… José Saramago)

RELIGION… ARGOSIS: ENERO 01 DE 2022

xEl Editor

Diario Latinoamericano

Jorge María Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, ha lanzado recientemente un nuevo mensaje de paz en el que reprende el aumento del gasto militar y elogia el trabajo y el activismo que elevan el bien común.


Le dirán COMUNISTA sólo por estar con los pobres. ¿Y a Jesús?


«El ruido ensordecedor de la guerra y el conflicto se está intensificando», dijo Francis, lamentando la pandemia global, el empeoramiento de la crisis climática y un modelo económico que evita la solidaridad.


Las declaraciones llegaron en su mensaje por el Día Mundial de la Paz, a celebrarse el 1 de enero. El mensaje fue difundido por el Vaticano el martes y firmado el 8 de diciembre.


Se establece un enfoque de la paz en tres frentes, con los pasos necesarios que incluyen el diálogo intergeneracional, la educación y el trabajo.


La necesidad de «una asociación intergeneracional» es clara, especialmente en lo que respecta a «nuestra casa común, dijo, refiriéndose al medio ambiente.


En ese frente, Francis asintió con la cabeza a los activistas juveniles de todo el mundo.


«Debemos estimar y alentar a todos esos jóvenes que trabajan por un mundo más justo, que cuiden de salvaguardar la creación confiada a nuestra mayordomía», dijo. “Lo hacen con inquietud, entusiasmo y sobre todo con sentido de responsabilidad ante el urgente cambio de rumbo que requieren los desafíos que emergen de la actual crisis ética y socioambiental”.


A pesar de ser «esencial para la defensa y promoción de la paz», el Papa dijo que las inversiones en educación han experimentado reducciones. Al mismo tiempo, los gastos militares «aumentaron más allá de los niveles al final de la Guerra Fría», dijo, «y parece seguro que crecerán de manera exorbitante».


«La búsqueda de un proceso genuino de desarme internacional sólo puede resultar beneficioso para el desarrollo de los pueblos y las naciones», dijo Francis, «liberando recursos financieros que se utilizan mejor para la atención médica, las escuelas, la infraestructura, el cuidado de la tierra, etc.»


Los datos publicados a principios de este año mostraron que el gasto militar mundial creció a casi 2 billones de dólares en 2020, a pesar de las necesidades sociales que no se cubrieron y de que la pandemia de Covid-19 arrasó en todo el mundo.


La semana pasada, un grupo de premios Nobel hizo un llamado a un «Dividendo de la Paz Global» para desviar solo el 2% de ese dinero para financiar inversiones públicas y reducir la pobreza.


El mensaje de paz también llamó la atención sobre la difícil situación de los trabajadores migrantes, quienes en algunos lugares «ni siquiera son reconocidos» por las naciones en las que residen, dijo. «Es como si no existieran».


El Papa Francisco también dijo que el trabajo no debe centrarse en el lucro por encima de todo y en su lugar pidió «condiciones de trabajo decentes y dignas, orientadas al bien común y a la salvaguardia de la creación».


El pontífice concluyó expresando la esperanza de que otros se sintieran alentados a «ser artesanos de la paz».


Fuente:

https://eldiariolatinoamericano.com/por-favor-sigue-clamando-por-los-que-menos-tienen/?fbclid=IwAR1ekX2hJj3XsCtkpUMtsE5tpXtjWtcEJKzu7zxx6QfHOyYDDo5QjW00APc

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom