Palestina: Israel bombardea un hospital infantil e instalaciones eléctricas en Gaza

PALESTINA… ARGOSIS: DICIEMBRE 29 DE 2020


xCorresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


La ministra palestina de Salud, Mai al-Kaila, dijo hoy sábado que «Israel ha amenazado la vida de decenas de niños enfermos y personal médico en el Hospital infantil Al-Durra en la Franja de Gaza, como resultado del bombardeo que provocó que decenas de niños enfermos y sus acompañantes entraran en pánico y causar daños en el hospital».


La ministra agregó en un comunicado de prensa que el bombardeo israelí del Hospital Al-Durra es un crimen y una violación de los Convenios de Ginebra, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.


Indicó que aparte de atentar en contra de la vida de los niños y el personal del hospital, el temor de que los niños enfermos vivieran dentro del hospital ocasionaría severos efectos psicológicos, indicando que el bombardeo había afectado el trabajo del personal médico, además de causar graves daños dentro del hospital.


El bombardeo israelí sobre Gaza, en la madrugada de hoy sábado, también destruyó redes eléctricas y les causó graves daños a las torres de transmisión de energía, a los transformadores, a los disyuntores automáticos, a los cables y paneles de control que fueron seriamente dañados.


¿Cuál es el objetivo de Israel de atacar hospitales, escuelas y redes eléctricas? Simplemente esto corresponde a la política de venganza y barbarie donde se instruye a los soldados a disparar a matar y bombardear cualquier objetivo palestino. Tal vez esto explica la enorme cantidad de palestinos muertos y heridos y hospitales, escuelas e infraestructura bombardeadas y destruidas.


Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Fuente: https://palestinalibre.org/articulo.php?a=76811


https://rebelion.org/israel-bombardea-un-hospital-infantil-e-instalaciones-electricas-en-gaza/


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
FELAP
PCC
Granma
Prensa Latina
Cubadebate
El Nuevo Herald
Página/12
El Caribe
Kaos en la red
Voltaire
RIA Novosti
El Comunista
CONTRAINJERENCIA
WEBGUERRILLERO
Indymedia Argentina
Progreso Semanal
Cuba Hoy
Rebelión
Aporrea
Sputnik
La pupila insomne
RT
WikiLeaks
La Chiringa de Cuba