Opinión: Denigrar a una persona no cuesta mucho trabajo, basta con ser un mal nacido

OPINION… ARGOSIS: MAYO 05 DE 2021


xAleksandar Podunavac M. (Chile)

Director Regional General

‘ArgosIs-DRG Comunidad Europea’


Para nadie es secreto quién es Marcos Jesús Concepción, tampoco es desconocida su obra. Mucho menos se puede cuestionar su integridad moral y patriótica, sólo pueden cuestionar estos valores los canallas que nunca faltan.


¿Es perfecto Marcos Jesús? Por supuesto que no, es más, se equivoca mucho, igual que cada uno de nosotros, lo que demuestra que es un hombre común y corriente al que muchas veces quieres darle un puntapié en el c,.., pero, cuando lo pones en la balanza, su integridad moral, honradez, amor por Cuba, sentido revolucionario, obras como ArgosIs-Internacional, que es la voz de los que no tienen voz, que vive en medio de los peores enemigos de la revolución, todo eso inclinará siempre, la balanza a su favor y se ganará el respeto de aquellos que lo conocemos.


Personalmente, no estuve de acuerdo en algunos asuntos con Marcos y opté por alejarme de ArgosIs-Internacional. Y cometí un error imperdonable, el mismo que cometen muchas personas que dan un portazo, sin siquiera intentar darle una oportunidad al que llamamos amigo, para que pueda hacer sus descargos y recapacitar. ¿En qué clase de amigo me convertí entonces?


La palabra amistad no se da con un elástico, somos o no somos amigos, amigo es aquel que viene en tu ayuda sin que lo llames, aquel que se queda contigo, cuando los demás se van, amigo es aquel que está dispuesto a dar la vida, para honrar la palabra amistad empeñada. Y aquellos que bailamos con el diablo, unos durante la revolución cubana y otros como yo, durante los oscuros días que asolaron a mi patria Chile en los años 70-73, sabemos lo que amistad significa.


Marcos y yo nos perdonamos, nos pateamos el c,.., limamos las asperezas, como corresponde a dos amigos y me puse a su servicio, porque mi amigo a todas luces me necesita. Muchos son sus enemigos, algunos a rostro descubierto en la Calle 8 y otros camuflados, entre las sombras, esos me asquean.


Dicho esto, el punto es que me molestó la actitud de algunos, ellos saben quiénes son, que intentaron sacar de contexto un mensaje privado que Marcos nos envió a todos los que somos administradores de grupos en ArgosIs. Lo sucio no es solo haberlo dado a conocer, si lo leen no hay nada siniestro allí que se deba ocultar, lo canallesco es utilizarlo, maliciosamente, para intentar convencer a las persona que lo leyeron que Marcos es un traidor a la revolución y además un agente de USA, lo que solo puede caber en la cabeza de un ser despreciable y ruin que no merece llamarse revolucionario por que ofende a los revolucionarios de verdad.


Yo realicé una investigación y por ese motivo escribí un artículo titulado “Un enemigo oculto, actuando en el corazón de Cuba” al que muchos llamados revolucionarios, ni siquiera lo han leído, aún que ese artículo es una voz de alerta para el estado cubano y posiblemente se esté fraguando una estafa al pueblo cubano. Lean el artículo y entérense.


En esa investigación descubrí que varios administradores del grupo, “No más Otaola en Cuba” pertenecen a Trust Investing, una empresa cuestionada a nivel internacional y también que varios grupos están vinculados a ese grupo Otaola, además de varios integrantes de ArgosIs.


La pregunta de por qué hacen parte de ese grupo, es simple, no investigan el grupo antes de unirse y puede acontecer que inocentemente se están haciendo parte de un grupo que podría perjudicar gravemente al estado cubano.


Cuando le informé a Marcos Jesús del resultado, inmediatamente nos envió las instrucciones para que abandonáramos ese grupo y otros que están vinculados, no con el afán de imponernos su voluntad, como muchos acusan, si no que para que ArgosIs no sea vinculada a una organización como Trust Investing.


Es inconcebible que un chileno tenga que alertar al estado cubano, cuando muchos cubanos tienen a una empresa cuestionada como Trust Investing delante de las narices y se atreven a llamar poco menos que traidor a Marcos Jesús por alertarlos.


Lo anterior, lo escribí por voluntad propia, en primer lugar, para aclararles este asunto y en segundo lugar para advertirles a los “camuflados” que están identificados, pero que no es mi intención acusarlos y tampoco señalarlos, todos nos podemos equivocar y si cambian de actitud aquí no ha pasado nada.


Estos nos escribió Marcos Jesús:


“Favor de leerme: (May/04/2021) NO SE ME DESGASTEN ALGUNOS, NO TODOS, EN IDIOTECES, ES HORA DE SACUDIRNOS LA IGNORANCIA, YA ES TIEMPO, INFORMENSE, CREZCAN… Las épocas cambian, vivimos otros tiempos…


Compañeros y Compañeras, pregunto: Recién triunfó la Revolución en Cuba, teniendo en cuenta que el grueso de los que, no sólo combatieron a la tiranía, sino a la sociedad de Cuba, el Gobierno revolucionario creó por urgente necesidad, estableció, entre varias resoluciones, una muy importante que pocos recuerdan hoy, ¿Que fueron las “EBIR”, y por qué se crearon por resolución en todo el país?... ¿Quién pudiera responderme?...


Les presento a los que debemos confrontar, derrocar, pero no desde Cuba, ni desde Washington, sino aquí, en esta Ciudad que se conoce como MIAMI, pero con los ‘códigos’ de este sistema, no con consignas, y los que tienen que saberlo en Cuba LO SABEN, nosotros, nuestra Agencia de Información 'ArgosIs-Internacional' en la Red lo trató de hacer, y en Cuba lo saben quién tienen que saberlo, y el que lo dude que le pregunten a los Compañeros Roberto Molina, Jesús Arboleya, Jorge Gómez Barata, José Estévez, etc., etc...


Recientemente un viejo amigo desde la Isla me preguntó:


-Marcos, por conocerte, y considerarte parte del eslabón entre los guerrilleros y los que hoy dirigen, y los próximos que dirigirán los destinos de la Revolución cubana, para ti ¿Cuál ha sido, entre muchas, la obra más grande del proceso revolucionario cubano?’…


Sin pensarlo le respondo: LA ALFABETIZACION*… El que cuestione esto desconoce que para construir un poderoso edificio de gran altura, antes se tiene que fundir los sólidos cimientos que lo mantendrán erguido y capaz de resistir los vientos huracanados del norte revuelto y brutal, pronosticado en varias ocasiones antes y después del triunfo de la Revolución por usted, por construirse a solo 90 millas de sus costas...


En ese país, Cuba, mi país, me conocen los que tienen que conocerme… De nada tengo que defenderme, y menos de los ESTUPIDOS, IDIOTAS, IGNORANTES… Y me siento extremadamente agradecido por los que viven en Cuba y defienden a la Revolución cubana, porque gracias a ustedes puedo gritar a los cuatro vientos que TENGO PATRIA…


Compañeros y Compañeras… ‘Yo conocí el rostro de la ignorancia y la miseria…

Sentí el ahogo y el cansancio escalando ‘5’ veces el pico más alto…

Mis ojos se irritaban con la luz de un farol…

Aprendí a disparar con un ‘AK-47’…

Combatí defendiendo las conquistas…

Aprendí a distinguir entre el bien y el mal…

Compartí con vidas arrebatadas por el enemigo…

En fin, también no solo conocí, sino también aprendí a sentir el abandono de los que le regalé mi mejor tiempo, obligándome a olvidar lo que yo conocí’…


Y se los REITERO, algunos que trato por esta vía siguen revolcándose en el ‘fango’ en la ‘basura’… Miren bien, por ahora, a estos seis mafiosos que representan a la ‘La Calle 8 de Miami’, a estos son a los que debemos combatir… ¿los conoces?... ¿Sabes quiénes son?...


Gracias por leerme, Marcos Jesús…


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes