NOTA DE PRENSA

Nuevamente regresa el evento Grito de Mujer en su 11na edición en el 2021, bajo el lema: ¡Mujeres Guerreras, la violencia no está en cuarentena!!!

Desde el año 2011 el festival Grito de Mujer, con sede en la República Dominica y creado por Jael Uribe ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia contra las mujeres, los niños y las niñas, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios. A este evento está sumado el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Según sus propios organizadores en nuestro país solo se ha realizado una edición en el mismo año 2011. Posteriormente en el 2019 fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Güira de Melena y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Debido a la Covid en el 2020 el evento fue pospuesto.

Por lo que de esta manera la voz de Cuba, sus artistas e instituciones se unirán a las voces mundiales que luchan contra la no violencia contra las mujeres, los niños y las niñas. Mucho tiene Cuba que mostrar y mucho tiene Cuba que aprender; unir la voz de nuestro país a las voces mundiales con Grito de Mujer, es sin dudas un reto que podemos enfrentar y vencer.

Este año debido a la Pandemia que nos azota ‘Grito de Mujer’ se desarrollará de manera virtual con el auspicio de la Agencia de Información “ArgosIs-Internacional’ y la anuencia de la “Federación de Mujeres Cubanas.


El próximo 29 de marzo Cuba dirá presente.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Lic. Nachy Valle (Actriz) con el unipersonal “La noche Sola”, basado en los textos Últimos días de una casa de Dulce María Loynaz y La noche de Excilia Saldañas.

Lic. Elizabeth Álvarez Hernández (Poeta).

Lic. Andrea García Molina (Poeta).

Lic. Lorena Hernández Alfonso (Cantante).

Lic. en Psicología y Poeta Maribel Valdés (Poeta).

Lic. Mariela Santana (Cantante).

Lic. Nuris Quintero Cuéllar (Poeta).

Lic. Dimarys Águila (Poeta) y Jesucito Rodríguez (Decimista) y los músicos Virgilio Velázquez.


Peña en la guitarra y Edwin Vichot en el laúd:

Lic. Yuray Tolentino Hevia (Poeta y Crítico de Arte).


Sobre la obra de la Lic. Dania Fleites Díaz y Lic. Darexis Valle Rodríguez, Lic. Arley Perera Pérez y Lic. Williams González Chávez.


Lic. en Derecho y poeta Elena Virgen Hidalgo.

Lic. Anisley Viera (Cantante).

Lic. Alba Naranjo Becana (Realizadora Audiovisual de España).

Poema de Lina de Feria declamado por el Lic. Raúl Bueno.

Grupo Vértice.

ORGANIZADORAS:

Lic. Yuray Tolentino Hevia, Dimarys Águila García y Katia Fuentes García.

EDICIÓN:

Lic. Alba Naranjo Becana.


*Dimarys Águila García (1979)… Güira de Melena, Artemisa, Cuba… Escritora (poetisa)... Corresponsal y Directora del Movimiento Cultural ‘ArgosIs-Movimiento Cultural’, de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… He obtenido premios en encuentros literarios... Ha publicado en revistas en el extranjero... Su obra aparece antologada en ‘El árbol en la Cumbre’, Editorial Letras Cubanas (2014)… http://www.argosisinternacional.comargososismovimientocultural@yahoo.com...


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes