ME: Yo acuso a EE.UU.: La gran diferencia entre Rusia y EE.UU.

ME: Yo acuso a EE.UU.: La gran diferencia entre Rusia y EE.UU.


(“Ser CULTO es el único modo de ser LIBRE”… Jose Marti)


MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: ABRIL 04 DE 2022


xArgosIs-Internacional


RUSIA:


La mitad de Europa y parte de Asia obtuvieron su condición de estado a manos de Rusia. Recordemos quién exactamente:


-*Finlandia* en 1802 y 1918. (Hasta 1802 nunca tuvo estado propio).

-*Letonia* en 1918 (hasta 1918 nunca tuvo su propio estado).

-*Estonia* en 1918 (hasta 1918 nunca tuvo un estado propio).

-*Lituania* restauró el estado en 1918 gracias a Rusia.

-*Polonia* restauró el estado con la ayuda de Rusia dos veces, en 1918 y 1944.

-*¡La división de Polonia entre la URSS y Alemania es solo un período corto!*

-*Rumania* nació como resultado de las guerras ruso-turcas y se convirtió en soberana por voluntad de *Rusia* en 1877-1878.

-*Moldavia* como estado nació dentro de la URSS.

-*Bulgaria* se liberó de la opresión del Imperio Otomano y restauró su independencia como resultado de la victoria de las armas rusas en la guerra ruso-turca de 1877-1878, que tenía este objetivo.


Como agradecimiento, el estado de *Bulgaria* participó en dos guerras mundiales como parte de las coaliciones antirrusas. *Bulgaria* ahora es miembro de la OTAN y tiene bases estadounidenses en su territorio. Después de 1945, no había ni un solo soldado ruso en su territorio.


-Como resultado de esta guerra, *Serbia* nació como un estado soberano.

-*Azerbaiyán* como estado se formó por primera vez como parte de la URSS.

-*Armenia* se ha preservado físicamente y revitalizado como estado solo dentro de la URSS.

-*Georgia* se ha conservado físicamente y se ha revitalizado como estado gracias al Imperio Ruso.

-*Turkmenistán* nunca ha tenido un estado y lo formó solo como parte de la URSS.

-*Kirguistán* nunca tuvo la condición de Estado y lo formó solo como parte de la URSS.

-*Kazajstán* nunca tuvo la condición de Estado y lo formó solo como parte de la URSS. -*Mongolia* nunca tuvo un estado y lo formó solo con la ayuda de la URSS.

-*Bielorrusia y Ucrania* también obtuvieron la condición de Estado por primera vez como resultado de la Gran Revolución de Octubre dentro de las repúblicas de la URSS. Y no fue hasta 1991 (también de Rusia) que obtuvieron la independencia total.

-El papel de Rusia-URSS en el nacimiento y formación de estados como China, Vietnam, Corea del Norte, India, Grecia (en 1821, Rusia lo recuperó de los turcos), Argelia, Cuba, Israel, Angola, Mozambique, etc. también vale la pena considerarlo.

-*¡Una "agresión" tan extraña se ha manifestado históricamente por parte de los rusos!*

-Con la importante contribución de este país, Suiza ha logrado incluso la independencia de Francia. Mejor dicho, gracias a Suvorov (hace 217 años), Suiza nunca (!) ha peleado desde entonces;


-TAMBIEN SE LLEVO A CABO LO SIGUIENTE:


-la liberación de Austria del Tercer Reich en 1945;

-liberación de Checoslovaquia del Tercer Reich en 1945;

-La posición de Catalina II en 1780 con la creación de la Liga de la Neutralidad Armada y el apoyo real de los Estados Unidos norteamericanos en la lucha por su independencia de Gran Bretaña.

-Rusia ha otorgado la independencia a la mayoría de los estados europeos dos veces en los últimos 2 siglos después de destruir a Hitler y Napoleón;

-la posición de Stalin en las negociaciones con Estados Unidos e Inglaterra, que le dio a Alemania la oportunidad de mantener su condición de Estado después de la derrota en 1945;

-la posición de Gorbachov, que hizo posible reunir las dos Alemania en 1990 sin demasiada dificultad;

-Ayuda soviética a Egipto, tras lo cual pudo resistir y consolidar su independencia en la guerra con Israel, Gran Bretaña y Francia en 1956-57.

-La intervención de la URSS en 1967, que detuvo la guerra entre Israel y Egipto (en realidad salvó a los árabes de la derrota en dos guerras en 1967-74).

-El papel crucial de la Unión aseguró la independencia de Angola en 1975.


Y finalmente lo principal. Fue la URSS la que, tras ganar la Segunda Guerra Mundial, desempeñó un papel clave para asegurar la independencia de la mayoría de las colonias de Europa occidental en el proceso de descolonización global iniciado por la Unión.


La historia de Rusia sugiere que dentro de cualquier poder y sistema, ha sido constante en la defensa de los principios de independencia y autodeterminación de naciones y naciones. Fue ella quien, de todas las formas posibles, ayudó a crear un mundo multipolar en cualquier momento y en todo momento.


Desafortunadamente, a menudo sacrificaba sus propios intereses al mismo tiempo, y si la política de la Madre Rusia, aunque fuera una fracción, fuera similar a la británica, la mitad del mundo sería ahora parte de la Commonwealth imperial rusa. Y el pueblo ruso se bañaría en el lujo, como los jeques de Arabia Saudita, a expensas de estados, países y sus capitales liberados de otros colonialistas.


Ahora, más que nunca, es fundamental hacer todo lo posible para que el mundo nunca olvide esto, recordar siempre cómo el pueblo soviético contribuyó a la liberación de Europa del fascismo.


-EE.UU Y LA OTAN:


China exige a EE.UU. y a la OTAN que pidan perdón por ataques en Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, dijo hoy que la OTAN y EE.UU. no pueden hablar de moralidad hasta que pidan disculpas por el daño causado a los países en los que han llevado a cabo sus acciones militares.


“EE.UU. y la OTAN no están en condiciones de juzgar a ningún país hasta que se disculpen y compensen el daño y el sufrimiento que han causado a la gente en Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán”, escribió Chunying en su cuenta de Twitter.


“Hace 23 años, el 24 de marzo de 1999, la OTAN atacó a la antigua Yugoslavia, utilizando unos 2.300 misiles y 14.000 bombas, incluyendo proyectiles de racimo y uranio empobrecido”, tuiteó Chunying citada por RT.


Añadió que más de 2.000 civiles murieron, miles resultaron heridos y más de 200.000 perdieron sus hogares como resultado de los bombardeos.


-LAS AUTÉNTICAS RAZONES POR LAS QUE EE.UU. ARROJÓ BOMBAS ATÓMICAS SOBRE JAPÓN:


¿Cuál fue la auténtica razón por la que dos grandes y populosas ciudades japonesas como eran Hiroshima y Nagasaki, fueron seleccionadas por el presidente Harry Truman y sus asesores militares para ser pulverizadas por bombas atómicas en Agosto de 1945?


La verdad es que las autoridades estadounidenses de entonces y de después ni siquiera fueron coherentes a la hora de dar una explicación oficial que justificara la elección de estas dos ciudades para ser víctimas del mayor genocidio conocido en la historia de la especie humana.


Se cumplen el próximo miércoles 76 años desde que el presidente Truman ordenara arrojar la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Apenas tres días después fue lanzada una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki.


Ambas ciudades desaparecieron del mapa, como puede observarse claramente en una fotografía que adjuntamos en esta misma página del antes y el después de la ciudad de Nagasaki. Decenas de miles de personas murieron en apenas unos segundos. Sin embargo, el sufrimiento dosificado vino después. En los días que siguieron aquel fatídico 6 de agosto de 1945, otros tantos miles que se encontraban en puntos alejados del centro de la explosión, iban a ir muriendo lenta y dolorosamente como consecuencia de la radiación.


Sólo tres días después de aquel holocausto, el 9 de agosto, Truman manifestaría ante los medios de comunicación que la primera bomba atómica había sido lanzada en Hiroshima porque "era una base militar… Lo hicimos porque queríamos en este primer ataque, en la medida de lo posible, evitar la matanza de civiles". Harry Truman estaba mintiendo. Hiroshima no era una base militar, era una ciudad populosa, habitada nada menos que por 300.000 civiles.


Las imágenes que muestran la ciudad japonesa de Nagasaki antes y después de ser arrasada por 'Fat Man', la bomba atómica lanzada por EE.UU., revelan la devastación instantánea que se produjo tras la explosión.


Las imágenes fueron impresas en 1946 por la Encuesta Estratégica de Bombardeo del Gobierno de Estados Unidos, según informa ahora el rotativo 'Washington Post'.


El 9 de agosto de 1945, Truman ordenó lanzar la bomba atómica sobre la ciudad nipona de Nagasaki, solo tres días después de que la primera hubiera sido arrojada sobre Hiroshima. En pocos segundos ambas ciudades quedaron arrasadas y decenas de miles de personas murieron en un instante.


Más adelante, Truman trastocó este primer argumento en relación con el bombardeo de Hiroshima. Afirmó que se había elegido esa ciudad porque constituía un poderoso centro industrial japonés. Truman había vuelto a mentir. Como claramente apunta la "Encuesta de Bombardeo Estratégico de EEUU", “todas las grandes factorías en Hiroshima estaban en la periferia de la ciudad y no recibieron daños serios”.


Pero es más. El presidente de los Estados Unidos era plenamente consciente del tipo de víctimas que allí se iban a producir. En una reunión con su gabinete el 10 de agosto de aquél mismo año, explicó sus reticencias a lanzar una tercera bomba con estas palabras: “La idea era demasiado horrible”- dijo- no le gustaba la perspectiva de matar “todos esos niños”. Eliminar a otras 100.000 personas (…) todos esos niños”.


La inmensa mayoría de los estadounidenses creyeron en las afirmaciones de su presidente en el sentido de que ambas ciudades eran decisivos objetivos militares. Aún hoy continúan creyéndolo. No obstante, la patraña presidencial fue progresivamente desmontada en los años subsiguientes. Era evidente que el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre Japón no constituía en absoluto una necesidad militar para ganar la guerra, ni tampoco un gran avance científico como se atrevió a aseverar Truman en su comunicación al pueblo estadounidense.


Lo que hoy también está más claro que nunca, después de una trayectoria política de 70 años de historia, es que con aquel sacrificio genocida el gobierno de los Estados Unidos de América y sus círculos financieros tenían como único objetivo doblegar al resto del planeta e imponer sobre él una hegemonía incontestada. Como así terminó sucediendo.


-RESUMEN DE PRUEBAS QUE DEBES CONOCER:


-Tras la decisión del Senado estadounidense, Putin asombró al mundo: ‘Si soy un criminal de guerra, los presidentes estadounidenses desde Nixon, ¿qué son?’


-DIEZ HECHOS ESCANDALOSOS SOBRE LO ESTADOS UNIDOS:


-1. La mayor población penal del mundo está en Estados Unidos.

-2. El 22% de los niños estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza.

-3. Entre 1890 y 2012, los EE.UU. ha invadido o bombardeado 149 países.

-4. Los EE.UU. es uno de los pocos países del mundo que no ofrece ningún tipo de prestación por maternidad.

-5. Unos 125 estadounidenses mueren cada día porque no pueden permitirse ningún plan de salud.

-6. Los EE.UU. fueron fundados sobre el genocidio de 10 millones de indígenas. Sólo entre 1940 y 1980, el 40% de las mujeres en las reservas indias fueron esterilizadas contra su voluntad por el gobierno.

-7. Todos los inmigrantes están obligados a jurar que no son comunistas con el fin de vivir en los EE.UU.

-8. El precio promedio de un grado en una universidad pública es de $80.000.

-9. Los EE.UU. es el país del mundo con más armas: de cada diez estadounidenses, nueve tienen armas de fuego.

-10. Hay más estadounidenses que creen en el diablo que los que creen en Darwin)


-EL DEDO EN LA LLAGA ¿USTED CONOCIA LO QUE LEERA?:


El presidente ruso literalmente sorprendió al mundo después de permitirse decir la verdad en voz alta sobre lo que han hecho los presidentes estadounidenses y el ejército estadounidense desde la época de Nixon.


Según el presidente de la Federación Rusa, si va a ser juzgado como criminal de guerra, debe estar acompañado por todos los presidentes estadounidenses que han provocado decenas de guerras en todo el mundo, sin siquiera tener derecho a hacerlo.


Putin también enumera las guerras en las que Estados Unidos ha estado involucrado desde 1890:


-EL FINAL DEL SIGLO XIX:


-1890 - Dakota del Sur, las tropas del gobierno de EE. UU. matan y disparan a 300 indios -dakota capturados.

-1890 - Argentina, intervención militar estadounidense en Buenos Aires.

-1891 - Los infantes de marina chilenos sofocan un levantamiento local.

-1891 - Haití, el ejército de los EE. UU. reprime un motín negro en Navas.

-1892: Idaho, el ejército de los EE. UU. reprime un levantamiento en una mina de plata.

-1893 (-?) - Hawái, la Marina de los EE. UU. derroca al gobierno del Reino Independiente y se anexiona el estado.

-1894 - Chicago, el Ejército de los EE. UU. reprime brutalmente una huelga ferroviaria, matando a un total de 34.

-1894 - Nicaragua es ocupada por el Ejército de los Estados Unidos durante un mes.

-1894-1895: China, la Marina y los marines estadounidenses participan en la guerra chino-japonesa.

-1894-1896 - Corea, ocupación de Seúl.

-1895 - Panamá, los marines estadounidenses atacan la provincia colombiana.

-1896 - Nicaragua, marines estadounidenses desembarcan en Corinto.

-1898-1900: participación militar de China y EE. UU. en la represión del levantamiento del boxeo.

-1898-1910 (-?) - Filipinas, la Marina de los EE. UU. derroca al gobierno y mata a 600.000 filipinos.

-1898-1902 (-?) - Cuba, combates de la Marina de los EE. UU. durante la Guerra Hispanoamericana.

-1898 (-?) - Puerto Rico, ocupación durante la Guerra Hispanoamericana.

-1898 - Guam, la Marina de los EE. UU. ocupa la isla y construye una base militar. -1898 (-?) - Minnesota, el ejército de los EE. UU. destruye la tribu Chippewa (Ojibwe) cerca del lago Leach.

-1898 - Nicaragua, Marines estadounidenses desembarcan en el puerto de San Juan del Sur.

-1899 (-?). - Samoa, el ejército de los EE. UU. está involucrado en la guerra por el trono.

-1899 - Nicaragua, los marines estadounidenses desembarcan en el puerto de Bluefield.

-1899-1901: Idaho, el ejército de los EE. UU. reprime brutalmente el levantamiento de los mineros de Coeur d'Alene.


-EL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XX:


-1901 - Oklahoma, el ejército de los Estados Unidos suprime el Levantamiento de los Indios Creek.

-1901-1914 - Panamá, la Marina de los EE. UU. ocupa y anexa el área del canal.

-1903 - Honduras, los marines estadounidenses sofocan la revolución

-1903-1904 - República Dominicana, el Ejército de los EE. UU. reprime la revolución.

-1904-1905 - Corea, los marines estadounidenses participan en la guerra ruso-japonesa.

-1906-1909 - Cuba, los marines estadounidenses intervienen y reprimen las elecciones democráticas.

-1907 - Nicaragua, como resultado de la ocupación, crea un protectorado dentro de la llamada "Diplomacia del Dólar".

-1907 - Honduras, ocupada por marines estadounidenses durante la guerra con Nicaragua.

-1908 - Panamá, los marines estadounidenses intervienen en el proceso electoral.

-1910 - Nicaragua, los marines estadounidenses ocupan Bluefield y Corinth.

-1911 - Honduras, el Ejército de los Estados Unidos participa en la Guerra Civil.

-1911-1941 - China, la Marina de los EE. UU. y el Ejército de los EE. UU. están ocupando el país y participando en la represión de numerosos levantamientos.

-1912 - Cuba, el ejército estadounidense participa en la Guerra Civil.

-1912 - Panamá, el Ejército y la Infantería de Marina de los EE. UU. sofocan un levantamiento durante las elecciones.

-1912 - Honduras, Infantería de Marina, defiende los intereses económicos de EE.UU.

-1912-1933 - Nicaragua, el Ejército de los Estados Unidos realiza una ocupación de 10 años y participa en la guerra con la guerrilla.

-1913 - México, durante la Revolución, el Ejército de los Estados Unidos huye y evacua.

-1914 - República Dominicana, la Marina de los EE. UU. combate a los rebeldes en los alrededores de Santo Domingo.

-1914 - Colorado, el ejército de los EE. UU. reprime brutalmente una huelga de mineros.

-1914-1918 - México, la Armada y el Ejército de los Estados Unidos participan en operaciones militares contra los nacionalistas.

-1914-1934 - Haití, el ejército de los EE. UU. lleva a cabo una ocupación de 19 años después de sofocar el levantamiento.

-1915 - Texas, las tropas federales reprimen brutalmente el levantamiento mexicano-estadounidense, el Plan San Diego.

-1916-1924 - República Dominicana, el ejército de los EE. UU. lleva a cabo una ocupación de 8 años.

-1917-1933 - Cuba, el ejército estadounidense ocupa y establece un protectorado económico.

-1917-18: Primera Guerra Mundial, la Marina de los EE. UU. pelea con Alemania durante un año y medio.

-1918-1922 - Rusia, la Marina de los EE. UU. realiza 5 desembarcos de tropas para luchar contra los bolcheviques.

-1918-1920: Panamá, el ejército estadounidense sofoca los disturbios posteriores a las elecciones como parte de la Operación Deuda Policial.

-1919 - Honduras, el ejército y los marines estadounidenses sofocan los disturbios durante la campaña electoral.

-1919: Yugoslavia, el ejército de EE. UU. y los marines luchan contra los serbios en Dalmacia.

-1920 - Guatemala, intervención de dos semanas contra activistas sindicales.

-1920-1921: Virginia Oriental, el ejército de los EE. UU. reprime un levantamiento de mineros.

-1922 - Turquía, el ejército de los EE. UU. lucha contra los nacionalistas en Smyrna.

-1922-1927: China, el ejército y la marina de los EE. UU. reprimen el levantamiento nacionalista.

-1923 - México, bombardeado por aviones militares estadounidenses.

-1924-1925 - Honduras, intervención militar estadounidense, dos veces en campaña electoral.

-1925 - Panamá, el Ejército y la Infantería de Marina de los EE. UU. inician una huelga general.


A MEDIADOS DEL SIGLO XX:


-1927-1934: China, el ejército y los marines estadounidenses ocupan el país.

-1932 - El Salvador, la Marina de los EE. UU. reprime la Rebelión Marty.

-1932 - Washington DC, el ejército de los EE. UU. reprime la protesta de bonificación de los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

-1941-1945. - Segunda Guerra Mundial, la Marina y el Ejército de los EE. UU. lucharon con Japón, Italia y Alemania durante 3 años y llevaron a cabo el primer bombardeo atómico de dos ciudades japonesas.

-1943 - Detroit, el ejército de los EE. UU. reprime el levantamiento negro.

-1946: Irán abandona la parte norte del país ante la amenaza nuclear estadounidense.

-1946 - Yugoslavia, una amenaza nuclear de los Estados Unidos en respuesta al derribo de un avión estadounidense.

-1947 - Uruguay, despliegue como amenaza de bombarderos nucleares.

-1947-1949 - Grecia, operación del Ejército de EE. UU. en apoyo de la extrema derecha en la Guerra Civil.

-1948 - Alemania, EE.UU. amenaza nuclear con bombarderos nucleares estratégicos en Berlín contra la URSS.

-1948-1949: China, el ejército y los marines estadounidenses evacuan a los estadounidenses antes de la victoria comunista.

-1948-1954 - Filipinas, la CIA lleva a cabo una operación militar durante la Rebelión de Hook.

-1950 - Puerto Rico, operación para sofocar el levantamiento de Ponce.

-1951-1953 (-?) - Corea, el ejército y la marina de EE. UU., la amenaza de bombardeo nuclear contra Corea del Norte y China.

-1953 - Irán, como resultado de la operación, la CIA derroca la democracia y establece un régimen de shah.

-1954 - Estados Unidos y Vietnam cooperan con una amenaza nuclear a los rebeldes.

-1954 - Guatemala, operación de la CIA, bombardeo de aeropuertos nicaragüenses, amenaza nuclear estadounidense tras la nacionalización de empresas estadounidenses.

-1956 - Egipto, amenaza nuclear de los Estados Unidos contra la Unión Soviética con el requisito de no intervenir en la crisis de Suez, los marines evacuan a los extranjeros.

-1958 - Líbano, el ejército y la marina de los EE. UU. ocupan el país y reprimen a los insurgentes.

-1958 - Irak, amenaza nuclear estadounidense contra Irak y advertencia de invasión de Kuwait.

-1958 - China, una amenaza nuclear estadounidense para China en caso de una reunificación con Taiwán.

-1958 - Panamá, el ejército estadounidense reprime las protestas.

-1960-1975 - Vietnam, el ejército, la marina y la fuerza aérea participan en la Guerra de Vietnam. Un millón de muertos en la guerra estadounidense más larga, la amenaza estadounidense de bombardeo atómico en 1968 y 1969.

-1961 - Cuba, una operación de invasión fallida de la CIA.

-1961 - Alemania, EE.UU. amenaza nuclear contra la Unión Soviética durante la crisis del Muro de Berlín.

-1962 - Laos, una operación militar durante la guerra de guerrillas.

-1962 - Cuba, amenaza nuclear estadounidense contra la Unión Soviética y Cuba, bloqueo naval durante la crisis del Caribe.

-1963 - Irak, la CIA organiza un golpe de estado en el que el presidente es asesinado y el partido Baath llega al poder, Saddam Hussein regresa del exilio y encabeza los servicios secretos.

-1964 - Panamá, el ejército estadounidense sofoca disturbios por la devolución del canal.

-1965 - Indonesia, golpe organizado por la CIA, más de un millón de víctimas.

-1965-1966 - La República Dominicana, el Ejército y la Infantería de Marina de los EE. UU. reprimen las protestas durante la campaña electoral.

-1966-1967 - Guatemala, los boinas verdes estadounidenses luchan contra los rebeldes.

-1967 - Detroit, el Ejército de los EE. UU. sofoca los disturbios afroamericanos, matando a 43.

-1968 - Ejército de los EE. UU., el ejército de los EE. UU. sofoca los disturbios después del asesinato de Martin Luther King, más de 21,000 soldados se despliegan en las ciudades.

-1969-1975: Camboya, el ejército y la marina de los EE. UU. bombardean el país. En diez años, hasta 2 millones de personas han muerto a causa de los bombardeos, la hambruna y el caos político.

-1970 - Omán, ocupada por el ejército estadounidense para evitar una invasión de Irán.

-1971-1973 - Laos, EE.UU. bombardea en alfombra contra Vietnam del Sur.

-1973 - Dakota del Sur, el ejército de los EE. UU. reprime a los indios Undide Nee.

-1973 - El Medio Oriente, la amenaza nuclear y la amenaza de guerra mundial de los Estados Unidos durante la Guerra del Medio Oriente.

-1973 - Chile, golpe militar derroca y asesina al presidente Salvador Allende.

-1975 - Camboya, el ejército de EE. UU. bombardea el barco capturado Mayagüez, matando a 28 soldados.


-A FINALES DEL SIGLO XX:


-1976-1992 - Angola, una operación de la CIA para brindar apoyo militar a las bandas armadas sudafricanas durante la Guerra Civil.

-1980 - Irán, soldados, amenaza nuclear de los Estados Unidos, el ejército hace un intento fallido de rescatar a los rehenes en la embajada, mueren 8 soldados durante este intento.

-1981 - Libia, la Marina de los EE. UU. reduce el tamaño de 2 aviones libios.

-l981-1992 - El Salvador - operación contra los rebeldes.

-1981-1990 - Operación de la Marina de los EE. UU. y la CIA en Nicaragua para sofocar la revolución.

-1982-1984 - El Líbano, la Marina y la Fuerza Aérea de los EE. UU. se involucran en la guerra contra los rebeldes chiitas, mueren 241 infantes de marina.

-1983-1984 - Granada, invasión militar del ejército estadounidense cuatro años después de la revolución.

-1983-1989 - Honduras, invasión estadounidense, maniobras, construcción de base.

-1984 - Irán, dos aviones civiles iraníes son derribados sobre el Golfo Pérsico.

-1986 - Libia, bombardeo naval estadounidense.

-1986 - Bolivia, el Ejército de los EE. UU. participa en la Guerra de la Cocaína.

-1987-1988: Irán, la Armada y la Fuerza Aérea de EE. UU. intervienen en la guerra de Irak, bombardean y derriban un avión iraní.

-1989 - Libia, la Marina de los EE. UU. reduce el tamaño de 2 aviones libios.

-1989 - Islas Vírgenes, el Ejército de EE. UU. reprime un levantamiento negro en San Petersburgo. Cruz.

-1989 - Filipinas bombardea Estados Unidos en respuesta a un golpe de estado.

-1989 (-?) - Panamá, el ejército estadounidense derroca al gobierno nacional, más de 2.000 muertos.

-1990 - Liberia, el ejército estadounidense evacua a los extranjeros durante la Guerra Civil.

-1990-1991 - Arabia Saudita, invasión estadounidense después de la invasión iraquí de Kuwait, 540.000 soldados estadounidenses en Omán, Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Israel.

-1990-1991: Irak, bombardeos, invasión militar estadounidense, bloqueo naval de puertos iraquíes y jordanos, ataques aéreos; 200.000 personas murieron en las invasiones de Irak y Kuwait; destrucción a gran escala del ejército iraquí.

-1991 - Kuwait invade la Marina de los EE. UU. y el Ejército de los EE. UU. -1991-2003 - Irak, bombardeos, zonas navales sin vuelos sobre el norte kurdo y el sur chiita; constantes ataques aéreos y bloqueos navales.

-1992 - Los Ángeles, el Ejército y el Cuerpo de Marines de EE. UU. se despliegan contra los manifestantes y alborotadores.

-1992-1994 - Somalia, ocupación por el Ejército y la Marina de los EE. UU., participación en la Guerra Civil. -1992-94 - Yugoslavia, bloqueo naval de la OTAN a Serbia-Montenegro.

-1993 - Bosnia, bombardeos, patrullas aéreas, zona de exclusión aérea, guerra civil, asesinatos de serbios, ataques contra Serbia y derribo de sus aviones.

-1994 - Haití, invasión estadounidense, bloqueo y ocupación naval, derrocamiento del gobierno militar.

-1996-1997 - Zaire (Congo), las tropas estadounidenses invaden los campos de refugiados hutu en Ruanda y las zonas donde comenzó la revolución congoleña.

-1997: Liberia despliega al Ejército de los EE. UU. para evacuar a los extranjeros.

-1997: Albania despliega el Ejército de los EE. UU. para evacuar a los extranjeros.

-1998 - Sudán, un ataque con misiles contra una planta farmacéutica que, según la CIA, produce armas químicas para terroristas.

-1998 - Afganistán, un ataque con misiles contra los antiguos campos de entrenamiento de la CIA utilizados por grupos fundamentalistas islámicos supuestamente atacando la embajada.

-1998 - Irak, bombardeos, cuatro días de intensos ataques aéreos y con misiles, tras acusaciones de que las autoridades obstruían el trabajo de los inspectores de armas.

-1999 - Yugoslavia, numerosos bombardeos, misiles pesados y ataques aéreos de la


-OTAN, después de que Serbia se niega a abandonar Kosovo.

-Ocupación de Kosovo por la OTAN.

-El comienzo del siglo XXI.


-2000 - Yemen, ataque a la Marina de los EE. UU. en Adén, 17 muertos.

-2001 - Macedonia, despliegue de tropas de la OTAN.

-2001 - Respuesta de EE. UU., la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU.

-2001 - Afganistán, invasión de tropas estadounidenses, bombardeos y ataques con misiles, movilización masiva en Estados Unidos para derrocar al régimen talibán, dar caza a combatientes de al-Qaeda, instaurar el régimen de Karzai y luchar contra los talibanes. Más de 30.000 soldados estadounidenses y numerosas empresas militares privadas están ocupando el país.

-2002 - Yemen, ataque con misiles de Al Qaeda a los Estados Unidos.

-2002 - Filipinas, despliegue de tropas y misión naval estadounidense contra Abu Sayyaf en el archipiélago de Sulu, al oeste de Mindanao.

-2003 - Colombia, el ejército de los EE. UU. y las fuerzas especiales son enviadas a la zona rebelde para apoyar al ejército colombiano que defiende el oleoducto.

-2003-2011 - Irak, guerra, bombardeos, ocupación del país, derrocamiento de Saddam Hussein. La invasión involucró a más de 250.000 soldados estadounidenses. Las fuerzas estadounidenses y británicas ocupan el país y luchan contra los rebeldes sunitas y chiitas. Más de 160.000 soldados y numerosos contratistas privados están llevando a cabo la ocupación y construyendo grandes bases permanentes.

-2003 - Liberia, participación en fuerzas de paz, operación para derrocar al líder del país. -2004-2005 - Haití, el Ejército de los EE. UU., la Infantería de Marina y el Ejército de los EE. UU. ocupan el país.

-2005 - Pakistán, ataques con misiles y bombas, operaciones encubiertas y ataques con drones.

-2006 - Somalia, las fuerzas navales y de misiles y el ejército estadounidense participan en la operación. Las fuerzas especiales SWAT están involucradas en la invasión de Etiopía, que fue derrocada por el gobierno islamista; atentados con bombas AC-130, ataques con misiles de crucero y ataques aéreos contra insurgentes islamistas; bloqueo militar contra "piratas" y rebeldes.

-2008 - Siria, fuerzas especiales involucradas en un ataque con helicóptero a 5 millas de Irak, 8 civiles sirios mueren.

-2009 - Yemen, ataques con cohetes y ataque a al Qaeda matan a 49 civiles.

-2011 - Libia, bombardeos, ataques con cohetes, invasiones lideradas por la OTAN, ataques aéreos coordinados y ataques con cohetes contra el gobierno de Gadafi durante el levantamiento rebelde. Las fuerzas especiales estadounidenses están realizando operaciones encubiertas.

-2014 - Irak, bombardeos, ataques con misiles.

-2014: Siria, bombardeos, ataques con misiles, invasión de operaciones de EE. UU. Participación en la guerra civil del lado de los terroristas. Y se dirigió al Senado de los Estados Unidos con las palabras:

-Esta lista no fue preparada por mi administración, esta lista está en El Dr. Zoltan Grossman describe 150 operaciones militares llevadas a cabo por el ejército estadounidense, tanto contra países extranjeros como dentro del país, incluso en Washington.

-Las conclusiones, de hecho, quiénes son los criminales de guerra, quién está provocando las guerras en el mundo, quién alimenta los conflictos, quién quiere someter a todos a su voluntad, son claras.

*Rusia no ha participado en 150 guerras en las que han muerto millones de civiles, por las que usted en el Senado de los Estados Unidos ha votado participar.*


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom