ME: ¿SOS cubano…? Es el colombiano, estúpido

MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: JULIO 13 DE 2021

xInsurgente.org


América Latina, año 2021. En Colombia, cientos de desaparecidos en las movilizaciones populares. Aparecen cadáveres en los ríos, algunos mutilados con motosierras. El Estado operando con grupos civiles convenientemente armados. Paramilitarismo financiado por Washington. Y, en ese contexto, ciertos artistas glamourosos y/o reguetoneros -junto a algunos “marxistas” hipercríticos que todo lo nuestro lo transforman en “dictadura estalinista”- se lanzan a esgrimir el eslogan SOS Cuba. ¿Por qué les gustará tanto donde hay una contrarrevolución ver una revolución?


Hablemos claro. Esta es otra campaña de desestabilización, de las periódicas que hay, y no es casual que, aprovechando la crisis del Covid (como Vox en España), aparezca una enorme campaña “SOS Cuba” con artistas y famosetes. Como tampoco es casual que, el mismo día, en varios puntos de Cuba, hayan salido a protestar algunos grupos de personas, que han sido debidamente amplificadas por los medios, como parte de esa campaña.


¿Quiénes han agitado y promovido esta campaña en el interior de Cuba? Los de siempre. Los gusanos del Movimiento San Isidro, regando dólares mercenarios para comprar/fabricar activistas “por la libertad”, y, sería tonto negarlo, más de un incauto que hayan podido arrastrar por las dificultades económicas ligadas a la pandemia. La indecencia se aprovecha de todo para presionar al máximo. Y, cómo no, pidiendo una intervención extranjera. Como en Libia, Siria o Iraq.


Pero la respuesta de Díaz Canel ha sido rápida y se ha personado en San Antonio de Baños, en la provincia de Artemisa, epicentro de las protestas. Se puso a pasear por las calles y se fue uniendo gente a él. A las pocas horas, en varias ciudades de Cuba se celebraban manifestaciones populares mucho más grandes en defensa de la revolución.


Habrá más, y serán contundentes. Pero no esperen imágenes de la policía abriéndole la cabeza a nadie, como en Chile, Ecuador, Colombia o, sin irnos de nuestro presuntuoso aleccionador primer mundo, de EEUU o el propio Estado español. No las encontrarán. Lo que sí encontrarán es a artistas y famosetes cínicos lanzando un innecesario SOS cubano mientras silencian los más que necesarios SOS colombiano, chileno, etc. ¿Por qué será?


Por lo demás, intenten –también será en vano- buscar otro país Latinoamericano con vacunas eficaces y soberanas como las cubanas. ¿Quién puede poner en duda el heroico esfuerzo sanitario del gobierno cubano? Otra cosa es que el bloqueo de medicamentos intente asfixiar a la revolución. Traten –una vez más, será en vano- de buscar en el grueso de estos glamourosos artistas peticiones para que acabe el bloqueo impuesto por los EE.UU.


Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, probablemente sea un pato.


¿Por qué esta máxima de la zoología no sería también aplicable… a los gusanos?


Fuente: https://insurgente.org/sos-cubano-es-el-colombiano-estupido/?fbclid=IwAR2wBNR8KdijfW8-sV7YTMD2smGQX3Wht0Rtu370hfNMHQb5gktrcmkV6P0


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes