ME: EE.UU: Segunda Guerra Mundial: La historia no contada

ME: EE.UU: Segunda Guerra Mundial: La historia no contada


(“Ser CULTO es la única manera de ser LIBRE”… Jose Marti)


MATERIAL DE ESTUDIO-ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: ABRIL 03 DE 2022


xJuan Bustamante


Desde 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, The Coca-Cola Company produjo Fanta para el mercado alemán. Con esa bebida refrescante, los nazis hitlerianos combatían, vigorizados, al Ejército Rojo. Derrotar a la Unión Soviética era la prioridad del imperialismo: El nazismo serviría para ello.


No fue esta la única empresa norteamericana que prestó ayuda al Tercer Reich.


IBM contribuyó en el censo de la población alemana. Dehomag, la subsidiaria germana, puso al servicio de los nazis las máquinas tabuladoras producidas por la empresa norteamericana. Gracias a ello, los hitlerianos pudieron contar con un mecanismo de identificación de judíos, gitanos y otros grupos étnicos pertenecientes a "una raza inferior". De esta manera, pudo aislarse y exterminar a la minoría judía del país.


Henry Ford, el legendario fundador de la empresa homónima, mantuvo estrechas relaciones con la Alemania nazi. Su simpatía con el nazismo fue premiada en su 75 cumpleaños. El 30 de julio de 1938 lo condecoraron con la Gran Cruz del Águila Alemana, un premio honorario que se otorgaba a extranjeros prominentes considerados simpatizantes de esa ideología. Fue la orden más alta recibida por un extranjero de manos de Adolf Hitler, aunque es importante señalar que para entonces Ford había pasado la dirección de la empresa a su hijo.


El subsidiario alemán de la empresa Ford para la Alemania nazi produjo una enorme cantidad de camiones para las necesidades de la Wehrmacht. Los mismos prisioneros que serían transportados en estos vehículos hasta los campos de concentración serían los encargados de su fabricación.


Desde antes que comenzara la Gran Guerra Patria, ya la General Motors colaboraba con la Alemania nazi. Después de ser derrotado Hitler por los soviéticos, la empresa norteamericana mantuvo su presencia en el mercado germano.


James Mooney, uno de sus altos funcionarios ejecutivos, fue condecorado, en agosto de 1939, con la Orden del Águila Alemana, por "sus servicios distinguidos", que no es otra cosa que su apoyo significativo a la construcción de la máquina de guerra nazi.


Albert Speer, el ministro para el Armamento y la Producción Bélica alemán, declaró que la guerra relámpago contra Polonia en 1939 no habría sido posible sin la tecnología de General Motors. La invasión a la Unión Soviética no hubiera podido ser tan rápida sin los vehículos militares producidos por Opel Brandenburg, la empresa subsidiaria de la General Motors en suelo teutón.


Camiones, repuestos para aeronaves militares, minas y detonadores para torpedos que emplearía Alemania fueron fabricados con tecnología norteamericana. En 1939 tanto General Motors como Ford controlaban el 70% del mercado automovilístico alemán.


La empresa norteamericana ITT, especializada en la producción de componentes para el transporte y para los mercados aeroespacial, energética e industrial, poseyó, mediante su subsidiario C. Lorenz AG, el 25% de Focke-Wulf, el fabricante germano de las aeronaves militares más exitosa de la Luftwaffe.


Todo esto parece un "cuento de hadas" ante las evidencias de que Estados Unidos ha armado y financiado un gobierno de ideología nazi en Europa Oriental, que ha entrenado a paramilitares fascistas para que, durante 8 años, lleven a cabo el exterminio de rusos en la región del Donbass.


Todo esto parece una "insignificancia" si tenemos en cuenta las pruebas irrefutables de la existencia en suelo ucraniano de laboratorios de investigación biológica, y que empresas norteamericanas hayan contribuido al equipamiento e instalación de los mismos.


Más de 80 años después el imperialismo sigue apostando al nazismo para derrotar ya no a la Unión Soviética, sino a Rusia.


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542..


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom