ME: Cuba: Carta a Crisálida

CUBA… ARGOSIS: AGOSTO 31 DE 2021


xJuampa


Estimada Cris...


Debes estar contenta. En las últimas semanas he tolerado tus diferencias de opiniones sobre el tema Cuba, sin alterarme, respetando tu "libertad de expresión", tal y como te lo había prometido. No niego que hubo momentos en que tuve que morder mi lengua hasta sangrar para no saltar sobre tí con más fuerza que en otros tiempos, pero era dar demasiados créditos a tu torcida manera de "ganarte la vida", según tus propias palabras.


Hoy vuelvo a la carga, no contra ti, sino contra lo que dices acerca del Sistema Electoral Cubano. Anoche, en tu programa "Cuba online" arremetiste con saña sobre la legitimidad del Presidente de Cuba, porque no fue elegido directamente por el pueblo sino a través de los diputados a la Asamblea Nacional.


Llamaste retrógrado y manipulado nuestro sistema electoral. Te llenaste la boca de veneno y de odio la mirada para decir con "extrema guapería digital" -obscenidades incluidas- que no tenías que aceptar y respetar al presidente de Cuba, aunque tienes doble nacionalidad, porque tú no habías votado por él.


Antes de todo déjame informarte cómo se eligen los jefes de estado y/o de gobierno en algunos "países democráticos no retrógrados, de este mundo en que vivimos" antes de responderte.


Al Papa, Jefe de Estado del Vaticano y romano vicario de Cristo, sucesor de Pedro y siervo de los siervos de Dios, lo elige un conclave de cardenales menores de 80 años, de todo el mundo, también conocidos como electores. El resto de la población no cuenta.


A los respectivos reyes de Bélgica, España, Dinamarca, Suecia, Reino Unido no los elige nadie: heredan por derecho divino.


En Alemania, el jefe de gobierno (Canciller), lo elige el parlamento, sin límites de mandatos.


En Canadá, el jefe de gobierno, lo elige el parlamento. Tampoco existe límite de mandatos.


En Israel, "Tierra Santa Bíblica" es elegido por el parlamento nacional.


En la República Popular China, lo elige la Asamblea Nacional del Pueblo.


En Italia, lo elige el parlamento (sin límite de mandatos). En Suiza, el parlamento. En India, el parlamento (bicameral) (sin límite de mandatos).


Y dejo para el final de estos pocos ejemplos a EEUU cuyo presidente aparentemente lo elige el pueblo. En realidad se elige a partir del conteo de los votos electorales que aporta cada estado de la unión. No lo decide la cantidad de personas que votan por los candidatos. A veces el que recibe menos votos, gana y el que recibe más pierde. No tengo que ponerte ejemplos. Tú los conoces.


Entonces Criss... ¿Cuál es tu problema con la elección del presidente cubano? Nuestra Constitución, aprobada de manera abrumadora por el pueblo, establece el criterio de que la Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano superior del Estado cubano, y que son los diputados de esta asamblea quienes eligen al Presidente de la República y limita su ejercicio a dos mandatos.


Creo ver detrás de tus cuestionamientos sobre la legitimidad del Presidente, un llamado a la desobediencia civil, a desestabilizar el país, destruir lo establecido y subvertir los valores de nuestros jóvenes. No somos ingenuos. No te prestes para eso. Por tu bien te lo digo. Nuestros jóvenes no son tan incultos ni desinformados como tú crees. Cuba es y será un eterno Baraguá no es una consigna. Es un grito de guerra por la defensa de la libertad y soberanía. Somos un pueblo de ¡Patria o muerte! Y VENCEREMOS


Como otras veces te digo: nos veremos pronto en la calle, la manigua o en los tribunales del pueblo o de tu conciencia.


Saludos, JUAMPA…


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes