ME: China: China lista a implementar BRI, ruta que conecta Asia con A. Latina

MATERIAL DE ESTUDIO-CHINA… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 04 DE 2021


xHISPANTV


-NOTA DE ARGOSIS: Me dirijo, especialmente, a los Miembros de ‘ARGOSIS’: Por favor, lean, infórmense, razonen, utilicen la lógica, desenmárquense de las confrontaciones tontas condimentadas con el inútil extremismo, única forma de dejar de ser IDIOTA, IGNORANTES… ¿Cuántos de los que me leen conoce que persona, muy conocida, expresó lo siguiente? “Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunte por qué, y me respondió: porque son muchos… y al ser mayoría escogen hasta al Presidente”… Dejemos de confrontar a los IDIOTAS-… Marcos Jesús…


China expresa su disposición a avanzar la Iniciativa Cinturón y Ruta a través de Afganistán, tras el establecimiento de una paz sostenible en el país asiático.


El portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin, expresó el viernes la esperanza de Pekín de extender su multimillonario plan, conocido también la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, acrónimo en inglés de Belt and Road Initiatives) a Afganistán, dado que los talibanes, que tienen el poder en Kabul, creen que esta propuesta es propicia para la mejora y la prosperidad del país, devastado por la guerra.


“Los talibanes afganos han declarado su compromiso de fomentar un entorno propicio para los inversores extranjeros. También, creen que la BRI puede contribuir al desarrollo y la prosperidad nacional y regional, y esperan seguir apoyándola y participando en ella. Esperamos que se produzca una transición constante en Afganistán para conseguir una paz y una estabilidad duraderas, que es la premisa para la cooperación exterior y la inversión extranjera y la presencia empresarial en el país”, indicó Wenbin durante una rueda de prensa en Pekín, capital de China.


El vocero chino destacó que el “desarrollo y la prosperidad de Afganistán” e incluso de la región en general se verán favorecidos por la cooperación Talibán-China en el marco de la BRI, una iniciativa presentada por el presidente chino Xi Jinping en 2013, que pretende conectar Europa, Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Asia Occidental y también América Latina con el fin de aumentar el desarrollo económico del mundo.


China es “un amigo de confianza” para los talibanes


Las palabras de Wenbin se produjeron después de que, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, un miembro del equipo político talibán en Doha, la capital de Catar, Maulvi Abdul Salam Hanafi, expresara el jueves que los talibanes trabajarán con Pekín para permitir la expansión continua de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. “China ha sido un amigo de confianza de Afganistán”, indicó Hanafi, citado por la Cancillería china.


En una entrevista concedida el mismo jueves al diario italiano La Repubblica, Zabiolá Muyahid, portavoz del grupo Talibán, se refirió a China como el “socio más importante” de los talibanes, lo cual, a su juicio, “representa una oportunidad fundamental y extraordinaria” para el grupo, dado que “está dispuesto a invertir y reconstruir” en Afganistán.


-China mantiene abierta su embajada en el Afganistán de Talibán


Con el inicio de la fase final de la salida de las tropas extranjeras de Afganistán, después de dos décadas de una infructífera misión para erradicar a los talibanes, el grupo armado ha ido tomando el control de casi todo el país asiático hasta el 15 de agosto que ascendió al poder en Kabul (la capital afgana).


-China: EEUU debe asumir la responsabilidad por el caos en Afganistán


Los talibanes están preparados para volver a gobernar Afganistán 20 años. Después de que fueran defenestrados, tras la intervención militar de EE.UU. a la cabeza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ahora están más fuertes que nunca, gracias a los equipamientos militares dejados por Washington y sus aliados durante su apresurada salida del país centroasiático.


nsh/ncl/mkh/mrg


Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/china/498359/afganistan-ruta-bri-taliban?fbclid=IwAR0-D2R2alYVAKy8SLaCGb9-aTzcCaDfqaobBfU3OavKsRczUw1xlJsrnZk


Talibán: Tras China, Italia también va a abrir su embajada en Kabul


El grupo armado Talibán asegura que el representante del primer ministro italiano prometió reabrir la embajada de Italia en Kabul, capital de Afganistán.


Mediante un mensaje emitido el viernes en su cuenta de Twitter, el portavoz de la oficina política de Talibán, Mohammad Naeem, anunció que Roma se comprometió a retomar las tareas en su misión diplomática en Kabul después de que evacuara a su personal, luego de que los talibanes ascendieron al poder el 15 de agosto.


“Hoy, la oficina política del Emirato Islámico de Afganistán [el autodenominado sistema político Talibán] ... mantuvo una reunión con el representante del primer ministro italiano [Mario Draghi]... Italia prometió reabrir su embajada en Afganistán”, reza el texto, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.


No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio, había indicado el jueves que era pronto hablar de la reapertura de la embajada de su país en la capital afgana, citando las malas condiciones de seguridad en la ciudad. “Seguramente no está ocurriendo ahora y es prematuro hablar de ello. Actualmente, no existen las condiciones de seguridad necesarias”, dijo Di Maio durante una reunión oficial.


En este sentido, otro vocero de los talibanes, Suhail Shahin, informó el mismo viernes de que China mantendría abierta su embajada en Kabul bajo un gobierno de Talibán, grupo que prometió, a su vez, proteger los intereses y el personal chinos en todo el territorio de Afganistán.


-China mantiene abierta su embajada en el Afganistán de Talibán


A su vez, el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló el mismo viernes que los Veintisiete deberían trabajar con los talibanes respecto a Afganistán, pero eso no significa reconocerlos. El alto funcionario europeo recalcó que el grado de compromiso con los nuevos responsables afganos, incluida la provisión de cooperación al desarrollo, dependerá de que se cumplan las prioridades y condiciones de la UE.


nsh/ncl/mkh/mrg


Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/afganistan/498356/taliban-italia-embajada


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes