ME: Ataque a las torres gemelas: Desclasifican documentación del FBI

ME: Ataque a las torres gemelas: Desclasifican documentación del FBI


(“Una investigación que analiza las posibles conexiones entre ciudadanos sauditas, en Estados Unidos, y los terroristas del 11-S.”)


MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: NOVIEMBRE 21 DE 2021


xHISTORY Latinoamérica


El Buró Federal de Investigaciones (FBI), perteneciente a los Estados Unidos, hizo público un documento que podría informar diversas conexiones entre ciertos ciudadanos provenientes de Arabia Saudita, en Estados Unidos, y dos de los terroristas que perpetuaron el trágico atentado del 11 de septiembre de 2001.


El informe había sido solicitado durante años por familiares de las víctimas de los ataques de las Torres Gemelas, quienes solicitaban la total divulgación de archivos clasificados, pero no habían tenido respuesta alguna por parte de los funcionarios que atravesaron los distintos gobiernos desde 2001.


Sin embargo, el documento del FBI, compuesto por 16 páginas, no brinda indicios ni evidencias de que el gobierno saudita estuviese involucrado o tuviera conocimiento del complot contra los Estados Unidos. La investigación informa sobre los contactos que mantuvieron algunos ciudadanos sauditas y dos de los secuestradores, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Midhar.


Anteriormente, los gobiernos comandados por George Bush, Barack Obama y Donald Trump negaron la desclasificación de los documentos, utilizando como premisa la seguridad nacional. Sin embargo, el actual presidente Joe Biden ordenó una revisión de los documentos y se comprometió a revelar toda la información sobre el tema.


UN MANUAL DE HISTORIA VINCULA A LA CIA CON LOS ATENTADOS DEL 11-S


Un escándalo se ha desatado en Francia tras haberse descubierto una polémica frase sobre el 11-S en un manual de historia para adolescentes. El manual en cuestión fue publicado por la editorial Ellipses e iba dirigido a los estudiantes que preparan su ingreso a Sciences Po, una escuela de Ciencias Políticas de reputación internacional.


El párrafo de la polémica decía lo siguiente sobre el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001: "Este acontecimiento mundial — ¿sin duda orquestado por la CIA para imponer la influencia norteamericana en Oriente Medio?— apunta a los símbolos del poderío norteamericano en su territorio".


El párrafo fue descubierto por una estudiante, hija de un profesor de historia, y la asociación de profesores tomó cartas en el asunto. La editorial Ellipses lamentó haber dejado escapar a su vigilancia el controvertido texto y corregirá el párrafo en las próximas ediciones del manual. En 2018 un estudio alertó que el 79% de los franceses creen al menos en una teoría conspirativa.


ATENTADOS 11-S: LOS DOCUMENTOS SECRETOS PODRÍAN SALIR A LA LUZ


Estados Unidos evalúa desclasificar documentación secreta, a raíz de la presión ejercida por los familiares de las víctimas.


El gobierno de los Estados Unidos informó que analizará los archivos correspondientes al atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, con el fin de determinar qué documentación se desclasificará. El pedido surge a raíz de la presión de familiares de las víctimas, quienes buscan develar si hubo una presunta implicación por parte de Arabia Saudita.


La torre norte (1 WTC) del World Trade Center después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, Nueva York , Estados Unidos . En ese momento, la torre sur (2 WTC) ya se había derrumbado.


El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su administración mantendrá el máximo grado de transparencia sobre el suceso. El mandatario pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. realizar nuevamente un análisis exhaustivo de los documentos confidenciales, hasta ahora, y darle prioridad y velocidad al estudio.


Biden había prometido durante su campaña electoral que publicaría la mayor cantidad de información que fuese posible sobre el atentado. Sin embargo, familiares y allegados de las víctimas aseguran que, hasta el momento, ha ignorado los pedidos sobre el caso, y confían en que el Gobierno tiene material que involucraría a responsables saudíes en actos de terrorismo.


11-S: DATOS CLAVES SOBRE EL DÍA EN QUE EL MUNDO CAMBIÓ


A 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, te presentamos una serie de datos que no puedes dejar de saber.


El 11 de septiembre de 2011, casi 3 mil personas fallecieron a causa de diversos ataques terroristas. Ese día, el terror invadió a la ciudad de Nueva York, Washington y las afueras de Shanksville, Pensilvania. Estos son algunos datos importantes que deberías tener en cuenta sobre dicho suceso.


Según el conteo oficial, 2.753 personas murieron en el World Trade Center (WTC) como consecuencia del impacto del vuelo 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines. En el Pentágono, 184 personas murieron a causa del impacto del vuelo 77 de American Airlines, y en Shanksville, 40 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 de United Airlines, sufrieron las consecuencias.


Gráfico de la FEMA que muestra los impactos en las Torres Gemelas de ambos aviones, y la trayectoria (y punto de impacto en la calle) que siguieron los trenes de aterrizaje, y uno de los motores.


El 11 de septiembre de 2001, en menos de 2 horas, 4 vuelos impactan en diversos puntos de Estados Unidos. 2 meses después, el 13 de diciembre, EE.UU. publica un video de Osama Bin Laden atribuyéndose los ataques. Tiempo más tarde, comenzaría una guerra en Medio Oriente como represalia hacia el líder y fundador de la organización terrorista Al Qaeda.


Se estima que el costo de los ataques del 11 de septiembre fue de 500 mil dólares. Por otra parte, la pérdida económica que sufrió EE.UU durante las primeras 4 semanas fue de 123 millones de dólares. Así mismo, entre daños edilicios, el paquete antiterrorista de emergencia, la ayuda económica para rescatar aerolíneas y los seguros, se destinaron casi 125 millones de dólares.


Fuentes:

https://latam.historyplay.tv/civilizaciones/un-manual-de-historia-vincula-la-cia-con-los-atentados-del-11-s


https://latam.historyplay.tv/civilizaciones/atentados-11-s-los-documentos-secretos-podrian-salir-la-luz


https://latam.historyplay.tv/guerras/guerras/11-s-datos-claves-sobre-el-dia-en-que-el-mundo-cambio


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes