Irán: El líder supremo de Irán señala los 2 principales problemas de EEUU

Irán: El líder supremo de Irán señala los 2 principales problemas de EEUU


(“Ser CULTO es el único modo de ser LIBRE”… José Martí)


IRAN… ARGOSIS: FEBRERO 08 DE 2022


xSputnik


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí ha señalado que EEUU va cuesta abajo debido a sus propios presidentes. En su opinión, la reputación de ese país se vio gravemente empañada por las decisiones de sus dos últimos presidentes, Donald Trump y Joe Biden.


Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión entre el ayatolá Jameneí, varios comandantes de la Fuerza Aérea y el personal del Ejército de la República Islámica de Irán en el aniversario del histórico juramento de lealtad de la Fuerza Aérea al Imam Khomeini el 8 de febrero de 1979.


"Hoy los cálculos de los estadounidenses han resultado erróneos y están recibiendo un golpe de un lugar que nunca antes habían imaginado, de sus propios presidentes, el actual y el anterior. Se han unido para destruir con sus acciones lo que queda de la reputación de Estados Unidos", señaló el líder iraní.


Para el ayatolá, uno de los dos últimos presidentes de EEUU ha socavado la confianza en la palabra estadounidense al retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán (PAIC). Sin embargo, cree que las falsedades esparcidas por Washington eventualmente serán disipadas y que "el campo de la verdad" prevalecerá.


El actual presidente Joe Biden ha prometido hacer todo lo posible para tratar de negociar un acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán a cambio del alivio de las sanciones.

Sin embargo, las rondas de conversaciones en Viena hasta el momento no han producido ningún resultado y Washington continúa culpando a las demandas poco realistas de Teherán. Irán, por su parte, ha dicho que no exige nada más que la restauración del antiguo acuerdo nuclear.


En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.


En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado. Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.


Comentarios populares


El ayatola Alí Jamenei tiene razón en su análisis pero son tres los factores, el tercero y más crítico es el trabajo corrupto lleno de prepotencias y comportamientos de extrema autosuficiencia de un Senado Americano donde la guerra interna en ese contexto donde deciden a diestra y siniestras las peores medidas legislativa poniendo en causa el respeto e imagen de un pías sometido por ambiciosos internos...Lejos de velar y cuidar que sus gobiernos mejoren su imagen ante el mundo en política exterior y eliminar de una vez por todos las atrocidades que ellos mismo, muchos ya añejados en esos cargos, han aprobado contra países, gobiernos y sociedad todo lo contrario continúan alimentando e imponiendo el odio que ya se ha generalizado hasta en su propia sociedad descontroladamente, no importa cual representante de partido es, Republicano o Demócrata, todos o casi todos son falsos, mentirosos, corruptos y viciados al sometimiento y el odio visceral....


LG:


El primer acto de intervención injustificada termino per lo USA en la guerra de secesión una guerra fratricida que no avía ración de ser combatida ya que el Sud decidió democráticamente salir de la Unión, a esto no permitieron ejercer su derecho de elegir su camino , porque por imponer la ambiciones de el industrializado y comercial Nord necesitaban mano de obra barata y suficiente por su industrias sin contar la materia primas que el sud producía. Esta es la verdadera realidad de la democracia americana. Da estos días el lema de estos herederos de el imperios ingles fue siempre el mismo ,, divide y impera ,, si puede seguir la tracia de esto primero momento en todo el curso de su historia. Invasión de México, , guerra con España por Cuba y Filipinas, campana de Marruecos, 1900 China guerra de el opio ,las dos guerra mundiales con entrada tardía porque los estados beligerante se desaguaran, Corea , Vietnam, Irak 1 y 2, Panamá, Granada, Afganistan, SIria, África Occidenta, Yugoslavia


Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220208/el-lider-supremo-de-iran-senala-los-2-principales-problemas-de-eeuu-1121358739.html


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom