Información: Hertz encarga 100.000 Teslas

Información: Hertz encarga 100.000 Teslas para su flota de coches de alquiler: el mayor pedido de coches eléctricos de la historia


-CON POSDATA DE MARCOS JESUS-

("Ser CULTO es el único modo de ser LIBRE"... José Martí)


INFORMACION… ARGOSIS: OCTUBRE DE 2021… compañero


xEnrique Pérez

@Lyzanor


NOTA DE MARCOS JESUS: En no menos de diez (10) años, pronostico, desaparecerá en el primer mundo el uso del petróleo en la industria automotriz…


En un acuerdo histórico para el sector, la multinacional de coches de alquiler Hertz ha firmado con Tesla la entrega de 100.000 coches eléctricos. En la que supone la mayor compra de coches eléctricos de la historia.


Según informa Bloomberg, el acuerdo está valorado en unos 4.200 millones de dólares. Un coste no muy alejado de lo que costaría adquirir cien mil Tesla Model 3. En su comunicado, Hertz informa que la compra de estos vehículos eléctricos finalizará para finales de 2022. En ese momento, Hertz habrá ampliado su actual flota de medio millón de coches y habrá logrado electrificar de una tacada gran parte de su catálogo de alquiler.


A partir de noviembre, estos Tesla estarán disponibles para alquilar


Además de la gigantesca adquisición, Hertz ha anunciado que invertirá en la instalación de miles de puntos de recarga en los Estados Unidos y Europa, donde actualmente ofrece sus servicios. A partir de noviembre de este 2021, Hertz empezará a ofrecer alquiler de Teslas en Europa y los Estados Unidos.


En las principales ciudades europeas y en aeropuertos localizados, Hertz permitirá el alquiler de un Tesla Model 3. Estos usuarios tendrán acceso a los 3.000 supercargadores Tesla repartidos entre EE.UU y Europa.


La multinacional de alquiler de coches ha sufrido importantes cambios en los últimos años. Tras la pandemia, la empresa quedó en bancarrota para posteriormente ser comprada por unos fondos de inversión que han decidido renovar la empresa, con medidas como la electrificación de su flota. Una nueva estrategia anunciada por todo lo alto con esta gigantesca compra de 100.000 Tesla.


Según describe Hertz, con el pedido a Tesla, los coches eléctricos supondrán el 20% de la flota global de la compañía. En 2022 estos coches eléctricos estarán disponibles en 65 países, mientras que para 2023 esperan ofrecerlos en más de 100 países. Si bien, desde la multinacional de coches de alquiler reconocen que la incertidumbre con la crisis de los semiconductores podría afectar a este calendario.


Fuente: https://www.xataka.com/vehiculos/hertz-encarga-100-000-teslas-para-su-flota-coches-alquiler-mayor-pedido-coches-electricos-historia?fbclid=IwAR3R59APa4jEnexVqzExrwGL7d5xxt2ihAQFVntrJf0SSHgCMnCb-wkh0rY


-LA POSDATA DE MARCOS JESUS-


Crónica: Johnny, el recogedor de basura


CRONICA… ARGOSIS: NOVIEMBRE 20 DE 2012


xMarcos Jesús Concepción Albalat* (MF-EE.UU.).

ArgosIs-Internacional.


Viví tres años en Puerto Rico, y me mudé a Miami en agosto de 1988. Desde que vivo en esta ciudad me mantengo en el barrio de Kendall, Condado de Miami-Dade, Florida, y como decimos los cubanos- ‘aquí conozco hasta el gato’, por lo menos sus rincones, aunque no es lo mismo conocer ‘al gato’ desde nuestros pueblos que viviendo en Estados Unidos de Norteamérica…


Siempre que llega Navidades, los trabajadores de recogida de basura de nuestra urbanización, te dejan en los buzones del correo una postal, quizás con el propósito de recibir su merecido ‘aguinaldo’, no obstante, agradecemos profundamente su humano gesto y decorosa labor que por años cumplen en nuestra comunidad de forma muy seria y responsable... A todos quienes se ocupan de estos honorables y eficientes servicios, nuestro respeto y admiración…


Johnny era un joven afro estadounidense que dos veces en la semana pasaba frente a mi casa a la misma hora, junto a sus dos compañeros, corriendo detrás del camión de basura para recoger los contenedores y vaciarlos en su parte trasera…


Esa tarea la realizaban martes y jueves a la misma hora en que yo salía de mi casa para el trabajo…


Johnny era un joven simpático, no hablaba casi español, pero se le entendía su saludo mañanero… “¡Buenos días, hermano!”, me decía cuando coincidíamos, y no dudo que también lo hiciera con los demás vecinos… Era imposible intercambiar algún comentario con Johnny por la velocidad con que se movía detrás de aquel enorme camión en marcha…


Un buen día, dejó de entrar el vehículo con sus tres ayudantes… El nuevo que se dedica a esos menesteres ahora en mi urbanización ya no los necesita... El innovador sistema de recogida de los depósitos de basura ha sustituido a sus tres ayudantes, en este caso a Johnny y a sus compañeros... Pregunto: ¿A que se dedican hoy mi amigo y sus compañeros?


La historia de Johnny es la de muchos otros más, es decir, el desarrollo tecnológico trae como consecuencia la sustitución de esta mano de obra masiva del ser humano, donde antes se necesitaban cuatro personas, hoy sobran tres…


Otro ejemplo: Una de las cadenas de tiendas más famosas en Estados Unidos, dedicada a la renta de videos, ‘BlockBuster’, desapareció recientemente por obra y gracias del espíritu santo…


Para rentar hoy una película, puedes utilizar una de las varias empresas que se anuncian en el sistema de cable o satélite por televisión, entras a su ‘menú’ y a través de una tarjeta de crédito o débito bancaria, pagas y… ¡a ver la película!


Ahora bien, si cada una de las tiendas de la famosa cadena de tienda BlockBuster -por solo mencionar una de las que existieron- empleaba unas diez personas, más o menos, y ya no existen, pregunto: ¿Qué hacen hoy estas miles de personas que trabajaban en ellas?


Hace dos o tres años, comprabas tu boleto de avión en una Agencia de Viajes, todavía existen algunas, pero la mayoría han desaparecido, y siguen desapareciendo, pues ya puedes comprarlo a través del Internet, pero eso no es todo en lo relacionado con esta actividad… Hoy entras a un aeropuerto, y no necesitas la asistencia de una persona para el chequeo de tu vuelo, simple y llanamente vas directo a una ‘maquina’, escaneas tu pasaporte y listo, por una pequeña ventana recibirás el boleto de abordaje al avión… Pregunto: ¿Y estas miles de personas que han dejado de prestar estos servicios, que hacen hoy?


En nuestros países hispanos sabemos lo que es un ‘peaje’, aquí en Estados Unidos se le conoce como ‘Toll’, o sea, donde te cobran en ciertos lugares de la vía pública por el paso de tu vehículo… Mi primer viaje a la Ciudad de Orlando desde Miami por el ‘express way’, cada ciertas millas había que parar en uno de estos ‘peajes’, y te cobraban la tarifa establecida, en unas eran unos 0.25 centavos y en otras 0.75 más o menos...


Pero estos ‘Toll’, o ‘peajes’, no eran de una sola caseta, sino varias en las dos direcciones del tránsito, algunos hasta con diez… Hoy ya no existen… Las cacetas de los ‘Toll’, o ‘peajes’, como quieras llamarle, desaparecieron…


Lo que hoy nos cobra el ‘peaje’ -y casi el doble de lo que se cobraba cuando existían las casetas- se llama ‘SunPass’, que se controla a través de un ‘arco’ metálico electrónico sobre la vía pública y habilitado con cámaras fotográficas para los vehículos que no usen el sistema…


El ‘SunPass’ es una ‘tarjeta’ que se coloca en el parabrisas del auto, camión, bus, etc… Este ‘SunPass’, se programa con tu cuenta bancaria, y a través de ella, cuando pasas por debajo del ‘arco metálico’, te cobran directamente a tu tarjeta de crédito o débito…


Pregunto, ¿Y los cientos de miles de personas que desde las casetas de ‘peajes’, o también conocidas como ‘Toll’, te cobraban por el paso de tu vehículo a que se dedican hoy?


Los cerrajeros… ¡Pobres cerrajeros! Desaparecieron los cerrajeros... Hoy entras a un establecimiento, y te encuentras una ‘máquina’, como del tamaño de una ‘victrola’ para oír música cuando mi abuelo era joven… Introduces la llave por una ranura y por una ventanita un dólar y te sale la copia de la llave lista para abrir la puerta de tu casa, si es la de tu casa…


La lista de Empresas de producción y Servicios que han desaparecido por diversas razones, y han dejado a cientos de miles de personas desempleadas es infinita, sería casi imposible mencionarlas todas...


Sin embargo, sigo pensando en mi amigo Johnny, el recogedor de basura de mi urbanización, que un buen día desapareció de mis ojos…


Una tarde, entrando a un establecimiento comercial, me tropiezo con Johnny y, sinceramente, no lo reconocí a simple vista... Sin embargo, él a mí si…


‘Hermano, qué es de tu vida’… Vaya que sorpresa… Un fuerte abrazo y de inmediato le pregunté: ¿Johnny, qué ha sucedido contigo, qué estás haciendo?


Johnny me presentó a su esposa de nacionalidad jamaiquina, y me contó que desde los mismos trámites de su boda, se mudó con su esposa a Jamaica, y que ya no le caía atrás a un camión de basura, sino que estaba de guardia de seguridad en un almacén de ropas, que vivía modestamente, pero con tranquilidad, al lado de su media naranja y con el resto de la familia de ella…


Nos despedimos con otro fuerte abrazo y nos deseamos suerte… No he visto más a Johnny… Empero, en cada ausencia de esos puestos establecidos, veo a un Johnny, al igual que cuando pasa un camión de basura y/o cuando me miro en el espejo…


¡Cuánto he extrañado el saludo mañanero de Johnny, que con su ligero andar y abundante alegría, detrás de aquel camión de basura me imprimía energía y optimismo para seguir hacia delante al salir de mi hogar para el trabajo!


Los síntomas que expresan las cifras altas de desempleo como consecuencia de la crisis actual hablan por sí solas de este germen de auto-destrucción...


Todos los sectores de la economía: los servicios, la industria, la banca, los seguros, la construcción, la agricultura, la minería y otros revelan el incremento significativo de la desocupación y la terrible inseguridad con que se vive...


En esta sociedad tan de imagen, titulares y de poca reflexión, la información que nos llega sobre las personas desempleadas en los medios de comunicación está muy tergiversada.


No interesa que las personas desempleadas se organicen y generen problemas, ni que el resto de la sociedad conozca realmente el drama por el que muchos están pasando.


-“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”: Albert Einstein…


*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Web: http://www.argosisinternacional.com... @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes