Entrevista: Al Lic. Román Martínez*, CEO-Presidente de ‘DIEMO’




-CON POSDATA: PROYECTO CONTRARREVOLUCIONARIO ESTABLECIDO DESDE CUBA-


(Nota de ArgosIs: El Lic. Román Martínez integra el ‘MegaProyecto/Comercial/Político ¿Y qué espera Cuba?)


LA ENTREVISTA… ARGOSIS: MARZO 13 DE 2022


xMarcos Jesús Concepción Albala (MF-EE.UU)

Dirección General

ArgosIs-Internacional


«LATINOAMÉRICA SE CONVIRTIRA EN EL EJE DE LA ECONOMÍA” SUR - SUR”»


«Gracias a la red que está creando Diemo, se podrá mover dinero en todo el continente, independientemente de ideologías políticas, para el bienestar de nuestros pueblos»… Román Martínez.


- “Esta compañía, presente en el Mobile World Congress de Barcelona, acaba de anunciar el lanzamiento de un punto de Venta Móvil que funciona con o sin internet y estará a disposición de los pequeños establecimientos que conforman su red de adquirencia., además de su cartera de productos que van desde carteras móviles hasta recetas y tarjetas de crédito y débito. Su CEO, Román Martínez, ha asegurado que, entre sus planes, está el de establecerse en Madrid donde cree que hay nicho de mercado. J.D.C. / Madrid”…

- “Diemo es el nombre de una empresa latinoamericana, de raíces todo en Venezuela, pero proyección internacional. El significado de este acrónimo -Dinero en Movimiento, no sólo esconde su razón de ser, sino también toda una filosofía. Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer frente a los retos que tienen las personas de esa región y sus familiares en el extranjero, para manejar sus remesas y dinero de una manera integral, donde las transferencias o remesas entre miembros son rápidas, económicas y seguras. De igual manera, el uso del dinero en el sistema de pagos tradicional, ya sea por transferencias, pagos con tarjetas o cartera móvil, pueden realizarse con o sin servicio de internet”…


Marcos Jesús Concepción Albala (MF-EE.UU): ¿Cuál es la misión de la compañía que usted dirige?


Román Martínez: Diemo es un ecosistema móvil para transacciones y pagos a través de teléfono, botones de pago, mercados en internet y puntos de venta tradicionales que forma nuestra red de adquirencia y complementa los pagos persona a persona o persona a comercio desde nuestras carteras móviles Queremos crear una red que llegue a todos las comunidades donde vive la gente, independientemente de su geografía o su acceso a recursos de telecomunicación o infraestructura de pagos con tarjetas de crédito y débito.. En Latinoamérica, el sistema financiero solo cubre un porcentaje pequeño de las zonas habitadas por la población y la penetración de productos tradicionales es baja. Este es uno de los grandes problemas que ha tenido la región. Nosotros lo que hemos hecho es crear una infraestructura para paliar esta carencia.


MJCA: ¿Cómo funciona Diemo?


RM: A base de un esquema 'pre-pago’. Las carteras móviles de los usuarios deben tener saldo para poder ejecutar sus transacciones. El usuario tiene cinco formas de cargar su cartera: Desde su tarjeta de crédito, su tarjeta de débito, su cuenta bancaria, con criptomonedas o desde una billetera de otro cliente.


Diemo abre una cuenta en una entidad financiera, similar a un fideicomiso. El comercio afiliado también debe abrir o tener una cuenta en una institución afiliada o un exchange de criptomonedas para que pueda asociarla a su cuenta Diemo. El comercio adscrito puede retirar fondos del ecosistema Diemo transfiriendo estos a una cuenta tradicional o cuenta de cripto de la compañía. El monto depositado es equivalente al saldo en Diemo que tendrá el comercio para operar. Dependiendo de las operaciones que ejecute el comercio afiliado, este tendrá la posibilidad de retirar o recargar fondos de su cuenta virtual.


MJCA: ¿Y qué gana su empresa?


RM: Diemo genera comisiones por compras de criptomonedas, saldo telefónico y pagos de servicios, por venta de productos, por cobranza de microcréditos, por retiros de dinero del sistema en nuestra red de corresponsales o a través de remesas a familiares, por manejos de nóminas laborales y beneficios de empresas e instituciones gubernamentales. Todas estas transacciones serán realizadas a una fracción del coste de los sistemas actuales, ya que nuestra tecnología no está basada en esquemas de pagos que tienen más de 40 años de uso y resultan costosos en su aplicación.


MJCA: ¿Qué rasgo distingue a Diemo de otras plataformas de pago móvil?


RM: La gran diferencia con otros actores es que somos neutrales y utilizamos la tecnología de punta que mejor nos ayude a nuestra meta de servir al pueblo, desde las criptomonedas hasta los pagos tradicionales. No pertenecemos a ningún banco, operador o cadena de comercialización física o virtual, pero estamos dispuestos a hacer negocios con todos en igualdad de condiciones y con interoperabilidad en las regiones donde trabajamos. Nosotros somos intermediarios entre bancos, comercios y operadores telefónicos para darle servicio a la gente.


MJCA: ¿Y su tecnología?


RM: Diemo tiene un equipo multidisciplinar que proyecta, desarrolla e implanta unas soluciones tecnológicas que cubran todos los requerimientos.


MJCA: ¿Existe una fórmula similar a la de Diemo en España?


RM: En España existen diversos esfuerzos que contemplan parte del ecosistema de pagos que ofrece Diemo, desde las plataformas de criptomonedas hasta los pagos NFC a los lectores de tarjetas de crédito que funcionan con los móviles, pero al no estar diseñados como parte de una solución complementaria entre ellas, han tenido aceptación limitada por parte de las empresas de venta al público y como consecuencia, la población en general, descontando el grupo de adeptos a la tecnología, desconfía de ellas.


MJCA: ¿Quieren establecerse en España?


RM: Nosotros pensamos que, conscientes de las lecciones del pasado y armados con un buen plan de negocios y mejores tecnologías, se podría capturar un segmento interesante del mercado, especialmente el de inmigrantes de países sudamericanos y/o africanos. Este modelo de negocio se ha probado que es exitoso en aquellos lugares donde existe baja penetración bancaria y un número alto de no bancarizados y es justamente en aquellos países con gran cantidad de inmigrantes como Ecuador, Venezuela o Cuba. Las remesas desde nuestro sistema incluyen pagos directos a servicios en dichos pases, sin costo alguno para el que los envía dentro del sistema Diemo.


MJCA: ¿Por qué van a lanzar en los próximos días un 'DEX” o exchange descentralizado? -¿Que tiene ese exchange que no tenga los que ya existen en el mercado como Binance?


RM: El 'DEX' se ha desarrollado en asociación con la empresa de tecnología y finanzas blockchain Biittt International, de Antigua, con el propósito de brindar un puente entre los beneficios de las tecnologías avanzadas de “blockchain” o cadenas de bloque y las finanzas tradicionales del mercado, combinando lo mejor de ambas para la mejor experiencia del usuario. Con estas tecnologías podemos ofrecer remesas y pagos a tiempo real entre personas o comercios en diferentes países y terminar las transacciones en la infraestructura financiera local del país recipiente. Estamos trabajando con empresarios y compañías “Fintech” de todos los países de la región para ofrecerlas en todo el continente americano y el Caribe.


*Lic. Román Martínez (EE.UU).

Presidente-CEO Grupo Biittt

Banco ‘DIEMO INTERNATIONAL’

“A Regulated bank for blockchain transactions”

40 Wall Street, 46th Floor, New York, NY 10005, EE.UU

Nro. Teléf. +58 212 993-4694

+58 212 993-4720

(305) 924-5654 – Celular.

@: romanm@biitt.com

hermestri@gmail.com

info@biittt.com

LinkedIn: www.midiemo.com

Web: WebBiittt

US Office: 35 NW 29 Avenue, Homestead, Florida 33030

www.biittt.com

https://www.linkedin.com/in/roman-martinez-biittt


MC-360 Estados Unidos, LLC

-Megaproyecto/Comercial/Político-

(ESTE –M/P/C/P- NO SE HACE CON LA INTENCION DE HACER NEGOCIOS CON CUBA, SINO CON LA DE AYUDAR A ELIMINAR EL ‘BLOQUEO’)


Miami, Florida, EE.UU

Actualización: Febrero/10/2022


A quien pueda Interesar


Introducción:


El ‘MegaProyecto/Comercial/Político’ pretende establecer dos objetivos primordiales:


--en el aspecto Comercial, lograr disminuir de inmediato el impacto del bloqueo y el daño que ocasionan algunos intermediarios en el comercio de Cuba con el resto de los países, y

--en el aspecto Político, conseguir la influencia que permita descabezar el grupo de intransigentes cubano-americano de Miami que se benefician a través de candidatos al Congreso y al Senado de EE.UU., proclives a una relación normal entre los dos países y, a la postre, derribar el embargo impuesto al pueblo de Cuba.


Como es sabido, la política exterior de los Estados Unidos hacia Cuba se reorienta desde la Ciudad de Miami. NO desde Washington. NO desde New York.


El objetivo Comercial se trabajará, por un lado, mediante el comercio triangular a través del establecimiento de Empresas de ‘MC-360 México’ y ‘MC-360 República Dominicana’ (POR AHORA), desde las cuales se harán llegar a Cuba los productos que integran la canasta básica del pueblo cubano, conocido como ‘Comercio Casual’, o ‘Demanda Directa’, y otros no menos importantes. Así como también importar alimentos, productos, etc., desde Cuba para otros países, y/o suplir de lo que se necesite.


A este incluye un Banco Central, a través de un Grupo financiero con base en Estados Unidos, Venezuela y Antigua.


Además, el ‘Holding ‘MC-360 Estados Unidos, LLC’, con sede en Miami, tendrá una serie de operaciones a través de las Licencias del ‘Departamento del Tesoro de los Estados Unidos’ en categorías permitidas, como son:


- Empresa Logística (MC-360 Logística, LLC.) (Comercio Triangular),

- Agencia de Viaje (MC-360 Travel Internacional, LLC.),

- Chárter (MC-360 Air Miami, LLC.),

- Paquetería (MC-360 Envíos Internacionales, LLC.),

- Remesas (MC360 Logística, LLC),

- Cámara de Comercio (MC-360 Cámaras de Comercio EE.UU-Cuba, LLC.)…

- Grupo Financiero (“Grupo DIEMO INTERNATIONAL”… Banco, Sistema de Pagos y Cambio de Criptomoneda* y todo tipo de moneda),

- etc…


El objetivo Político es pretender conseguir la financiación a candidatos al Congreso y al Senado de EE.UU., para lo cual se extraerá parte de las ganancias que produzcan las transacciones comerciales que se realicen, desde y para Cuba, a través de la estructura antes mencionada, y por supuesto, todo lo relacionado con estas operaciones estarán bajo la estricta supervisión del Departamento que asigne el Organismo competente del Gobierno de la República de Cuba.


También se agrega a este ‘MEGRAPROYECTO/COMERCIAL/POLITICO el PROYECTO/COLATERAL’ que se dirigirá desde su establecimiento y desarrollo del Cannabis desde los Estados Unidos Mexicanos, desde el Norte al Sur.


La Oficina o Departamento, que desde Cuba se establezca, supervisará al ‘Holding MC-360 Estados Unidos, LLC’, con sede en Miami.


Reiteramos, el Holdings que se establezca en Cuba controlará, dirigirá, las operaciones Comerciales que estas Empresas generen desde y para Cuba: “Única entrada y salida”, o pudiéramos calificarlo como “UNICA VALVULA COMERCIAL EN TODOS LOS RENGLONES DESDE CUBA PARA EL EXTRANJERO, Y VICEVERSA”, y con ella eliminaríamos las decenas de mediadores que hoy existen entre las Empresas extranjeras establecidas en la Isla y los Distribuidores y Suplidores de otras fuera de la República de Cuba, y esta estructura, o sistema de compra-venta, encarece (costos) el producto afectándose la Empresa cubana, en este caso el pueblo y su programa social del Gobierno. Etc.


-POSDATA: PROYECTO CONTRARREVOLUCIONARIO ESTABLECIDO DESDE CUBA-

Miami: (VIDEO) Nuevo servicio de remesas a Cuba

(INFORMACION PRIVADA – NO LA PUBLICAREMOS)


xTV Marti


‘RevoluGroup Canada Inc.’ ha lanzado un nuevo servicio de remesas a Cuba que, aseguran sus promotores, no tiene ninguna vinculación con el régimen de La Habana.


"No tenemos nada que ver con la revolución cubana, para que nadie se equivoque y piense que RevoluGroup es fruto de ese engendro malévolo. Absolutamente no", aseguró Emilio Morales, vicepresidente de RevoluGroup en Estados Unidos. El empresario explicó en conferencia de prensa este martes, en Miami, que las remesas enviadas a través de RevoluSend pasan por alto los escenarios de recepción centralizados del régimen cubano, al enfatizar que las remesas por primera vez llegan limpias sin pasar por las manos de los militares.


Morales, quien también es presidente y CEO de Havana Consulting Group, detalló cómo funcionaría esta nueva forma de envío de remesas a Cuba, utilizando la aplicación RevoluPay.


RevoluGroup explica que la billetera RevoluPay tiene cuatro formas de cargarse:


-Desde tu tarjeta de crédito.

-Desde tu tarjeta de débito.

-Desde tu cuenta bancaria.

-Desde otra billetera RevoluPay de otro cliente.


¿Qué necesita hacer el usuario para poder cargar la billetera desde tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria?


“Tienes que haber cumplido con el proceso de KYC y AML. Para ello, tienes que ir al profile de tu billetera y poner una o dos identificaciones personales, como el documento de identidad y/o el pasaporte. Los cuales serán escaneados por la propia aplicación RevoluPay. Este proceso se hace con todos los usuarios que quieran usar RevoluPay. En el caso de la República de Cuba, se ha agregado un tercer filtro de verificación del cliente. Se trata de la lista de represores a los cuales les será negado el acceso a hacer uso de la aplicación”, detalla RevoluGroup.


Agrega que las remesas a Cuba están disponibles a través de RevoluSend y de los socios actuales y futuros, incluidos los de los Estados Unidos, afirma Revolugroup. Añade que se coordinarán desde la subsidiaria con sede en Miami, Florida, RevoluGroup USA Inc. A través de RevoluGROUP se envían remesas humanitarias a 116 países del mundo y recargas telefónicas a más de 140 países. Además ofrece servicios de pago de boletos aéreos, pago de plataformas digitales como Netflix, reservas de hoteles, entre otros. "Hay dos formas de enviar el dinero. Vía SWIFT o vía wallet to wallet”, afirmó.


Ante la pregunta de si podría el régimen de La Habana bloquear estas tarjetas dentro de Cuba, Morales dijo que “si ellos (el régimen cubano), que son una dictadura, un régimen totalitario, van a negar además que llegue la ayuda humanitaria nosotros vamos a tener todas las pruebas para presentárselas a SWIFT, Visa y Mastercard. Y si eso hacen, es el fin del régimen cubano. No dura más de dos meses. No entra dinero por ninguna parte”, concluyó Morales.


Asimismo aseguró que con esta iniciativa terminará el monopolio del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) sobre las remesas que ingresan a la Isla.


Otro cuestionamiento que muchos se hacen es si el dinero al final llega a las arcas del régimen. A lo que Morales respondió que “quien tiene la decisión de darle los dólares a Gaesa es el cliente, no RevoluGroup”.


Morales recordó que en 2020 las remesas bajaron en un 70% en comparación con 2019 a raíz de la COVID-19.


“¿Quién es el culpable? El gobierno cubano ¿Por qué tiene que apoderarse de las remesas, de los dólares? Eso se tiene que acabar", expresó.


De acuerdo con la información proporcionada por RevoluGroup, podrán enviarse remesas a través de RevoluSEND y los socios de RevoluGROUP. Esta empresa utiliza como tecnología RevoluPAY, una aplicación de pago multinacional disponible para Apple y Android con una tarjeta Visa vinculada.


Fuente: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/nuevo-servicio-de-remesas-a-cuba/314810.html



…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom