EE.UU–Miami: Sin noticias de los balseros cubanos desaparecidos, la Guardia Costera de EEUU sigue la

EE.UU–Miami: Sin noticias de los balseros cubanos desaparecidos, la Guardia Costera de EEUU sigue la búsqueda


ESTADOS UNIDOS – MIAMI… ARGOSIS: MAYO 29 DE 2021

xDDC

Los Guardacostas de EEUU llevan más de 24 horas de exploración buscando a los posibles sobrevivientes de un naufragio ocurrido el miércoles cerca de los Cayos de Florida, después que una embarcación procedente de la Isla se volcara, dejando un saldo de dos muertos, ocho rescatados y diez desaparecidos.


"La búsqueda continúa. Las tripulaciones aéreas y marítimas han realizado 14 búsquedas durante más de 29 horas, y diez búsquedas durante más de 40 horas, respectivamente. La búsqueda cubrió unas 6.552 millas cuadradas, el tamaño de Hawái", apuntó una publicación de la Guardia Costera en Twitter.


Los sobrevivientes del naufragio dijeron a las autoridades que el grupo había salido del Puerto de Mariel el domingo y que su embarcación se volcó el miércoles en la noche. El rescate se produjo a 29 millas al suroeste de Key West, dijo la Guardia Costera.


Los ocho sobrevivientes estaban recibiendo alimentos, agua y atención médica básica a bordo de un barco de los Guardacostas, indicó la autoridad.


"La búsqueda de las diez personas continuará el resto del viernes, y durante la noche", indicó una nota oficial de la Guardia Costera.


La Marina de los EEUU, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU están ayudando en la búsqueda.


Por su parte, los familiares de los cubanos que naufragaron se encuentran ansiosos por tener noticias de sus seres queridos, reportó Univisión.


Martha Martínez, residente en el sur de Florida y tía de Michael Martínez, un cubano de 34 años que según ella viajaba en el bote que naufragó, dijo que el hombre "tenía familiares en Tampa que trataron de traerlo cuando niño y desde entonces estaba con ese sueño. Después tuvo su hija y con más razón, para darle una mejor vida a ella".


Martínez no sabe si su sobrino está entre los sobrevivientes o entre los desaparecidos.


Durante una conferencia de prensa, el capitán Adam Chamie de la Guardia Costera indicó que el jueves 27 de mayo el escampavías Resolute se encontraba patrullando el estrecho de Florida cuando vieron a personas con los brazos alzados y luchando por mantenerse a flote.


Confirmó que en la embarcación naufragada había 20 personas y que no tiene una descripción de cómo era o cuáles eran sus condiciones.


Fuente: https://diariodecuba.com/cuba/1622245101_31522.html


Dos cubanos ahogados y 10 desaparecidos en un naufragio al intentar llegar a EEUU


La Guardia Costera rescata a ocho personas cerca de Cayo Hueso.


La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves de la muerte de dos cubanos y la búsqueda de otras 10 personas tras el naufragio de una embarcación.


Según un comunicado de prensa, otros ocho cubanos fueron rescatados a 16 millas al sur de Cayo Hueso, después de que su embarcación se volcara el miércoles por la noche. Los sobrevivientes dijeron que el grupo salió el pasado domingo del Puerto de Mariel, en Artemisa.


"Nuestros socorristas están enfocados en hallar sobrevivientes. Continuaremos buscando a lo largo de la noche a las personas reportadas desaparecidas, y si algún marinero ve o escucha algo, brinde asistencia si es posible, e informe a la Guardia Costera", dijo el suboficial Seth Haynes, supervisor del centro de comando de la Estación Key West (Cayo Hueso).


El rescate ocurrió cerca de la 1:00PM de este jueves. Los cubanos sobrevivientes permanecen a bordo de un buque de la Guardia Costera donde recibirán comida, agua, refugio y atención médica básica, detalló el comunicado.


"Durante un patrullaje rutinario, la tripulación de la escampavía Resolute vio varias personas en el agua y notificaron a los vigilantes de la Estación Key West, quienes enviaron activos aéreos y marítimos para asistir con el rescate", agregó la Guardia Costera.


De momento, la Guardia Costera no divulga ninguna imagen de los cubanos rescatados y se desconoce la identidad de los dos fallecidos.


Según los datos más recientes de la Guardia Costera, este grupo de cubanos se suman a los 250 interceptados desde el 1 de octubre de 2020.


El pasado lunes la Guardia Costera informó de la repatriación de 21 cubanos a la Isla, tras ser rescatados en dos intentos de llegar a EEUU. Un cubano falleció porque su medicamento se perdió "cuando la balsa se volcó", dijo el oficial Matt James, comandante de la estación Islamorada


"Nuestras oraciones están con la familia y los amigos del hombre fallecido. El medicamento era primordial para tratar una condición médica que padecía. Los peligros de viajar a través del Estrecho de la Florida no son una exageración", dijo James.


Fuente: https://diariodecuba.com/cuba/1622187614_31493.html


La Guardia Costera de EEUU repatría a 21 balseros cubanos detenidos en aguas de Cayo Hueso


Un total de 239 emigrantes cubanos han sido interceptados en el mar desde el 1 de octubre hasta la fecha.


La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió el lunes a otros 21 balseros cubanos que fueron detenidos frente a la costa de Cayo Hueso, Florida, quienes fueron hallados en condiciones de deshidratación.


En una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la Guardia Costera estadounidense alertó una vez más que cruzar el Estrecho de la Florida es impredecible y peligroso.


Según el comunicado oficial, 239 cubanos han sido interceptados en el mar desde el 1 de octubre de 2020 hasta la fecha.


El lunes de la semana pasada, un grupo de 29 balseros cubanos fue interceptado por las autoridades en Cayo Boca Grande, en el sur de la Florida.


En el operativo conjunto entre agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y la Guardia Costera "no hubo heridos" y todos los migrantes fueron entregados a las autoridades pertinentes para su procesamiento.


Fuente:

https://diariodecuba.com/cuba/1621948399_31417.html


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes