EE.UU: Mentiroso en Jefe: Una breve historia de Joe Biden mintiendo sobre sus experiencias vitales

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 06 DE 2021


xNoticias de Israel


Justo después de una serie de mentiras sobre Afganistán, Joe Biden no perdió el tiempo al afirmar durante un discurso virtual ante líderes judíos que había visitado la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, donde 11 congregantes fueron asesinados en un tiroteo masivo.


“Recuerdo haber pasado tiempo en la… ya saben, ir a la… ya saben, la Sinagoga del Árbol de la Vida, hablar con ellos”, dijo Biden.


Sin embargo, Barb Feige, directora ejecutiva del Árbol de la Vida, dijo al New York Post que, en los tres años transcurridos desde el atentado, Biden nunca visitó la sinagoga como afirmó.


El viernes, la Casa Blanca tuvo que admitir vergonzosamente que Joe Biden mintió… aunque no utilizó esas palabras. En un comunicado, un funcionario de la Casa Blanca explicó que Biden “se refería a una llamada que tuvo con el rabino del Árbol de la Vida en 2019”.


Esta no ha sido la primera vez que Joe Biden “embellece” la historia de su vida en los últimos años. El año pasado, mientras hacía campaña en Carolina del Sur, Biden afirmó infamemente que “tuvo el gran honor de ser arrestado” en Sudáfrica para ver a Nelson Mandela en prisión.


“Este día, hace 30 años, Nelson Mandela salió de la cárcel y entró a discutir sobre el apartheid. Tuve el gran honor de conocerlo”, dijo Biden en un discurso de campaña el 11 de febrero de 2020, en Columbia, Carolina del Sur. “Tuve el gran honor de ser arrestado con nuestro embajador de la ONU en las calles de Soweto tratando de llegar a verlo en la isla de Robbens”.


Biden repitió esta historia un par de veces más esa semana, e incluso añadió que, además de ser arrestado, que Mandela le agradeció después lo que había hecho.


“Después de que [Mandela] se liberara y se convirtiera en presidente, vino a Washington y se acercó a mi despacho”, dijo Biden. “Me abrazó y me dijo: ‘Quiero darte las gracias’. Yo le dije: ‘¿Por qué me da las gracias, señor presidente? Me dijo: ‘Intentaste verme. Te arrestaron tratando de verme’”.


El verificador de hechos del Washington Post, Glenn Kessler, sugirió entonces que la ficción de Biden parecía estar impulsada por la competitividad con Berne Sanders. “Las primarias de Carolina del Sur, con su gran porcentaje de votantes afroamericanos, son críticas para las esperanzas de Biden de emerger como el principal aspirante al actual favorito para la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders (I-Vt.). Sanders participó en el movimiento por los derechos civiles, a diferencia de Biden, y han aparecido fotos de Sanders siendo detenido durante una protesta por los derechos civiles en la Universidad de Chicago”.


La historia parece haber sido totalmente inventada para la campaña, ya que no se menciona el incidente en sus memorias o en declaraciones públicas anteriores. Más tarde, Biden se vio obligado a admitir que no fue detenido en absoluto. “No me arrestaron, me pararon. No pude desplazarme a donde quería ir”.


Durante su campaña presidencial, también inventó una historia sobre un general de cuatro estrellas que le pidió, mientras era vicepresidente, que viajara a la provincia de Konar, en Afganistán, para reconocer el heroísmo de un capitán de la Marina que finalmente no quiso ningún reconocimiento. El capitán de la Marina, según Biden, había descendido a rapel por un barranco de 18 metros mientras le disparaban para recuperar el cuerpo de un compañero, que llevaba a la espalda. Según el relato de Biden, el capitán de la Marina no quería una Estrella de Plata por sus acciones.


“Dijo: ‘Señor, no quiero la maldita cosa’”, dijo Biden. “¡No me la ponga, señor! Por favor, señor. No lo haga. Ha muerto. Murió”.


“Esta es la verdad de D-os”, añadió Biden. “Mi palabra de Biden”.


Pero, su palabra carecía claramente de sentido porque la historia ni siquiera era cierta. “En el espacio de tres minutos, Biden se equivocó en el período de tiempo, el lugar, el acto heroico, el tipo de medalla, la rama militar y el rango del receptor, así como en su propio papel en la ceremonia”, explicó el Washington Post. Biden se negó a admitir que había hecho algo malo al contar la historia ficticia.


“Estaba haciendo ver lo valientes que son estas personas, lo increíbles que son, esta generación de guerreros, estos ángeles caídos que hemos perdido”, argumentó Biden. “No sé cuál es el problema. ¿Qué es lo que he dicho mal?”


Cuando se trata de la historia de su vida, ninguna mentira es demasiado baja. Ni siquiera el accidente de coche que se cobró la vida de su mujer y su hija pequeña fue inmune a las ficciones de Biden. Durante años, Biden ha afirmado que el accidente fue causado por un conductor ebrio. En realidad, la policía determinó en su momento que la primera esposa de Biden, Neilia, se interpuso en la trayectoria del camión que circulaba en sentido contrario, probablemente porque había mirado en sentido contrario a una señal de stop. Pamela Hamill, la hija del otro conductor del accidente, ha pedido a Biden que se disculpe públicamente por mentir sobre su padre.


Joe Biden también ha mentido sobre sus credenciales académicas: en 1987 afirmó haberse graduado en la mitad superior de su clase en la facultad de Derecho, a pesar de ocupar el puesto 76 de una clase de 85. “No me gradué entre la mitad superior de mi clase en la escuela de derecho y mi recuerdo de esto era inexacto”, admitió Biden después de ser descubierto en esa mentira.


Los políticos mienten. Nadie pretende lo contrario, pero los repetidos intentos de Biden a lo largo de los años de embellecer la historia de su vida para convertirla en una ficticia más conveniente políticamente desafían la decencia común.


Fuente: https://israelnoticias.com/editorial/mentiroso-en-jefe-una-breve-historia-de-joe-biden-mintiendo/


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes