EE.UU: Los Diez Grandes Desafíos de EEUU en 2022

EE.UU: Los Diez Grandes Desafíos de EEUU en 2022. Algunos Parecen Casi Imposibles de Lograr

(‘Hoy EEUU es gobernado por una junta de criminales de guerra gracias a una suerte de golpe de Estado. Ese golpe puede haber ocurrido después de unas (dudosas) elecciones, pero no olvidemos que Hitler también fue un candidato electo. En esta analogía, el 11/Sep/2001 cumple la función del 'incendio del Reichstag', que permitió a la junta otorgar a sus fuerzas policiales poderes similares a los de la GESTAPO. Tienen su propia ‘Mein Kampff’ (Mi Lucha), que es la Estrategia de Seguridad Nacional, y sus propias asociaciones masivas, que son las organizaciones patrióticas, y a sus propios predicadores. Es vital que tengamos el valor de decir estas verdades y dejemos de ocultarlas con frases como 'nuestros amigos estadounidenses', que ahora carecen de sentido’)


ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: ENERO 01 DE 2022


XReynado

El Diario Latinoamericano


EE.UU. se prepara para recibir 2022 como el país con más contagios y muertes a causa de la pandemia y se enfrenta a difíciles retos como el de frenar una inflación no vista en décadas o lograr los consensos necesarios para aprobar grandes planes sociales y económicos, sin olvidar las elecciones de término medio.


Éstos son DIEZ DE LOS RETOS que encara en el próximo año la que aún se proclama como primera potencia mundial:


Contener la Pandemia


Estados Unidos sigue siendo el país con más víctimas por la pandemia y encara un inicio de año difícil con la rápida propagación de la nueva variante, que ha encendido las alarmas del Gobierno de Joe Biden.


El Gobierno estadounidense ya ha anunciado la movilización de recursos para proveer al país con más pruebas, vacunas y equipos de protección, y ha sido de los primeros en reducir el periodo de cuarentena ante esta nueva variante tan contagiosa pero también más leve.


Contener la Inflación


El aumento de la inflación, que ha alcanzado niveles tan bajos como los de 1982, ha ensombrecido la recuperación de la economía y se ha convertido en uno de los desafíos más urgentes para Biden, cuya imagen e índices de popularidad ya comienzan a sentir el descontento ciudadano.


La fuerte demanda, los cuellos de botella en la cadena global de suministro y la escasez de mano de obra se cuentan entre las causas a las que se atribuye la inflación, un problema que la Reserva Federal afronta de momento con la retirada de los estímulos -compra de deuda- mientras decide si sube en un futuro próximo los tipos de interés para ayudar a contener los precios.


Pasar la Ley «Reconstruir Mejor»


El ambicioso paquete de gasto social de Biden, de 1,75 billones de dólares, pasará a comienzos de 2022 al Senado, donde aún no cuenta con el apoyo requerido después de que el senador «demócrata» Joe Manchin dijera que votará en contra de la iniciativa, en una Cámara Alta dividida al 50 % entre demócratas y republicanos.


El plan de Biden, aprobado por la Cámara Baja en noviembre, representa una histórica ampliación del gasto público, especialmente en los campos de la salud, la pobreza infantil y la lucha contra el cambio climático.


Reforma Migratoria


Se espera que en 2022 haya nuevos intentos de sacar adelante la tan esperada reforma migratoria, tras un 2021 marcado por el rechazo en el Congreso a aprobar una vía que permita legalizar a millones de indocumentados y por la llegada sin precedentes -y pese al cierre de fronteras- de miles de inmigrantes que intentaban ingresar al país a través de México.


Otro de los retos será la aplicación del polémico programa «Quédate en México«, que este Gobierno debió reanudar el pasado 6 de diciembre en cumplimiento de una orden judicial que le obligó a revertir su decisión de derogarlo.


Detener/Desalentar la Violencia Armada

Es difícil vaticinar si habrá algún avance en 2022 para frenar la espiral de violencia con armas en Estados Unidos. El año que acaba está a punto de convertirse en el más violento en las estadísticas recientes de muertes causadas con armas, con más 20,400 fallecidos, 23,800 suicidios y 39,900 heridos, sin que por ahora se vislumbren alternativas para frenar la posesión de armas en el país.


Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en EE.UU., sólo este año han tenido lugar unos 686 tiroteos masivos (2 por día). Sin embargo, las leyes para controlar la venta se siguen estrellando con los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a poseer y portar armamento.


Mejorar las Relaciones con Rusia y China


Si 2021 fue el año para confirmar las palabras de Biden de que «Estados Unidos ha vuelto» a la escena internacional, 2022 será clave en la nueva dinámica de las relaciones de Washington con China y Rusia, marcadas por pugnas económicas, geopolíticas e ideológicas.


Una de las medidas que inaugurará la relación con China el próximo año será el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, a los que no acudirá ningún representante diplomático de Washington como protesta por los abusos de derechos humanos del gigante asiático, lo que hacen sin mencionar los abusos a los derechos humanos que se cometen todos los días en suelo estadounidense.


Para la Casa Blanca, 2022 arranca con Ucrania entre sus preocupaciones, ante la posibilidad de que Rusia decida incursionar en territorio ucraniano, en la extensión de un conflicto que en gran parte hemos provocado nosotros mismos, por intereses económicos muy marcados.


Pero ni a ellos ni a EEUU les conviene una confrontación, así que el gran desafío de la Administración Biden estará en dejar las bravadas y en lanzar priedras cuando nuestro tejado es de vidrio, y mejorar las relaciones con las otras grandes potencias.


Elecciones de Término Medio


Con un Senado dividido y una mayoría demócrata en la Cámara Baja, las elecciones de medio término de noviembre se presentan como una prueba de fuego para los demócratas y un indicador de la opinión pública, tanto que el ex presidente Donald Trump (2017-2021) ha supeditado su candidatura a la Casa Blanca en 2024 a ese proceso.


La gestión de Biden también estará a prueba, pues si su partido pierde el control del Congreso deberá afrontar un camino empinado para sacar adelante sus propuestas. Y por supuesto que perderemos, si los demócratas, y el propio Biden, no acaban de ponerse los pantalones y dejar la «moderación» política, que no es más que seguirle el juego a los conservadores.


Mejorar las Relaciones con Latinoamérica


Latinoamérica y el Caribe seguirán atrayendo la atención de Washington, bien por elecciones cuestionadas, intentos de golpes de Estado o el impacto de la crisis climática en las frágiles economías de la región.


Washington tiene que reconocer, y respetar, que la izquierda está avanzando en Latinoamérica, que esos países cada día estrechan más las relaciones con Cuba, Nicaragua y Venezuela, países cuyos gobiernos EEUU ha tratado de hacer desaparecer con sanciones y quintas columnas, pero ni ha podido ni podrá lograr sus objetivos, porque la mayoría de cada uno de esos pueblos no lo va a permitir.


Racismo: una herida que hay que sanar


Si bien la imagen de George Floyd agonizante bajo la rodilla de un policía blanco fue el detonante en 2020 de una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial inédita en la historia reciente de EE.UU., aún se conocen casos similares que recuerdan que las heridas raciales permanecen latentes.


El año 2022 llegará después de otro caso, esta vez protagonizado por Kim Potter, una policía hallada culpable de dos cargos después de que en abril mató al joven negro Daunte Wright con su pistola, presuntamente al confundirla con su arma de electrochoque o táser.


Esos son los NUEVE retos de la administración.


El DÉCIMO es nuestro y se centra en la lucha por la Justicia y el Progreso Social, por hacer valer nuestras voces, por limitar la influencia maligna de los poderosos en la política y por construir las bases de un futuro con menos desigualdad y más oportunidades para nuestros hijos, unido a la necesidad de un Planeta sustentable.


Fuente: https://eldiariolatinoamericano.com/los-diez-grandes-desafios-de-eeuu-en-2022-algunos-parecen-casi-imposibles-de-lograr/

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom