EE.UU: Exsenador estadounidenses revela detallas de la guerra sucia de su país contra Siria

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: MARZO 29 DE 2021


xWashington, SANA


El exsenador estadounidense Richard Black afirmó que la administración de su país apoya a las organizaciones terroristas para destruir Siria, robar su riqueza e imponer sanciones para privar a su población de las necesidades básicas de la vida, en una de las guerras más “crueles y bárbaras”.


“Estoy asombrado por la indignación de la agresión estadounidense contra Siria, y es importante admitir después de 10 años de guerra que Occidente quiere a los terroristas a quienes detesta el pueblo sirio”, dijo Black en un discurso durante la Conferencia Internacional del Instituto Shiller en los Estados Unidos sobre “la agresión estadounidense, la guerra terrorista en Siria y el papel de Estados Unidos y la OTAN en eso”.


Señaló que Washington no está librando una guerra contra el terrorismo como alega sino que está estrechamente aliado con los terroristas como “Al-Qaeda” para implementar sus agendas políticas y destruir países que rechazan sus dictados.


También, aclaró que Washington elaboró desde 2006, planes detallados para desestabilizar Siria, y reveló que “Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron Libia en marzo de 2011, y luego Estados Unidos entregó el control de un aeropuerto libio a los turcos, quienes lo utilizaron para transportar armas avanzadas saqueadas de Libia para abastecer a los terroristas que los estaban reclutando para luchar en Siria”.


El ex senador señaló que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formalizó el apoyo a largo plazo de Estados Unidos a los terroristas en 2013 al autorizar en secreto a la CIA a entrenar, armar y pagar a miles de terroristas para luchar contra Siria. “Estos ejércitos terroristas estaban completamente bajo nuestro control”, dijo.


Black hizo mención al crimen cometido por los terroristas del Movimiento Nour al-Din al-Zanki en 2016 cuando secuestraron a un niño palestino pequeño de un hospital, lo torturaron y decapitaron en el campo de Alepo para aterrorizar a las personas y tomarlas como escudos humanos, a fin de obstruir el avance del Ejército Árabe Sirio.


“Hemos pagado los sueldos de cada hombre que cortó y levantó la cabeza de este muchacho.. les dimos sus armas y todo lo que necesitaban”, precisó.


Black dijo que los traficantes de armas estadounidenses se están beneficiando enormemente de lucrativos acuerdos como los misiles antitanques que la CIA suministró a organizaciones terroristas para matar a sirios inocentes en sus ciudades y pueblos.


Black se refirió a la intensa campaña de propaganda lanzada por Estados Unidos y la OTAN contra Siria y sus falsas acusaciones de que el Ejército Árabe Sirio había utilizado armas químicas para crear un pretexto para la agresión contra Siria, señalando que en 2018, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis admitió que Estados Unidos no tenía pruebas de estas acusaciones.


También reconoció que “en 2015, las fuerzas estadounidenses invadieron ilegalmente el norte de Siria y se apoderaron del petróleo sirio, y se autorizó a una compañía petrolera estadounidense a construir una refinería a un costo de 150 millones de dólares y a explorar más petróleo en territorio sirio soberano”. “Estados Unidos robó la riqueza de este pueblo y dejó a los sirios congelados en el invierno mientras nosotros les robamos el combustible”, añadió.


“El mundo debe rechazar esas guerras interminables y esta locura debe terminar”, concluyó.


fm/ed


Fuente: http://www.sana.sy/es/?p=174351&fbclid=IwAR2m2ahkMsVhCSV_miPQBX_-KnUQM6sOZJHTVJGg9iWkKBLBqb4dEPmHBbE


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
Mostrar más
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.