Editora Argos Iberoamericana: “Cincuenta ojos en vigilia”

Editora Argos Iberoamericana: “Cincuenta ojos en vigilia”


(‘Escribir por mandato es prostituirse; una de las formas de prostituirse, cobrar por escribir lo que me ordenen, aunque esté en desacuerdo con ello, es vender mis ideas’)


EDITORA ARGOS IBEROAMERICANA… ARGOSIS: NOVIEMBRE 11 DE 2021


xDimarys Águila* (MF-Cuba).

Directora

‘ArgosIs-Movimiento Cultural’

‘ArgosIs-Editora Argos Iberoamericana’

‘ArgosIs-Movimiento de las Artes Plásticas’


La nueva era de la tecnología trajo consigo un nuevo escenario de lucha, la lucha informativa, la lucha ideológica, la lucha anti hegemónica, inclusive la lucha por la independencia y la libertad de los pueblos, se trasladó a un nuevo campo de batallas, donde Cuba no ha dejado de ser el blanco de atención.


La guerra de cuarta y quinta generación, los golpes blandos entre otros mecanismos de penetración para lograr objetivos añejos, pero en nuevas trincheras, se expanden a lo largo y ancho de nuestro planeta en una red de información controlada por el poderoso imperio.


Las agencias de noticias, (de izquierda) han tenido que luchar con armas prestadas para poder sobrevivir en esta nueva Era de dominio y colonización cibernética. ArgosIs Internacional es una de esas agencias que a diferencias de otras nace dentro de la garganta del norte, con una nueva lengua, con una nueva voz, emerge sin saber -tal vez- en sus inicios que su poderosa fuerza estaba justo allí, donde nacía.


Hoy suman treinta años, nuestro “XXX Aniversario”. que por supuesto no han sido fáciles de contar, su Director General Marcos Jesús de la Concepción Albala en sus múltiples Crónicas ha ido resumiendo el andar de nuestras tres décadas.


Una historia en “Blanco y Negro” a la que se le ha ido dando color, hoy suman cientos de corresponsales en todo el mundo, que luchan contra las brasas del fuego infernal de la desinformación, a través de nuestros Grupos y Páginas en las redes sociales (Yahoo!, Facebook, Instagram, Twitter).


A contra marea, y con nuestros propios remos combatimos la injusticia con la única arma que conocemos la de verdad.


El libro que se presenta a continuación tiene como objetivo dar a conocer a través de Crónicas, Documentos y Fotos, el trabajo de nuestra Agencia de prensa internacional, ‘ArgosIs-Internacional’, desde las plataformas sociales. Una red que crece cada día y explora dentro de las diferentes culturas, lo social y lo político.


Educar e informar son las armas para derrocar a la ignorancia que poda al hombre de amaneceres.


“La prensa presta una función social, y al, igual que un gobierno dictatorial la prensa estorba, un gobierno democrático necesita la prensa porque presta una función social, humana.”


*Dimarys Águila García (1979)… Güira de Melena, Artemisa, Cuba… Escritora (poetisa)... Corresponsal y Directora del Movimiento Cultural ‘ArgosIs-Movimiento Cultural’, de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… He obtenido premios en encuentros literarios... Ha publicado en revistas en el extranjero... Su obra aparece antologada en ‘El árbol en la Cumbre’, Editorial Letras Cubanas (2014)… http://www.argosisinternacional.comargososismovimientocultural@yahoo.com...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes