Cuba: Falleció este domingo el diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada

Cuba: Falleció este domingo el diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada

(“La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”… José Martí)


NOTA DE ARGOSIS: ‘A nombre de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional, expresamos nuestra más sentida condolencia a sus familiares y al pueblo de Cuba, que EN PAZ DESCANSE’

CUBA… ARGOSIS: MAYO 01 DE 2022

xJuvetund Rebelde

La Habana, Cuba

Ricardo Alarcón de Quesada, prestigioso diplomático y político cubano, falleció en La Habana, según confirmaron fuentes oficiales.

Al conocerse la noticia, muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales han circulado en redes sociales por la partida del veterano diplomático y político, quien estaba próximo a cumplir los 85 años, informa PL.

El canciller Bruno Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter: «Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores».


La noticia sorprendió a los cubanos en medio las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, con enormes desfiles en esta capital y las principales ciudades del país.


En tanto, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal expresó también en en esa red social: «A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto». Añadió: «Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos», al tiempo que expresó sus condolencias a su familia.


Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.


Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.


El reconocido académico Esteban Morales calificó a Alarcón de «destacado combatiente revolucionario y hombre de una inteligencia como pocas. Conocedor de la Política Exterior Cubana, de la política norteamericana y de las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo».


Mensaje del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.


Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, lamentamos profundamente la desaparición física del gran revolucionario cubano Ricardo Alarcón de Quesada.


Brillante diplomático, político e intelectual que ocupó un lugar cimero en la historia de la Revolución Cubana.


Su partida a los 85 años de edad, luego de luchar contra una grave enfermedad, es una pérdida enorme para Cuba y América Latina.


Muchos de quienes integramos el Comité Internacional tuvimos el honor de conocerlo personalmente durante la larga batalla por la libertad de los Cinco Patriotas Cubanos.


Cada encuentro con Alarcón, era una clase de alta política revolucionaria y de cultura. Con proverbial modestia, cercanía y sencillez explicó a militantes y activistas de todo el mundo los pormenores e injusticias cometidas contra los Cinco Héroes y sus familias.


Alarcón fue la referencia obligada para entender en profundidad el bloqueo, conocer el perverso entramado de las leyes extraterritoriales Torrecelli, Helms-Burton que codificaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.


Pero si algo aprendimos del Ricardo Alarcón es tener en cuenta siempre la diferencia entre el pueblo estadounidense y sus mandatarios, fueran demócratas o republicanos y no tener expectativas con uno y otro partido.


Con su enorme experiencia en los entresijos de la política imperial nos alertó siempre de la necesidad de romper el cerco informativo, divulgar la verdad sobre Cuba y tratar de establecer puentes de amistad entre ambos pueblos.


Desde la Solidaridad Internacional lo recordamos siempre como el gran revolucionario que fue.


¡Hasta Siempre Querido Ricardo Alarcón!


Graciela Ramírez – Argentina.

Carmen Diniz – Brasil.

Viviana Mejía – Colombia.

Wafica Mehdi – Líbano.

Bill Hackwell - Estados Unidos.


Fuente: https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-05-01/fallecio-este-domingo-el-diplomatico-y-politico-cubano-ricardo-alarcon-de-quesada


*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… Web: http://www.argosisinternacional.com... @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom