Cuba: Cuba recibe otros 36 emigrantes devueltos por el Servicio Guardacostas de los Estados Unidos

CUBA… ARGOSIS: JULIO 04 DE 2021


xRazones de Cuba


Entre los días 25 de junio y 2 de julio, las autoridades cubanas recibieron del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos un total de 36 personas por la bahía de Orozco, municipio Bahía Honda, provincia Artemisa, participantes en seis salidas ilegales del país por vía marítima.


Los grupos estaban compuestos por 2, 4, 5, 9, 11 y 5 personas y las salidas se produjeron por la costa norte de las provincias de Artemisa, Matanzas, Camagüey, La Habana y Villa Clara, respectivamente.


En el caso de la devolución de 2 ciudadanos efectuada el día 25 de junio, la salida ilegal se produjo por un punto de la costa norte de la provincia Artemisa con el empleo de una lancha rápida procedente de los EE.UU, mientras que la de 5 participantes realizada el día 2 de julio, emplearon una embarcación de pesca deportiva, no apropiada para este tipo de travesía.


Los grupos restantes realizaron la salida del territorio nacional a bordo de artilugios navales, carentes de condiciones para la navegación y medios de salvamento.


Se debe señalar que el grupo de 9 personas fue objeto de acciones persuasivas y acompañamiento hasta el límite de las aguas territoriales cubanas por parte de una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras.


Estas acciones representan un serio peligro para la vida de quienes se arriesgan en estas aventuras y provocan desesperación y dolor en aquellas familias ante la desaparición o fallecimiento de seres queridos.


Con este grupo suman 411 las personas devueltas por las autoridades de EE.UU. en lo que va de año.


Esta acción cumple con parte de lo dispuesto en la Declaración Conjunta Cuba-EE.UU. del 12 de enero de 2017, en la que ambos gobiernos ratificaron el compromiso mutuo de garantizar una migración regular segura y ordenada, responsabilidad que demanda el cumplimiento pleno y efectivo de los acuerdos migratorios bilaterales.


Fuente: http://razonesdecuba.cu/cuba-recibe-otros-36-emigrantes-devueltos-por-el-servicio-guardacostas-de-los-estados-unidos/?fbclid=IwAR2K1cJ50zU38azwl4wENtSzlduPcYfPFI6O_h5UA5sAQPCYLq8iDxRS9v0


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes