Chile: Cuál será el rol de Camila Vallejo en el futuro Gobierno chileno

Chile: Cuál será el rol de Camila Vallejo en el futuro Gobierno chileno

(‘Escribir por mandato es prostituirse; una de las formas de prostituirse, cobrar por escribir lo que me ordenen, aunque esté en desacuerdo con ello, es vender mis ideas’... ArgosIs)

CHILE… ARGOSIS: ENERO 25 DE 2022

xSPUTNIK

La otrora dirigenta estudiantil Camila Vallejo asumirá en el Ministerio Secretaría General de Gobierno a partir del próximo 11 de marzo, cuando el presidente electo, Gabriel Boric, se calce la banda presidencial tricolor.

Camila Vallejo, exdiputada durante dos periodos consecutivos (2013-2022), asumirá la vocería de Gobierno a partir del 11 de marzo próximo, tras ser convocada por el presidente electo, Gabriel Boric, para formar parte del gabinete ministerial, presentado la semana pasada en el Museo de Historia Natural de la capital chilena.

La egresada de Geografía de la Universidad de Chile, presidenta de la Federación de Estudiantes de la misma casa de estudios (FECH) y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) durante las movilizaciones estudiantiles de 2011, asumirá el rol de ministra secretaria general de Gobierno —vocería de la administración Boric—.


Vallejo será la portavoz del Poder Ejecutivo

Según el ordenamiento jurídico chileno, la misión del Ministerio Secretaría General de Gobierno es "desarrollar espacios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía para difundir y retroalimentar la acción gubernamental con las demandas, y opiniones de las personas".

"También promover una mayor apertura de canales de participación en la generación e implementación de políticas públicas en los ministerios y servicios públicos y desarrollar herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de la sociedad civil y sus distintas formas de organización", explicita la web ministerial.

Sobre el próximo Gobierno, la exdiputada sostuvo que "somos un colectivo, que demuestra que tanto Apruebo Dignidad como el presidente electo han sido capaces de sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile".

"Para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades, que representan distintas trayectorias políticas y sociales, que representan distintas sensibilidades y distintos mundos, pero que tienen plena convicción de la importancia de empujar e implementar el programa de Gobierno", afirmó la futura vocera.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220124/cual-sera-el-rol-de-camila-vallejo-en-el-futuro-gobierno-chileno-1120699851.html


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes
Categorías
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom