Análisis: “El mundo entero con Cuba, pero,...”

ANALISIS… ARGOSIS: JULIO 24 DE 2021

xAleksandar Podunavac M (MF-Chile)

Director Regional General

ArgosIs-DRG de Europa

Esta Crónica nace después de haber leído una carta que más de 400 personalidades le enviaron al presidente Joe Biden. La foto de esa carta hace parte de esta crónica.

Hace exactamente 64 años que USA impuso un bloqueo a Cuba, además usurpó terrenos en donde instaló, la cárcel de Guantánamo que tiene por objetivo principal la tortura, para obtener información.

Y aunque la ONU en su artículo 7, prohibe la tortura, en Guantanamo y en la base Bondsteel, ubicada en Kosovo, los mismo delegados de la ONU comprovaron que se tortura.

Condoleezza Rice, secretaria de estado de ese entonces declaró: “Es política de los Estados Unidos que la Convención de la ONU sobre la Tortura se aplique a todo el personal norteamericano en cualquier lugar donde se encuentre, sea en su país o en el extranjero», enfatizó la jefa de la diplomacia de la Casa Blanca.”. Pero se sigue torturando y no solo en estas dos localidades si no que en todos los lugares con los que cuenta la CIA alrededor del mundo. Y el mundo y la ONU en silencio.

Pero por qué traigo estos datos a colación, es para demostrar que USA hace exactamente lo que quiere, cuando quiere y contra quien quiere. Y Cuba es un ejemplo de aquello.

En reiteradas oportunidades he manifestado que mientras en el Consejo de Seguridad de la ONU no se modifique el artículo 27, USA hará exactamente lo que quiere contra quien quiera, el derecho a veto inserto en este fatídico artículo se lo permite.

Durante muchos años en las asambleas generales de la ONU, la inmensa mayoría de los países que la componen han votado en contra del bloqueo, pero entonces ¿por qué no se levanta? la respuesta es simple, USA hace uso de su derecho a veto y lo que acuerda la mayoría queda sin efecto. Ese artículo 27 es el que impide que se haga justicia y que las cinco potencias que componen ese concejo ABUSEN y transformen a la ONU en una velada dictadura.

Este tipo de manifestaciones, como otras tantas que se han hecho a favor de Cuba, nos llena el alma, vemos que aún existe gente buena en este mundo, pero desgraciadamente los malos y retorcidos, aquellos que se ocultan entre las sombras tienen poder y eso es lo que impide que el bien prevalezca, que se haga justicia.

La hipocresía no tiene límites en la política y esta aseveración se fundamenta en los hechos que conocemos. Muchos países, 186 en la última asamblea de ONU votaron en contra del bloqueo a Cuba, todos ellos saben que USA utilizará su derecho a veto, para dejar ese acuerdo de la mayoría sin efecto. La pregunta es ¿Cuántos de esos países le exigieron a USA que cumpla la voluntad de la asamblea? Ninguno. ¿Cuántos países que se dicen democráticos de la UE, Rusia, China,Latinoamérica, Sudamérica han amenazado con sanciones a USA si es que no cumple con lo acordado por la mayoría en la asamblea de la ONU? Ninguno. ¿Puede la ONU, organización creada para garantizar la paz, obligar a USA a cumplir aquello que la asamblea acordó? No, porque USA hace uso del derecho que le otorga el artículo 27 que es parte integral de la carta fundamental de la ONU.

Todo lo anterior nos indica que el levantamiento del bloqueo a Cuba depende exclusivamente de USA.

Es verdad que manifestaciones como la de estas 400 personas con importancia en el mundo ayuda y mucho a la causa cubana, ellas son tomadas en serio por el estado y también por los medios, por tanto su carta llegará sin duda a Joe Biden y la leerá, también será publicada en un diario de gran tiraje en USA, de esa maner el pueblo norteamericano se enterara de la injusticia que está cometiendo su gobierno y le exija levantar el bloqueo. Esperemos que así sea.

Lo que me causa malestar es que en cuanto vemos a miles de personas manifestándose alrededor del mundo, marchando y enfrentándose a los antirrevolucionarios, como lo hicimos en Chile, los errores evidentes del gobierno cubano estuvieron apunto de hacerle el juego a USA, debido a que a mi juicio y como dijo Fidel Castro, no cambio lo que había que cambiar cuando era necesario y oportuno cambiarlo.

Respeto al presidente Diaz-Canel, como no hacerlo, es el sucesor de los hermanos Castro, y el presidente del pueblo cubano, pero creo honradamente y sin ánimo de ofender que definitivamente no tiene el manejo que ostentaban los hermanos Castro, en especial el gran Comandante, claro que él también era único y ni soñar siquiera que alguien se le pudiera igualar, es imposible.

Sabemos que todo proceso revolucionario no es perfecto, se cometen muchos errores en el intertanto, por ese motivo es que necesita que se hagan las correcciones adecuadas, cuando necesitan ser hechas, ni antes ni después sino en su momento, de esa manera se mejora el sistema, se entrega justicia y se mantiene la unidad el pueblo y para lograrlo se necesita reconocer el error, de esa manera se pueden tomar las medidas para recomponer. Y creo que el presidente Diaz-Canel no ha sido del todo certero.

Los únicos enemigos del proceso revolucionario cubano, por llamarlos de alguna manera están fuera de Cuba son el gobierno de USA y los disidentes cubanos que viven en la calle 8 de Miami.

Pero sería una cobardía no señalar que Cuba también tiene enemigos de su proceso revolucionario en el interior.

Muchos de los disidentes en Miami, manejan diferentes empresas que tienen relación con Cuba. Empresas de transportes, agencias de viajes, financieras por donde se giran remesa a Cuba etc. A estos cubanos disidentes les interesa que el bloqueo siga, porque es bueno para sus negocios y también les conviene a los cubanos que están en la isla y que son parte del negocio.

El gobierno cubano tiene responsabilidad, porque no ha tenido la capacidad de cortar estos vínculos efectuando una limpieza general en sus ministerios reparticiones públicas, policías, servicios de aduana y en fin en todos y cada uno de los puntos susceptibles a corrupción.

Decir estas cosas a cara descubierta no me vuelve un antirrevolucionario, un enemigo de Cuba, porque solamente estoy manifestando aquello que muchos en Cuba ya saben pero que no hacen nada, para terminar con esta basura.

Limpiar y ordenar la casa impedirá que cubanos con poder lo utilicen en beneficio propio o que abusen de sus hermanos y eso renovará la unidad del pueblo, se sentirán protegidos y verán que la justicia impera en su isla.

ArgsIs-Internacional, Grupo al que me siento orgulloso de pertenecer, tiene por objeto defender la revolución cubana, su director es Marcos Jesus Concepción Albala, la oficina central de Argosis está en Miami, en medio de los disidentes cubanos, ha sido atacado y a recibido amenazas de muerte él y su familia. Pero seguimos en la lucha.

Para terminar, pienso que al gobierno le falta escuchar no a sus asesores, no a sus alcaldes y gobernadores, si no que al pueblo, a ese hombre o mujer que trabajan para hacer grande a su patria, pero que de tarde en tarde sufren abusos o injusticias de esos carajos que nunca faltan, servidores públicos que utilizan su cargo para abusar. Son esos miserables los que con su proceder crean el escenario propicio para que las personas hartas de esos abusos se manifiesten cuando tienen la ocasión.

Nosotros en ArgosIs hemos recibido quejas en ese sentido de algunos cubanos y las hemos dado a conocer en su oportunidad por eso sabemos que no todos los que se manifestaron hace algunos días son disidentes al servicio de USA , algunos de ellos son los que han sufrido alguna injusticia de algún carajo y sabemos también que existe un mercado negro y la pregunta es, quien es el que lo alimenta y quien es el que lo permite. Lo cierto es que es justamente esto lo que va creando malestar en el pueblo, porque mientras unos se enriquecen, los otros sufren necesidades y eso debe terminar, para que vuelva la tranquilidad y la unidad.

Seguiremos en la lucha, desde nuestros países, desde nuestros computadores en Argosis hasta que USA levante el bloqueo. Estaremos siempre al servicio de la revolución cubana y su valiente pueblo al que respeto y admiro. Hasta la victoria siempre.


“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…


‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web: http://www.felap.info...


Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...


Publicaciones Recientes