México: El CORRUPTO que aspira representar MORENA en Oaxaca, Sr. Salomón Jara Cruz, que no ha explicado la utilización de mil 200 MDP destinados a diferentes programas

 

MEXICO… ARGOSIS: JULIO 25 E 2020…

 

xÓscar Rodríguez*

Juventudes Morena Huajuapan

 

La Fiscalía Anticorrupción en el estado, reportó que sigue vigente la investigación en contra del ex Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (SEDAPA), en la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, y Coordinador estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, por el presunto desvió de fondos.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el ex funcionario, no ha explicado el destino de mil 200 millones de pesos del erario estatal destinados a diferentes programas de concurrencia con el gobierno federal, lo que causo subejercicios por 600 millones de pesos, que se regresaron a la federación.

 

También se le indaga por la desaparición de 34 millones de pesos del Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO), donde Jara sólo devolvió, vía depósito bancario, 19 millones de pesos.

 

La Fiscalía Anticorrupción revela que el ex funcionario estatal “jineteó” de agosto a febrero del 2011, unos 34 millones de pesos que, además de representar graves irregularidades de orden penal, dañaron la actividad de miles de campesinos de toda la entidad.

 

Las pruebas en poder de la Fiscalía se sustentan en el informe financiero, el Fideicomiso de la Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO), que reportó el depósito extemporáneo de 19 de los 34 millones de pesos faltantes del 2011 por Salomón Jara Cruz a la instancia normativa, que es Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Por ello, la dirección jurídica de la SAGARPA acusó a Jara Cruz de no haber cumplido con las reglas de operación del convenio-marco para ejecutar los recursos del 2011.

 

Ante las omisiones e irregularidades administrativas cometidas, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se ha limitado a entregar al Coordinador estatal de MORENA en Oaxaca su acta de finiquito y no adeudo, mientras la Auditoría Superior de la Federación, afirma que mantiene abierto el proceso de investigación contra el ex servidor público.

 

Se advierte que, parte de la indagatoria es, derivado del resultado de una auditoría realizada por el órgano de fiscalización de la Cámara de Diputados que se quejó que, en el ejercicio fiscal del 2011, sólo se aplicó el 3 por ciento del presupuesto autorizado.

 

MIL CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN

 

En tanto, el Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó que hay mil expedientes más en proceso de investigación por actos de corrupción cometidos por funcionarios el ex gobernador Cué Monteagudo.

 

Detalló que la Contraloría ya cumplió con su parte, presentando las quejas para valer la integración de las carpetas de investigación que están algunas ya en poder del Fiscal del control.

 

“Seguimos trabajando en la fase de integración y una vez que estén listas, se pedirá a un juez se dicte la orden de aprehensión correspondiente”.

 

Vasconcelos aclaró que en esta actuación no hay una “cacería de brujas”, ni se actúa por venganza, se hace y ejerce la ley con todo su rigor.

 

*“Salomón Jara Cruz no ha explicado la utilización de mil 200 MDP destinados a diferentes programas”… Óscar RODRÍGUEZ…

 

Fuente: (Juventudes MORENA Huajuapan).

 

VIDEO:

 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1496977153827616&id=457415334450475&__cft__[0]=AZXoNFiuO5fkB3HxeY4iUObKfS8NCi3ZJ_6cd_db0vekVqhEFK242fxcBD0O2UVpXTea6AhoaJN8Vj-G0QD6c69HyEqGcWIgLFkt57Ev7nDMR-TDjvwzFHVpldskzV5FhYcYfcPvKJKC1_BNDR03FlCUGEESrJeYWYSCKOc1bonyyaNm0CNhrzsHCzKFxX0NPgg&__tn__=-UK-R

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

25/07/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías