Información: ¿Quién fue el líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador?

27/06/2020

 

INFORMACION… ARGOSIS: JUNIO 23 DE 2020…

 

xRT

 

Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo, un revolucionario que luchó contra la dictadura Somoza.

 

El comandante Carlos Fonseca Amador nació en la ciudad nicaragüense de Matagalpa el 23 de junio de 1936. Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos destacó por ser uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

En 1956, fue apresado luego del ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza (quien estuvo involucrado en el asesinato de otro revolucionario, Augusto César Sandino, décadas atrás). Cuatro meses después, abandonó la prisión. 

 

Su filiación marxista también fue causa justa para el régimen de Somoza, sin embargo, no pudieron evitar que fundara junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga el partido más importante del país.

 

En 1976, cayó en combate Carlos Fonseca Amador, luego de ser víctima de una emboscada, junto a otros combatientes como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar. 

 

“Cuando estábamos en la cárcel llegó un oficial de la Guardia Nacional lleno de alegría a decirnos que Carlos Fonseca había muerto. Nosotros le respondimos: Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren”, relató Borge al enterarse de la caída en combate del Padre de la Revolución  nicaragüense. 

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/quien-fue-carlos-fonseca-amador-nicaragua-20180623-0001.html

 

*Dr. Uriel Alberto Mayorga Jarquín... (León/C. León, Nicaragua) Julio 24-2017... Reside en Ciudad de León... Dpto. León, Nicaragua... Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en M.G.I. y Especialista de Primer Grado en Cirugía General con entrenamiento Laparoscópico... Director de la Dirección de Internacional Les Informa de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional en la Red… urielmayorgaj@yahoo.es... argosissecretariageneral@yahoo.com – Página Web: http://www.argosisinternacional.com...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías