Reflexión: Me apagué un poco

 

REFLEXION... ARGOSIS: JUNIO 08 DE 2020...

 

xArgosIs-Internacional

 

Hace un tiempo no muy lejano, aunque a mí me lo parezca, me apagué... Sí... No llegué a morirme pero mi interior se rompió en mil pedazos… Y no había una razón concreta... No sabía que estaba roto por dentro ya que, por fuera, todo el envoltorio era el de siempre o incluso mejor… Y pensaba que no había una razón concreta... Y no, no la había... Más bien había muchas razones por las que romperme pero no era capaz de ver ni sentir ese dolor tan desconocido para mi…

 

Había dejado de avanzar por mí mismo para avanzar “por y para” los demás... Había olvidado… Y llegó la crisis... Comenzó el cambio…

 

¿Cómo ayudarte a ti mismo si no sabes que te tienes que ayudar? ¿Realmente una persona se puede romper por dentro y no saberlo? Pues parece ser que sí... Al menos, así me sentí yo cuando lo descubrí…

 

En la actualidad hay que estar al 100%... La publicidad así te lo enseña y la perfección es el pan de cada día... Perfecto físicamente... Perfecto familiarmente... Perfecto socialmente... Perfecto las 24 horas del día, los 365 días del año...

 

Tanta perfección genera prejuicios... Ser perfecto significa saber, ser y hacerlo todo perfecto… La perfección te hace daño... La perfección no te deja vivir…

 

La perfección:

 

-Hace que pierdas el control sobre ti mismo y sobre el entorno.

-Te hace sentir culpable cuando tú piensas que no estás al 100%.

-Te vuelves improductivo o produces lo mismo a cambio de perder tu salud.

-Olvidas que los problemas no se solucionan gritando.

-Ya no sabes escuchar de modo objetivo y nada de lo que te dicen te vale.

-Genera falta de autoaceptación.

-Te vuelve inseguro y dependiente.

-Sientes que eres imprescindible y solo lo tuyo vale.

 

Y sobre todo hace que te creas que, si no te dedicas en cuerpo y alma a los demás, es porque eres egoísta...

 

¡Y cuando descubres todo esto, descubres que te has roto... Has perdido el control! !Tu vida y tu trabajo se han apagado!!!...

 

¿Cómo me puedo volver a ENCENDER? ¿Se puede?..

 

¡Claro que se puede!!! Aunque sentirás que TODA TU VIDA, personal y profesional, SE PONE PATAS ARRIBA… Nada es como era ni lo volverá a ser… ¿Entonces? !Permítete DESORGANIZARTE!!!...

 

El desorden controlado hará que veas cosas que están enterradas debajo de un montón de papeles… Podrás descubrir tesoros en el fondo del armario... El desorden te permitirá saborear nuevos olores olvidados... Leerás lo mismo y lo entenderás de otro modo…

 

¡Permítete DESORGANIZARTE!!! ¿Y cómo?...

 

-LimpiandoTe! De todos los extras que ya no uses en casa, en la oficina o en tu habitación… Vacíalo todo y te sorprenderá la de cosas que tenías sin usar o que ya habías olvidado que tenías… Limpia y/o elimina todo lo material que sobra en tu vida…

-RenovandoTe! Sintiendo que tenemos que dejar atrás esa etapa para crecer… Crecer para saber cómo aplicar nuestra experiencia, nuestro conocimiento y saber cómo enfocarnos de nuevo…

 

-DejándoTe ¡Ayudar! ¡No veas como cuesta pedir ayuda! No es fácil pero tampoco imposible… Escoge a una persona con la que te sientas en conexión peeeero que sea neutral (la familia y los amigos ponen por delante el amor y el no querer hacernos daño) y objetivo contigo y con tus circunstancias...

 

-DisculpándoTe contigo mismo! La culpa no es buena consejera y junto con el miedo no te dejará avanzar… Perdona todo lo que hayas hecho porque el pasado, pasado está... Ahora, toca asumir el presente para poner piedras que sean de nuestro agrado en el futuro…

 

-¡Escribe! Todo, todo, todo... Haz listas… Y más listas! Y más! No descartes nada... Dedica 10 minutos cada día a leerlas, a sincronizarlas entre ellas... Subraya! Pon flechas! Construye tu mapa que te servirá de guía... ¡No te perderás si lo escribes todo!!!

-Llora!! Y ríe!!! Llora y ríe todas las veces que sientas que debes hacerlo... Sobre todo, llora… Llora hasta el amanecer… Elimina toda la tensión... Deja de reprimir esos sentimientos que, socialmente, no podemos sacar... Hazlo en la intimidad de tu hogar o en donde más te plazca pero llora!! Y hazlo hasta caer rendido…

-¡Medita! Y cuando digo meditar no hago referencia a sentarte 3 horas con los ojos cerrados… ¡No! Camina centrando tu atención en algo... Siente el momento, el camino, el paseo que hagas... Escucha durante el tiempo que camines o estés sentado... Repite un mantra o canción que te permita dejar fluir los pensamientos y enfocarte en la vibración que emites al cantar o tararear... Esta es la limpieza interior...

-¡Y ReúneTe! Para compartir ideas, generar cambios, asumir críticas… Empieza a mover fichas delegando, colaborando, haciendo participe a tu grupo, integrando sus aportaciones en la medida de los posible…

 

Porque realmente, funcionamos con los ordenadores... ¿Te has parado a pensar en ello? Cuando están llenos ya no va lo rápido que necesitamos y no encontramos los archivos con facilidad… Entonces, decidimos hacer limpieza o llevarlo a un técnico para que nos pase el antivirus… Nos enfadamos con ellos porque dejan de ser equipos eficaces y eficientes… Siempre es culpa del ordenador, de los demás… Nosotros, siempre lo hacemos bien, todo…

 

¡A nosotros nos pasa lo mismo! Tenemos que vaciar y eso conlleva un DESORDEN PREVIO... Después, volvemos a organizar(nos)…

 

¡Y volvemos a BRILLAR como antes... Nos hemos VUELTO A ENCENDER… Se puede!!!

 

*Marcos Jesús Concepción Albalat… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03-1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com – Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red… argosisdirector@yahoo.com - Web: http://www.argosisinternacional.com...

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías