EE.UU: Manchan y decapitan estatuas de Colón durante protestas contra el racismo

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JUNIO 12 DE 2020…

 

xJacqueline Alvarenga

11-06-2020.11:50 am.

 

Para los protestantes el navegante genovés es sinónimo de racismo y esclavitud, razón por la cual exigen el retiro de la estatua.

 

Manifestantes que exigen el cese del racismo y la violencia policial realizaron un acto simbólico en contra de la esclavitud al manchar y decapitar la estatua del conquistador Cristóbal Colón.

 

Los actos de protesta se desarrollaron en Boston y Miami, siendo calificado el acto por algunos con caótico y otros como heroísmo.

 

“Ese hombre literalmente tiene sangre en sus manos”, dijo uno de los manifestantes al momento de manchar la estatua de Colón en el centro de Miami.

 

Para los protestantes el navegante genovés es sinónimo de racismo y esclavitud, razón por la cual exigen el retiro de la estatua.

 

Otra de las insignias que el movimiento antiracista, que nació tras el homicidio del afroamericano George Floyd, fue: “La vida de los negros importan”.

 

EEUU: Pintan y colocan leyenda a estatua de Cristóbal Colón

 

En Boston, la estatua de Colón sufrió peor suerte. Los manifestantes le cortaron la cabeza.

 

“La cabeza del explorador fue arrancada y arrojada en el lago de Richmond”, informaron medios locales.

 

Entre los argumentos del movimiento antiracista para exigir que Colón no sea venerado está la muerte de indígenas en América.

 

No es la primera vez que manifestantes demuestran su indignación en contra del racismo manchando la estatua del conquistador.

 

En noviembre del 2018 en Los Ángeles se retiró una estatua de Colón tras calificarlo de genocida.

 

Fuente: https://notibomba.com/manchan-y-decapitan-estatuas-de-colon-durante-protestas-contra-el-racismo/?fbclid=IwAR0-D0WZ59sC2pZBflkfJB2s1g983NeMOk3HSnAytvcRIC3YqqTCdtLZpLo

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías