Información: Consejos simples para contrarrestar la ‘Infodemia’ ‘fake news’

 

INFORMACIÓN... ARGOSIS: ABRIL 26 DE 2020...

 

xAbel E. Mejías Padrón (MF-Cuba)

Sub-Director

ArgosIs-Internacional

 

- Cuando te llegue una noticia de una fuente desconocida o poco fiable, contrasta esa información con otros medios o fuentes oficiales de información que te permitan formarte un juicio objetivo de la situación, desconfía de la lógica fácil, contrasta.

 

- Sospecha, la inclusión de algunos hechos reales o verídicos no valida la información en conjunto, de hecho puede ser el gancho para atrapar tu atención, sospecha y contrasta.

 

- Verifica las fuentes de la noticia, ¿Quién la emite? ¿Es realmente un experto? ¿Qué referencias usa la publicación?

 

- Si dudas no compartas, no formes parte de una cadena de noticias falsas, las ‘fake news’ se están considerando actualmente un asunto legal y las redes sociales están tomando medidas para contrarrestar esta Infodemia, no propagues información chatarra o dañina.

 

La prudencia y el buen juicio son herramientas invaluables, entrena tu mente y no seas manipulable, estudia y contrasta, evita la alarma y la histeria colectiva, en todas las crisis la serenidad es elemento crucial.

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Análisis: El socialismo y la pandemia

05/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías