China: China condena a muerte a un banquero por malversar 110 millones de dólares

25/03/2020

 

CHINA… ARGOSIS: MARZO 12 DE 2020…

 

xPúblico

 

La entidad que dirigía, el Hengfeng Bank, es uno de los tres bancos regionales rescatados por Pekín en 2019 y cuenta con con activos por valor de 1,4 billones de yuanes (180.281 millones de euros).

 

europa press

 

Jian Xiyun, expresidente del Hengfeng Bank, un banco regional que tuvo que ser rescatado este verano por el Gobierno de China, ha sido condenado a muerte por un delito de malversación de capitales, aunque la ejecución de la sentencia se suspende por dos años, tras los que la máxima pena habitualmente se conmuta por una cadena perpetua, según informa 'Financial Times'.

 

El banquero, acusado de malversar alrededor de 110 millones de dólares (99 millones de euros), ha sido condenado también por el Tribunal Popular Intermedio de Yantai por la destrucción ilegal de documentos financieros.

 

Hengfeng Bank es el mayor de los tres bancos regionales rescatados por Pekín en 2019, con activos por valor de 1,4 billones de yuanes (180.281 millones de euros). Aparte de esta entidad, el Gobierno chino ha intervenido también las entidades Baoshang Bank y Bank of Jinzhou.

 

Los rescates de estos bancos regionales provocaron preocupaciones entre los inversores acerca de la fragilidad del sistema bancario chino, especialmente a la vez que Pekín trata de poner coto a mecanismos de financiación de mayor riesgo que habían venido siendo utilizados por estas entidades y el sector privado.

 

Fuente: https://www.publico.es/internacional/asia-china-condena-muerte-banquero-malversar-110-millones-dolares.html?fbclid=IwAR0AQPTPsoCAV3NJLPMfTVc1vDUKN0vank_AZjkYcnPOC0SNjPT_r-syUKs

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías