Turquía: Erdogan: "Jerusalén es sagrada para los musulmanes y el plan de Trump que propone dejar esta ciudad a Israel es inaceptable"

14/02/2020

 

TURQUIA… ARGOSIS: FEBERO 07 DE 2020…

 

xRT

 

El presidente de Turquía ha afirmado que el llamado 'acuerdo del siglo' ignora derechos a los palestinos y trata de legitimar la ocupación de Israel en la región…

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este 29 de enero que el plan de solución del conflicto entre Palestina e Israel, presentado este martes por el mandatario estadounidense, Donald Trump, ignora derechos a los palestinos mientras que trata de legitimar la ocupación de Israel en la región, recoge la agencia Anadolu.

 

Según las declaraciones del líder turco, la ciudad de Jerusalén es "sagrada" para los musulmanes y por eso la propuesta del inquilino de la Casa Blanca que prevé dejar esta urbe a Israel "nunca será aceptable".

 

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco comunicó que el proyecto de Trump es "un plan de anexión que tiene como objetivo matar la solución de dos Estados y robar tierras palestinas". En ese contexto, describió que la propuesta "nacía muerta".

 

'Acuerdo del siglo'

 

Este martes, Donald Trump presentó su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, que prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en Jerusalén Este.

 

De acuerdo con el proyecto, denominado 'el acuerdo del siglo', los asentamientos israelíes en Cisjordania serán reconocidos, a cambio de que durante los próximos 4 años su construcción sea congelada. Según Trump, Palestina duplicará su territorio tras el acuerdo.

 

Al mismo tiempo, Trump ha indicado que su iniciativa prevé que Jerusalén sea "la capital indivisible" de Israel.

 

Reacción de Palestina

El presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó el plan de paz en Oriente Medio de Donald Trump como una "conspiración" y señaló que Jerusalén y los derechos de su pueblo "no están a la venta".

 

Por su parte, Sami Abu Zuhri, del movimiento Hamas, llamó "absurdo" el plan de Trump y consideró "agresivas" las palabras del mandatario estadounidense al presentar su propuesta.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/341382-erdogan-jerusalen-sagrada-musulmanes-plan-trump?fbclid=IwAR15J4EJgaxDFUxAkg1e7Xor2QXWGYXan3ez8OzkmI1KDGZi1B88bQk0NV0

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías