© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Rusia: Rusia reacciona a la muerte de Qasem Soleimani: “Las guerras son fáciles de empezar”

27/01/2020

 

RUSIA… ARGOSIS: ENERO 02 DE 2020…

 

xMundo

 

El gobierno de Vladimir Putin es aliado estratégico de Irán. Ahora pronostican un aumento en la producción de armas nucleares, así como un conflicto “difícil de acabar".

 

Rusia reacciona a la muerte de Qasem Soleimani: “Las guerras son fáciles de empezar”

 

El gobierno de Vladimir Putin es aliado estratégico de Irán. Ahora pronostican un aumento en la producción de armas nucleares, así como un conflicto “difícil de acabar".

 

El gobierno de Vladimir Putin pronosticó que este hecho desatará una escalada de tensiones en Oriente Medio. Asimismo, vaticinó “consecuencias muy negativas para todo el sistema de seguridad internacional”.

 

“Vemos el asesinato de Soleimani después de un bombardeo en las afueras de Bagdad como un atrevido paso que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”, indicó la Cancillería en un comunicado.

 

Una guerra fácil de empezar

 

Por su parte, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, indicó que el asesinato parece una “venganza” por el asalto a la Embajada de EE. UU. en Bagdad y vaticinó nuevos enfrentamientos entre estadounidenses e iraníes.

 

“Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar”, declaró.

 

Para Kosachov, este hecho sepultó las últimas esperanzas de salvar el pacto nuclear entre Irán y las grandes potencias al que Washington renunció en 2018.

 

“Irán puede acelerar la fabricación de armas nucleares incluso si no tenía intención de hacerlo”, escribió en una publicación en Facebook.

 

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que Qasem Soleimani ordenó combatir al Estado Islámico antes de que Estados Unidos creara la coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

 

“Bajo el mando directo de Qasem Soleimani, mucho antes de la creación por EE. UU. de la llamada coalición internacional, se organizó la resistencia militar internacional contra los grupos Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak”, señala el comunicado.

 

“El general Soleimani era un competente jefe militar que contaba con una merecida autoridad y una notable influencia en Oriente Medio”, recalca.

 

Putin y Macron conversaron sobre el hecho

 

Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron constataron en una conversación telefónica que el asesinato podría agravar la situación en la región, comunicó el Kremlin.

 

“Ambas partes expresaron la preocupación por la muerte del comandante de la Fuerza Quds de Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, general Qasem Soleimani, en un ataque con misiles de EE. UU. contra el aeropuerto de Bagdad. Se ha constatado que este paso puede agravar bruscamente la situación en la región”, dice el comunicado.

 

La conversación telefónica tuvo lugar por la iniciativa de la parte francesa. Rusia es uno de los principales aliados de Irán.

 

Canciller ruso también condena el ataque

 

El Ministerio de Exteriores ruso condenó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos.

 

“Toda acción deliberada de un Estado miembro de la ONU para eliminar a una persona oficial de otro Estado miembro de la ONU, aún más cometido en el territorio de un tercer Estado soberano sin su conocimiento, constituye una violación flagrante del derecho internacional y merece condena”, señaló el canciller ruso, Sergúei Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Mike Pompeo.

 

Fuente:

https://larepublica.pe/mundo/2020/01/03/qasem-soleimani-rusia-reacciona-a-la-muerte-del-general-de-iran-las-guerras-son-faciles-de-empezar-estados-unidos/?fbclid=IwAR0XYLJmOFZf3leBvtH2JgbzFEit9SnuRga3Dvf8bdGMZ-07Mufo8ZIaJwU#.Xg-ALREj5_g.facebook

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Visita a México del Grupo Científico MC-360 en BLANCO y NEGRO (II)

14/02/2020

1/10
Please reload

14/02/2020

Please reload

Categorías