Análisis: “Mi escrito no va ni para derechas, ni para izquierdas, ni para rojos ni para azules, no va para positivos ni negativos, mi escrito va para los hombres y mujeres que lo lean”

 

ANALISIS… ARGOSIS: ENERO 13 DE 2020…

 

xRaidel Santana Delgado* (Cuba)

Colaborador

ArgosIs-Internacional

 

Mi escrito no va ni para derechas, ni para izquierdas, ni para rojos ni para azules, no va para positivos ni negativos, mi escrito va para los hombres y mujeres que lo lean.

 

Estamos viviendo tiempos de mucha confusión, tiempos convulsos, donde los falsos conceptos, las mentiras descaradas y dobles caras son el modelo predominante. Muchos son los que de un lado y de otro tratan de salvar su verdad como si fuera única y en muchos casos dejan demasiados regueros. A esos regueros les dedico mis palabras.

 

Amar a Cuba, defender su libertad y la felicidad de sus ciudadanos es el centro del supuesto problema, entonces arriba manos a la obra.

 

¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Tenemos que esperar por otros? ¿Dedicaremos nuestra vida a mirar la paja ajena? Mucho le debemos a otras épocas donde se libraron gloriosas batallas y sus hombres y mujeres resaltaban por su valentía, sinceridad, entrega.

 

El mundo está observando una decadencia anunciada ayer y afirmada por no pocos estudiosos en temas sociales hoy... El neoliberalismo, o la llamada Globalización y demás nombres puestos a esta decadencia de la humanidad acecha cada vez más fuerte en todos los rincones. Las personas disfrutan de las cosas fáciles, que brillan y olvidan cuáles son sus realidades y las posibilidades de cambio que tienen a su alcance.

 

Para recoger debemos sembrar, cada generación es responsable de su presente pero sobre todo de su futuro, las anteriores generaciones hicieron a mi juicio mucho más de lo que les tocaba, dignas de una Revolución supieron hacer cambios importantes en la sociedad y como toda obra humana dejaron a su paso imperfecciones también aquellas manchas de las que hasta el magnánimo Sol se antoja en tener.

 

¿Y tú, y él, y el otro? ¿Qué han hecho? ¿Dónde está la obra de esos que tanto hablan? Si por cada palabra que leo cada día, tuviéramos una buena acción, el mundo sería otro.

 

Hacer, esa es la palabra de orden, y agregaría yo hacer bien. Trabajar con detalles, con amor, con pasión, por ti, por tus padres, por tus abuelos, por los del vecinos, eso es lo único que podrá salvarnos, el amor siempre logró salvar todos los pecados. Hagamos con amor, dejemos a un lado tanto odio, tantos rencores, démosle otra oportunidad al corazón, ...yo me atrevería a decir sin temor a hacer el ridículo que los actos de amor son principio fundamental para lograr Revolucionar, para hacer andar Revoluciones... Ésta no es perfecta pero es la mía y es la de todos los que la quieran, la respeten la construyan, hagamos por ella y que el trabajo sea tan hermoso y útil que logre como muchas otras veces contagiar al mundo...

 

Que el amor y el trabajo sean el centro de nuestras vidas...

 

Fuente: https://www.facebook.com/raidel.santanadelgado

 

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Reflexión: El profesor

19/05/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías