© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Información: ArgosIs-Internacional es sin duda mucho más que solo una Agencia de Información

 

INFORMACION… ARGOSIS: DICIEMBRE 21 DE 2019…

 

xAleksandar Podunavac M.* (MF-Chile)

Director Regional General

ArgosIs-DRG Comunidad Europea

 

De entre los personajes que de alguna u otra manera están ligados a ArgosIs, resalta la persona de la Dra. Johana Tablada, quien trabaja actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), pero que además fue embajadora de Cuba en Portugal, es decir, estamos en presencia de una profesional que, es un fiel exponente de las capacidades de la mujer cubana y sin duda alguna es un orgullo para su nación.

 

Leyendo unos artículos de la compañera Johana Tablada y también de nuestro director, Marcos Jesús, pude conocer un poco de la historia de la Dra. Magda Montiel, una abogada cubano-estadounidense, de vasta trayectoria, reconocida internacionalmente y quién sufrió un acoso brutal en Florida, por haberle dado un beso en la mejilla al comandante Fidel Castro.

 

El acoso fue a todo nivel, en aquellos años era un pecado mortal decir algo a favor de Cuba, la Loba Feroz cubana en el exilio y el gobierno de USA, no lo perdonaban, fue en esos momentos terribles para la vida y seguridad de la Abogada, que recibió el apoyo de ArgosIs en todo el sentido de la palabra, además Argos no se quedó solo en palabras, la Revista Argos, de ese entonces, le dedicó un número completo apoyando la candidatura de la Dra. Magda Montiel al Congreso de los EE.UU.

 

El apoyo a la Dra. Magda no se hizo por dinero, se hizo por el inmenso y sincero amor que ella y su marido Ira Kurzban sienten por Cuba.

 

Si le preguntáramos a la Dra. Magda que representó para ella en su campaña, para el congreso de EEUU, la defensa de ArgosIs Internacional, en contra de la Loba Feroz, no me cabe duda que serían solo agradecimientos.

 

ArgosIs Internacional, encabezado por Marcos Jesús fueron los que llevaron a la Dra. Magda a Cuba en el año 1994 y prueba de ellos es que en la foto, en donde la Dra. Magda besa al comandante Fidel, atrás, se puede ver a un sonriente Marcos Jesús.

 

Debemos reconocer que no es fácil mantener una agencia como ArgosIs, instalada en el corazón del país opresor, viviendo rodeado de la crema y nata de La Loba Feroz, conformada por cubanos en el exilio, que vendieron su honor, moral y patriotismo por una hamburguesa y una coca cola. Que atacan todo, lo que tenga relación con la revolución, como en el caso de la Dra. Magda. Solo una Agencia como ArgosIs y un director al que hay que sacarse el sombrero para saludarlo tiene la valentía de hacerlo.

 

La compañera Johana Tablada escribió hoy, en su página: “Magda Montiel la reconocida abogada de emigración de #Miami, madre de cinco hijos, candidata al Congreso de Estados Unidos, esposa del famoso profesor de Derecho y abogado migratorio Irá Kurzban y ahora escritora premiada quien sufrió acoso en 1994 de grupos más reaccionarios #Florida por dar un beso a #Fidel Castro presentó hoy en el @ISRI_Cuba un fragmento.”

 

Debemos reconocer que para que esto sucediera, ArgosIs Internacional contribuyó con algo más que un granito de arena. Honor a quien lo merece.

 

Este es solo un ejemplo visible de muchos otros que ArgosIs lleva a cabo anónimamente y que nos deberían llenar de orgullo, debido a que todos somos ArgosIs y entre todos le damos vida a una agencia con espíritu de solidaridad, que, además de defender la verdad, también es capaz de defender a aquellos que lo merecen.

 

Personalmente y cuando veo este tipo de actitudes, pienso que la decisión más acertada que he tomado en mi vida, es la haberme unido a ArgosIs. Allá nos vemos.

 

Fuente: https://www.facebook.com/groups/ArgosIsDRGUnionEuropea/permalink/1172414322957547

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías