México: Rescatan a 39 cubanos secuestrados en México por una banda de compatriotas suyos

14/12/2019

 

MEXICO… ARGOSIS: DICIEMBRE 12 DE 2019…

 

xCiberCuba

 

Cuatro cubanos y un mexicano tenían a un grupo de 35 hombres y 4 mujeres, de nacionalidad cubana, encerrados en una casa en Cancún, informó el diario mexicano Enfoque Noticias.

 

Fuerzas federales de México explicaron que el grupo de los 39 migrantes cubanos había sido rescatado, luego de que recibieran una denuncia anónima que los llevó a la vivienda.

 

Según el reporte, una vez que los agentes llegaron al lugar escucharon “gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar”.

 

Las víctimas denunciaron que otros cuatros cubanos eran los responsables del secuestro.

 

“Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, explicó Nader Kuri, director general de control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa).

 

Los cinco hombres fueron identificados como Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana.  

 

Las autoridades encontraron en la vivienda dinero en efectivo, equipos de telecomunicaciones y varios vehículos.

 

La Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dijo que continúan investigando el caso para determinar si hay o no más personas involucradas en el secuestro. Asimismo destacaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.

 

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-08-31-u1-e20037-s27061-rescatan-39-cubanos-secuestrados-mexico-banda-otros-cubanos

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías