© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Análisis: ¿Una revolución debe ser armada en nuestros tiempos?

 

ANALISIS:… ARGOSIS: OCTUBRE 31 DE 2019…

 

xAleksandar Podunavac M.

Director Regional General

ArgosIs-DRG Unión Europea

ArgosIs-Internacional

 

En nuestra historia tenemos tres revoluciones que marcaron al mundo, la revolución bolchevique con la que se instauró el marxismo en Rusia. La revolución China liderada por Mao Tze Tung y la revolución cubana liderada por Fidel Castro.

 

Todas estas revoluciones tienen en común el haber sido armadas. Pero, en su defensa se puede entender que eran otros tiempos, otros actores y lo más importante, mucho más represivos y violentos. No existían las redes, como hoy y hasta desplazarse de un lugar a otro era difícil, muchas veces el caballo y la carreta era el único medio de transporte. La represión también era armada, lo que transformaba a la revolución en una guerra civil sin cuartel, en donde los revolucionarios no tenían otra alternativa de defensa que las armas.

 

De todas estas revoluciones solo se mantiene incólume la revolución liderada por Fidel Castro y el motivo de aquello es que contaba con el apoyo irrestricto de la mayoría de su pueblo y que además   tuvo la visión de adecuar el comunismo a las necesidades de su pueblo y no a la inversa, es decir a su pueblo al comunismo y esa es la gran diferencia que le ha permitido consolidar el comunismo en su patria.

 

La unidad del pueblo cubano en torno al liderazgo de Fidel Castro y no la ideología política es lo que les ha permitido, a mi juicio, resistir el bloqueo más cruel en nuestra historia reciente, que ha llevado a cabo USA, con la ayuda de cubanos que se vendieron por una hamburguesa y una coca cola al opresor de su propio pueblo, lo que nos revela que cada pueblo tiene a su propio Judas.

 

Para Cuba nada ha sido fácil, durante más de 60 años ha debido sufrir uno de los bloqueos más terrible del que se tenga conocimiento, sin embargo, el pueblo cubano ha sabido resistir cada uno de los ataques que le proporcionado USA, debido a la férrea UNIDAD que anida en el pueblo cubano, lo que nos deja en claro que es la UNIDAD y en ningún caso la ideología política la que nos entrega victoria. Este hecho, deja en evidencia que en Cuba se pudo consolidar la revolución, debido a que la gran mayoría de los cubanos lucharon y apoyaron SU REVOLUCIÖN y no es aventurado afirmar que defienden con tanto fervor, aquello que les pertenece a todos los cubanos bien nacidos.

 

Todo tiene sus razones y la causa cubana también la tiene, explico:

 

  • “Primero, USA no podía permitir un estado comunista ubicado cerca de sus costas,

  • Segundo: Nos podemos imaginar en que paraíso para vivir se habría convertido Cuba si no fuera por el bloqueo y es justamente por eso que han atacado con tanta furia, acusando a los Castro de un sin número de crimines, torturas e injusticias, para justificar sus acusaciones de dictadores, debido a que al capitalismo les aterra la idea de que el modelo cubano pueda ser replicado en el mundo.

  • Tercero: Con bloqueo y todo lo demás, Cuba es uno de los pueblos más cultos del mundo, mismo que USA con todo su “poder” aún no ha conseguido.

  • En Cuba no existen los analfabetos. En USA sí.

  • La salud es gratuita en Cuba, en USA NO, por tanto, Cuba entrega justicia social, USA NO la entrega.

  • En Cuba existe la mortalidad de niños más BAJA DEL MUNDO. En USA no.

  • Los laboratorios cubanos, producen medicamentos y vacunas y se las entregan a cualquier país que lo solicite, USA NO.

  • Cada año se forman médicos en Cuba, tantos, que les alcanza para enviarlos a los países que los soliciten, Mozambique, Venezuela, Libia, África, México, Nicaragua, por nombrar los más importantes pueden dar fe lo que afirmo”.

 

Esas son las razones, a mi juicio, del porqué USA ha mantenido su deleznable bloqueo y esto lo está permitiendo el Artículo 27 del Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que permite que baste un voto en contra de ese consejo, para que lo que acuerden los países miembros quede sin efecto. En la última reunión 160 de los 193 que componen la ONU votaron en contra del bloqueo, pero USA votó en contra y bastó para dejar sin efecto el deseo de 160 países. No es aventurado afirmar que el artículo 27 transforma a la ONU en una DICTADURA, ejercida por las potencias que componen el concejo de seguridad. USA también impide cualquiera sanción en contra de Israel haciendo uso del artículo 27.

 

Las revoluciones, todas, han provocado muertes, incluso, la AK-47 es algo que no puede faltar en el equipo del revolucionario, debido a que revolución era sinónimo de enfrentamiento. Y es precisamente el hecho de matar al que piensa diferente el que, más temprano que tarde provocará una contra revolución. Lo digo por experiencia propia, yo viví y sufrí los nefastos años 70 en Chile.

 

Tarde me di cuenta que los partidos políticos TODOS, cuentan con profesionales para efectuarte un lavado cerebral que te transformará en un fanático intolerante, cuyo fin es mantener al pueblo dividido, lo que les permite gobernarte a su antojo. A mí me costó 40 años sacarme la mierda que me inculcaron mis líderes políticos.

 

Quien hable hoy, de revolución armada es debido a que se niega a dejar el pasado, se niega a reconocer que revolución es también sinónimo de contra revolución ya que, si matamos a nuestro hermano, su sangre pedirá venganza.

 

Que los cambios se logran cuando el pueblo deja de lado sus colores políticos, deja de creer en sus políticos, que, como en el caso de Chile durante más de 35 años abusaron del pueblo, sirviendo al capitalismo y se UNE marchando en su propia defensa y les demuestra a sus políticos que es el pueblo el que manda y lo hace marchando y no matando a su hermano, solo entonces puede decir que alcanzó victoria, debido a que esta revolución no tiene como generar una contra revolución,

 

Chile es hoy un ejemplo para el mundo, está consiguiendo parar los abusos, sin matar a su hermano, sin desangrarse en las calles, como aconteció en los años 70-73 del que me avergüenzo.

 

En Chile hoy han marchado los chilenos UNIDOS, igual que el pueblo cubano, olvidándose de los políticos y sus ideologías, se cansaron de las falsas promesas y de los ABUSOS que le han infringido, moros y cristianos han entendido que la política neoliberal de Piñera y sus secuaces debe llegar a su fin, si de verdad queremos alcanzar justicia. Cabildos y asambleas constituyentes son el camino que debemos tomar, para poder construir un nuevo Chile, más humano, en donde todos tengamos lo que tiene Cuba hoy y pese al bloqueo, una casa digna, salud y educación gratuita y en donde el reparto, lo que se obtiene con el sudor del pueblo, se hace con justicia.

 

¿Una revolución debe ser armada? Chile está demostrando que no son las armas lo que se necesita, si no, que: UNA FERREA UNIDAD DEL PUEBLO. Esta revolución de Octubre, de manera alguna puede provocar una contra revolución, porque no nos hemos matado entre hermanos, todo lo contrario, MARCHAMOS UNIDOS COMO HERMANOS.

 

La unidad del pueblo cubano nos ilumina el camino por el que transita un pueblo libre.

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías