© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

¡Aniversario 28!!!: “Cuando conocí a Argos”… Roberto Molina…

 

¡Aniversario 28!!!: (Nov/13/1991-Nov/13/2019) “Cuando conocí a Argos”… Roberto Molina…

 

(SI NO ME LEE NO HAGA ‘CLIC’ EN ‘ME GUSTA’)

 

¡ANIVERSARIO 28!!!… ARGOSIS: NOVIEMBRE 10 DE 2019…

 

xRoberto Molina* (MF-Cuba)

Colaborador

ArgosIs-Internacional

Corresponsal de Prensa Latina (PL)

 

Cuando conocí Argos habían pasado poco más de tres años del inicio de su difícil bregar en los senderos minados de un territorio fundamentalista, caracterizado por la actividad frenética de lo que Fidel Castro llamó con justicia La mafia cubano- americana de Miami, encabezada, financiada y promovida por Jorge Más Canosa.

 

Así me enteré de cómo, contra viento y marea, sus pocos colaboradores de entonces tuvieron que enfrentar las acciones de quienes no podían admitir ni un alpiste de cualquier paso que pudiera olerles a objetividad y mucho menos pretender divulgar la verdad sobre Cuba y pronunciarse por un trato respetuoso a quienes pensaran diferente a ellos.

 

Me familiaricé con los contundentes contenidos de la revista ‘Argos Iberoamericana’ y lamenté -como muchos--, incluyendo a quienes lo sufrieron en el mayor silencio por temor, quizás, a represalias- el final de sus ediciones.

 

También me sorprendió el cerco férreo, hasta propinarle un duro revés, del esfuerzo físico, mental y material para reditar los tres primeros números de Bohemia al triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la llamada Bohemia de la Libertad.

 

No podía ser de otra manera: en uno de ellos aparecía un encendido artículo convocando al líder cubano Fidel Castro, a que no le temblara la mano para fusilar a los criminales de la dictadura de Fulgencio Batista.

 

Estaba firmado por la misma persona que años después, desde una emisora radial de Miami, pedía al nefasto George W. Bush tres días de licencia para liquidar comunistas en la que decía que era su patria una vez derrotada la Revolución por eventuales fuerzas invasoras de Estados Unidos.

 

Pero Argos no se amilanó, no se doblegó, no se dejó comprar y continuó con su labor informativa esclarecedora en torno a Cuba y después allende sus fronteras, sobre los países de América Latina en lucha por su soberanía y autodeterminación para dejar de ser parte de lo que Washington denominó su patio trasero.

 

Con la llegada y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, muy inteligentemente aprovechadas, Argos se amplió a ArgosIs- Internacional, creó una amplia red de voluntarios interesados en divulgar esas realidades y hoy es un instrumento para la divulgación de crónicas, artículos y noticias.

 

De cierta manera -y quizás sin ser ese su propósito central- ha derivado en una especie de tanque pensante de nuevo tipo, radicalmente diferente a los tradicionales y sumamente interesante porque en él participan esos voluntarios indoblegables que a su vez son médicos, profesores, economistas, artistas, camarógrafos y de muchas otras profesiones, para generar ideas y desarrollar proyectos.

 

Hay una frase, un pensamiento, que encierra una verdad más grande que un templo: Quien persevera triunfa.

 

Esa ha sido la divisa de Argos en toda su historia. Con seguridad no es obra de una o dos personas, sino de todos quienes, de una u otra manera, abrazaron como justo este proyecto.

 

Empero, hay un hombre decidido, arriesgado, honesto y hacendoso que fue sumando voluntades, escalando peldaños y expandiendo los hilos para lograr esta red con la que contamos hoy. Y digo contamos porque todo quienes accedemos a Argos sabemos que ahí tenemos una mano tendida.

 

Pero, para fortuna de muchos -y tal vez aflicción de otros- esa persona es alérgica a todo elogio y no admite que se le mencione.

 

No seré yo quien lo haga y me limitaré a concluir:

 

¡Felicidades, Argos, en tu 28 aniversario! Lo mejor está aún por venir.

 

*Lic. Roberto Molina – Reside en La Habana, Cuba… Corresponsal de “Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana S.A.”: http://www.prensa-latina.cu - La Habana, Cuba - Miembro Fundador (MF) y Colaborador de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red: http://www.argosisinternacional.com - https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info... micuba2004@gmail.com  

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías