© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Preguntamos: ¿A quién debemos juzgar (a someter ante la justicia), al que saquea y se lleva los recursos de nuestros países o a los que lo permiten?

 

Preguntamos: ¿A quién debemos juzgar (a someter ante la justicia), al que saquea y se lleva los recursos de nuestros países o a los que lo permiten?... En la vida real en ocasiones desgastamos nuestro precioso y limitado tiempo echándole las culpas al imperio, a sus transnacionales, y no nos damos cuenta que en la mayoría de los casos la intervención quirúrgica donde primero tenemos que erradicar el tumor es en el interior de nuestros cuerpos, en este caso en nuestros países... Las poderosas oligarquías son un reducido grupo de nacionales que por años controlan el capital, y dispuestos a invertirlo en lo que sea beneficioso para ellos, y el mejor ejemplo lo tenemos en dos grandes grupos de poder que hoy se han establecido desde EE.UU, el venezolano y el histórico grupo MAFIOSO DE CUBANOS que reorientan, controlan, la política exterior del Imperio hacia Cuba... La historia de la humanidad lo tiene por escrito en BLANCO y NEGRO... Para los que me respondan lo contrario, les pregunto sobre uno de los acontecimientos más publicado en el mundo, la guerra en Vietnam, dónde los gringos asesinaron más de 2 millones de vietnamita, y los vietnamitas mataron a más de 50 mil gringos, y estos dos países nunca rompieron relaciones, incluso, Vietnam hoy está en el Grupo de los beneficiados en el comercio con EE.UU... ¿Quién pudiera escribirme una explicación sobre lo que acabo de informarles?... Mi respuesta es simple, la ausencia de una poderosa oligarquía vietnamita en los EE.UU... En éste país los Senadores y Congresistas Federales están sometidos inmoralmente al capital, es decir, sus votos en el Legislativo están permanentemente en subasta, el que más les aporte, recibirá a cambio sus "leyes"... ¿Quién lo duda?... Exhorto a mis compañeros y compañeras, arremeter primero en contra del cáncer interior -OLIGARQUÍAS NACIONALES- y luego ocuparse de la contaminación... Y no desgastarse tanto en estar gritando, o publicando, ABAJO EL IMPERIALISMO YANKY, Y DEJAR DE PREOCUPARSE TANTO POR LO QUE SUCEDE INTERNAMENTE EN EE.UU... Ocupémonos primero por nuestros países... ¿Quién no entendió?... Gracias por leerme...

 

…¿Decapitados por ser opositores? El número de personas decapitadas en Arabia Saudita desde el inicio del año, 88 en cinco meses, superó el martes el conjunto de ejecuciones realizadas en 2014, según un recuento de la agencia de noticias AFP... La decapitación este martes de tres sauditas llevó a 88 el número de ejecuciones desde enero en el reino ultraconservador del Golfo, frente a las 87 ejecuciones de 2014... El Ministerio del Interior anunció la ejecución de Awad al Rowaili y Lafi al Shammary, acusados de narcotráfico, y de Mohamed al Shihri, condenado por haber apuñalado a un compatriota… La violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada, la homosexualidad y el narcotráfico se castigan con la pena de muerte (decapitados en plazas públicas) en Arabia Saudita, bastión del wahabismo, una doctrina sunita puritana basada en una interpretación literal del Corán… Aprovechando este espacio, debemos estar claro sobre el tipo de sistema que impera en el Renode Arabia Saudita:… ‘Arabia Saudita NO es un país Musulmán… El Reino de Arabia Saudita, bastión del wahabismo, es una doctrina sunita puritana basada en una interpretación literal del Corán... Los musulmanes consideran al Wahabismo una SECTA, un movimiento político cripo-sionista que utiliza como pretexto partes de los textos coránicos con fines políticos/económicos, mientras borra con el codo el resto de los textos coránicos… Es un país donde en extremo se violan los ‘sagrados’ Derechos Humanos, y fuerte aliado de Estados Unidos de Norteamérica’...

 

…¿Quién es Camila Vallejo?... Camila es hija de Reinaldo Vallejo Navarro y Mariela Dowling Leal, ambos militantes del Partido Comunista de Chile desde los años 1970... Su padre es actor y en los últimos años trabaja además de manera independiente en la venta e instalación de artefactos de calefacción... Camila Vallejo vivió su infancia entre las comunas santiaguinas de Macul y La Florida y estudió en el Colegio Raimapu, establecimiento particular de esa misma comuna. Actualmente vive en La Florida… En 2006, Camila ingresó a estudiar Geografía en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile... Allí entabló lazos con estudiantes de izquierda, comenzó a involucrarse en política, y se incorporó al año siguiente como militante de las Juventudes Comunistas de Chile... Fue consejera de la FECh en 2008 y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Geografía,  organismo en cuya fundación había participado… En noviembre de 2010 fue elegida presidenta de la FECh, representando a la lista E del Colectivo Estudiantes de Izquierda, que agrupaba a las Juventudes Comunistas, Nueva Izquierda Universitaria e independientes; esta obtuvo 2.918 votos, dejando en segundo lugar por un estrecho margen a la lista compuesta por la Izquierda Autónoma, Izquierda Construye, Colectivo Arrebol e independientes, la que obtuvo 2.839 preferencias… Creemos en una Universidad permanentemente vinculada con los problemas que nuestro pueblo le presenta, activa en la búsqueda de soluciones y en la entrega de aportes por medio del conocimiento’…

 

…‘Es evidente que estamos frente a nuevas formas -encubiertas- de ejercer prácticas imperialistas... Es importante estar alertas y mantener una posición crítica, y no servil, frente a instancias que no surgen del consenso amplio de los países a escala mundial, sino de un reducido grupo de países, autoseleccionados o arbitrariamente seleccionados por los más grandes para conformar diversos grupos de poder’…

 

…‘El mundo que tenemos que buscar es un mundo en el cual el espíritu creador esté vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de alegría y de esperanza, basada más en el impulso de construir que en el deseo de guardar lo que poseemos y de apoderarnos de lo que poseen los demás... Tiene que ser un mundo en el cual el cariño pueda obrar literalmente, el amor esté purgado del instinto de la dominación, la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la alegría y el desarrollo ilimitado de todos los instintos constructivos de la vida y la llenen de delicias espirituales... Un mundo así es posible; espera solamente a que los hombres quieran crearlo… SI ES POSIBLE SI LO INTENTAMOS’…

 

…‘Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos... A veces pasan meses sin que nada aparentemente suceda… Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes o en un año... Nada debe desalentarnos... Nada debe dividirnos... Nada debe desesperarnos’…

 

…"No son nuestras posesiones, ni nuestras acciones lo que determinan lo que somos, son nuestras decisiones las que lo hacen y si en esta realidad con el divino don de la vida que te ha sido dada, estas indefinido, el destino de tu vida está marcado por la intrascendencia."…

 

…‘¿Y saben cuál es el mayor engaño? Decir que todos intentan ser anormales... Bueno, digamos que todos lo intentan... Pero el gobierno quiere hacernos creer que todos lo logran, excepto por aquellos pocos que logramos escaparnos del control mental... Es la completa y total robotización de la sociedad... Entonces de repente, sin darse cuenta, cuando hacemos algo distinto, pensamos distinto… NO nos llaman “anormales”. ¡NO! Nos llaman criminales… Y muchos caen’…

 

…‘EL ANALFABETO POLÍTICO’…        

  • …‘El peor analfabeto es el analfabeto político.

  • No oye, no habla, no participa de los acontecimientos

  • políticos. No sabe que el costo de vida, el precio

  • del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del

  • zapato y de los remedios, dependen

  • de decisiones políticas…

  • …El analfabeto político es tan burro que se enorgullece

  • y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

  • No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta,

  • el menor abandonado y el peor de todos los bandidos

  • que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de

  • las empresas nacionales y multinacionales…’ ‘Bertolt Brech’…

 

…‘No es fácil estar con un amigo que está sufriendo mucho... Nos hace sentirnos incómodos... No sabemos qué hacer o que decir, y nos preocupa saber cómo tenemos que responder a lo que escuchamos... Nuestra tentación es decir cosas que salen más de nuestros propios miedos que de nuestra preocupación por la persona que sufre... A veces decimos cosas como: 'Bueno, estás mejor que ayer', o 'Pronto volverás a ser tú mismo', o '¡Estoy seguro de que superarás esta situación!'… Pero muy a menudo nosotros sabemos que lo que estamos diciendo no es verdad, y nuestros amigos también lo saben… No tenemos que jugar juegos los unos con los otros... Podemos decir, sencillamente: 'Soy tu amigo... Me alegra poder estar contigo'... Y esto podemos decirlo en palabras, o con un toque de la mano, o en un cariñoso silencio’...

 

...‘Con la justicia pasa como con la democracia... Soy radical en ese sentido: no existe eso que llamamos democracia... No existe... ¿Cómo se puede hablar de democracia, si el poder real no es democrático? Tiene partidos políticos, parlamentos, elecciones, tienen esto y aquello... Pero eso llega a una altura, y se queda ahí... Tú puedes quitar un gobierno con tu voto, y poner otro... Pero eso no cambia mucho... A quienes no puedes quitar es exactamente a aquellos que influyen en la forma determinante de tu vida... Multinacionales, finanzas internacionales... esos poderes no están a nuestro alcance... No podemos quitar el poder del consorcio de la Coca Cola, y poner otra cosa ahí... Por eso digo que los gobiernos, el de Estados Unidos y los de Europa, no son más que los comisarios políticos del poder económico’... José de Sousa Saramago (1922-2010)…

 

…‘Un pirata es capturado por Alejandro Magno, quien le preguntó’... ¿“Cómo osas molestar al mar"?, "¿Cómo osas tú molestar al mundo entero?” -replicó el pirata-… ‘Yo tengo un pequeño barco, por eso me llaman ladrón... Tú tienes toda una flota, por eso te llaman emperador’…

 

…‘No he admitido nunca la imposición para pensar, para sentir, para querer, y me ha molestado siempre el movimiento isócrono del paso del rebaño... Llevo, en cambio, más tolerancia, que en mí no es escepticismo, porque tengo todavía mucho entusiasmo, que es poderoso propulsor, y porque sigo sintiendo aversión por el prudente de que nos habla Lucrecio, que gozaba viendo desde lo alto de su templo, tranquilo, cómo erraban los hombres por el mar agitado’… Alfredo L. Palacios.

 

…‘Sabemos que un día vamos a volver al camino del equilibrio, nosotros vamos a cumplir el sueño de Simón Bolívar, vamos a podar las fronteras, nos han dividido con fronteras, con banderas; estamos trabajando la unidad latinoamericana y un día vamos a volver a ese camino del equilibrio no solamente entre las personas sino entre el hombre y la naturaleza’… Evo Morales…

 

…‘Ser revolucionario es luchar por una transformación estructural de la sociedad… Para el revolucionario, tanto la crítica social como la práctica política deben ser ejercicios radicales... Ser políticamente radical es atender a la raíz de los fenómenos sociales, más que a sus expresiones superficiales... La diferencia entre reformismo y revolución es precisamente una cuestión de radicalidad... En ocasiones se usa la palabra radical para denotar extremismo... Tal ejercicio no es inocente, se puede ver claramente que obedece al interés del conservadurismo, la asimilación de ambas nociones... Al juzgar “extremista” una posición, el sujeto establece un marco de referencia, en este caso político... De modo que podemos inferir ¿de qué es para él extremista?’...

 

…“No me cansaré de afirmar que si queremos poner fin realmente a la violencia debemos acabar con la violencia que se halla en la base de todas las demás: la violencia estructural, la injusticia social, la exclusión de ciudadanos de la gestión de los asuntos del país, la represión… Todo esto es lo que constituye la causa primera, de la que las emanan todas las demás.”…

 

…‘Los gobernantes del país del Sur que prometen el ingreso al Primer Mundo, mágico pasaporte que nos hará a todos ricos y felices, no sólo deberían ser procesados por estafa… No sólo nos están tomando el pelo, no: además esos gobernantes están cometiendo el delito de apología del crimen... Porque este sistema de vida que se ofrece como paraíso, fundado en la explotación del prójimo y en la aniquilación de la naturaleza, es el que nos está enfermando el cuerpo, nos está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo… Extirpación del comunismo, implantación del consumismo, la operación ha sido un éxito pero el paciente se está muriendo…’ - Eduardo Galeano…

 

…‘Los seres humanos actuamos movidos por nuestra constitución psicológica, la cual opera a nivel del subconsciente, siendo la voluntad la última etapa de cualquier acción... Esto significa que nuestros impulsos fundamentales no tienen relación con nuestra conciencia sino con nuestro subconsciente y que, por lo tanto, la dinámica de todo comportamiento no tiene su origen en la razón sino en las emociones que subyacen en el trasfondo de nuestro subconsciente’...

 

…‘La distancia no es mi sitio… Cómo sería estar lejos para siempre, renunciar a ese mínimo espacio de la mesa de casa a la que se acercan mis antepasados a ocupar los sitios que ahora pertenecen a mis hijos… Cómo perderme ese instante en que mi mujer ordena la mesa, que aún sigue oliendo a resina silvestre, para que no falte sitio para los que no están y puedan regresar a cualquier hora de las muchas que posee la noche… Cómo serían mis sueños en paisajes desconocidos, con todos los gajos secos apuntando a mi corazón, que ya solo almacenaría recuerdos imposibilitados de saltar los aros de fuego porque en la lejanía han perdido veracidad… Tendría la angustia de no saber relatar mi verdad en otra lengua, como quien no sabe regresar al sitio en que tuvo un instante de sosiego, o retorna de un largo viaje a una casa que ya no existe… Sería mi culpa no aprender a escuchar lo que se describe desde otra dimensión… Ni encontraría a quién encargar el cuidado de mis recuerdos y libros, de preservar el nombre de las calles en las que nunca me perdería, de que no se derriben las casas a las que puedo acceder más allá de cualquier puerta o ventana’…

 

…‘¿La familia?, aquel lugar donde los padres hallan el desconsuelo de las propias desilusiones en los éxitos de los hijos… Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: Padre valiente, Madre prudente, Hijo obediente, Hermano complaciente… Todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia; es muy probable que lo primero que hayamos visto cuando abrimos nuestros ojos en el hospital haya sido el rostro de nuestra madre y luego el del resto de nuestros familiares… De acuerdo a la definición de familia, decimos que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. Existe una definición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades… La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía’…

 

…‘Muy lejos de un problema de orden ‘doméstico’, las drogas y el narcotráfico constituyen uno de los pilares que sostiene al capitalismo en descomposición. La pujanza de este ‘mercado’ es tal que los habitantes de la Tierra gastan más dinero en drogas ilegales que alimentación, vestimenta, educación, salud o en cualquier otro servicio, dato que sirve para poner de relieve cómo la industria del narcotráfico es actualmente una de las de mayor crecimiento en el mundo’...

 

…‘SE TRATA’…

De luces y oscuridades se trata.
De quien soy y quien no soy.
De quien fui y de quien nunca sabré que era.
Y no sólo de mí, sino de mí en el yo-tú, y de mí en el yo-eso.
De alturas y profundidades, y de ninguna de éstas cosas a la vez.
Se trata de mi alma, y de la tuya, del alma del mundo y del alma de las cosas.
Se trata de sueños, fantasías, imaginaciones y delirios.
Se trata de cosas, objetos, naturaleza, civilización y cultura.
Se trata del cuerpo y sus fluidos.
De daimones y la intervención de la vida y de ustedes.
De cacharros y fantasmas.
De hormigas y duendes.
De ciudades y dioses.
De todo y de nada.
De encontrar y no de buscar, y de estar abierto a ese encuentro.
De ser y no de desarrollarse, y de aceptar que siempre soy.
Y de que ese Ser, se despliegue.
De transformaciones y metamorfosis.
De grandes muertes y resurrecciones.
De dolores y alegrías, y de placeres y sufrimiento.
De alienaciones y separaciones.
De ser quien soy con la multitud que me habita, y entre la multitud con quien habito este planeta.
De sostener siempre un pie en este mundo, y otro, en el otro.
Del amor y del odio.
De la locura y el entusiasmo.
De la pasión y el desencanto.
De idioteces y genialidades.
Y de todo lo que habita en medio.
Del misterio y lo conocido.
Se trata, ni más ni menos, que de la vida misma… ‘Nora Gallian’…

 

…‘Si me quieres, quiéreme entero, no por zonas de luz o sombra... Si me quieres, quiéreme negro y blanco, y gris, verde, y rubio, y moreno... Quiéreme día, quiéreme noche... ¡Y madrugada en la ventana abierta!... Si me quieres, no me recortes: ¡Quiéreme todo!... ¡O no me quieras!... ¡Porque soy el hermoso taller que construye la naturaleza!’...

 

…‘Letanías del Desterrado”

  • ¡Y tú, desterrado:

  • Estar de paso, siempre de paso,

  • tener la tierra como posada,

  • contemplar cielos que no son nuestros,

  • vivir con gente que no es la nuestra,

  • cantar canciones que no son nuestras,

  • reír con risa que no es la nuestra,

  • estrechar manos que no son nuestras,

  • llorar con llanto que no es el nuestro,

  • tener amores que no son nuestros,

  • probar comida que no es la nuestra,

  • rezar a dioses que no son nuestros,

  • oír un nombre que no es el nuestro,

  • pensar en cosas que no son nuestras,

  • usar moneda que no es la nuestra,

  • sentir caminos que no son nuestros…!! Miguel Ángel Asturias…

 

…‘Débanse buscar los amigos como se buscan los buenos libros... Que no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; antes en que sean pocos, buenos y bien conocidos’…

 

…‘No dejes que tu fuego se apague, brilla como una chispa irremplazable... En el desesperado intercambio del 'no en un rato', 'no todaví­a', y 'no' en absoluto, no dejes que el héroe de tu alma fallezca en la solitaria frustración de la vida que mereces y nunca pudiste alcanzar... El mundo que deseas puede ser ganado... Existe... Es real... Es posible... Es tuyo… La lucha por una tierra donde pisar firme... Donde nacer, sobrevivir apenas, morir temprano. Pero la tierra propia, donde echar semilla y que crezca la brizna como un sueño y después la hoja, el fruto, el alimento y otra vez el ciclo inexorable de la vida. Soledad sobre ruinas, sangre en el trigo rojo y amarillo, manantial del veneno, escudo, heridas. Cinco siglos igual, pero es mi país, hagámoslo grande’…

 

…‘El filósofo conductista Conrad Lorenz tenía realmente mucha razón cuando descubrió que el eslabón entre el mono y el Hombre no está perdido: somos nosotros… Primero estamos nosotros y luego vendrá el ser humano, si algún día llega… En ese caso debemos aferrarnos a la idea, a la única creencia válida en todo esto: pensar, tener la ilusión de que algún día seremos verdaderos seres humanos’… José Saramago…

 

…‘Es evidente que estamos frente a nuevas formas -encubiertas- de ejercer prácticas imperialistas... Es importante estar alertas y mantener una posición crítica, y no servil, frente a instancias que no surgen del consenso amplio de los países a escala mundial, sino de un reducido grupo de países, autoseleccionados o arbitrariamente seleccionados por los más grandes para conformar diversos grupos de poder’…

 

…‘Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.

Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.

No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.

Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo’…

 

…‘No soy de izquierda, sépanlo bien, no digan que soy de izquierda, lo que soy es COMUNISTA, ¿me entendieron?... Ya que ser de izquierda es ser ahora cualquier cosa, es un término vago, gaseoso, difuso, con múltiples rostros, demasiados caretas y máscaras, no hay una identidad en la palabra o el término de izquierda, se ha torcido su significado, se ha tergiversado… ¡YO SOY COMUNISTA!!!... Sépanlo bien… 

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías