© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Haití: Haití. Se intensifica el levantamiento popular /Parálisis en la capital por protestas antigubernamentales / Barricadas y enfrentamientos con la policía /Hay muertos y heridos

 

HAITI… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 28 DE 2019…

 

xResumen Latinoamericano

 

La capital de Haití amaneció paralizada en la jornada de protestas antigubernamentales convocadas por sectores opositores para presionar la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

 

Sin transportación, actividad comercial, servicios administrativos u otros, manifestantes tomaron las calles desde el amanecer con barricadas de neumáticos y bloqueos de carreteras, pese a la fuerte presencia policial.

 

En algunas zonas más populares de Puerto Príncipe se reportan quema de pequeños negocios, así como el cierre de los accesos norte y sur de la ciudad, usualmente controlados por bandas armadas.

 

Las manifestaciones se registran, además, en localidades como Gonaïves, Saint-Marc, Miragoâne, Hinche y otras, y critican el aumento de la pobreza, disminución del poder adquisitivo, falta de empleo y acceso a servicios básicos como la salud y la educación.

 

De acuerdo con plataformas hostiles como el Sector Democrático y Popular, Pitit Dessalines, Fanmi Lavalas, y Haití en Acción, las protestas marcarán la ronda final contra el gobierno, al que culpan de exacerbar la crisis sociopolítica y económica del país.

 

No obstante, la víspera Moïse aseguró en su cuenta en Twitter, que la plataforma multirreligiosa, Religiones por la Paz, servirá de intermediaria para el diálogo entre los diversos sectores, que permita abordar la actual situación y proponer estrategias.

 

Sus detractores señalan que en el último año el mandatario prometió varias veces un diálogo nacional, y critican su falta de ‘legitimidad’, para reunir a las fuerzas vivas de la nación.

 

A pesar del complejo escenario, Moïse aseguró en su reciente discurso a la nación que no huirá de sus responsabilidades, y acusó a instituciones como el Parlamento, de su incapacidad de dotar al país de un Gobierno legítimo que haga frente a los problemas urgentes.

 

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/09/27/haiti-paralisis-en-la-capital-por-protestas-antigubernamentales

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

 

‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

Pd.- Invitamos a revisar los Documento Legales de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional: https://www.facebook.com/pg/ArgosIsInternacional/photos/?tab=album&album_id=1603289693250542...

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías