© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

La entrevista de ‘ArgosIs-Internacional’ La Entrevista: Entrevista al Lic. Jorge Félix Tornés Martínez (Cuba), Director de ‘ArgosIs-Socialismo Sí, capitalismo NO’, y Corresponsal de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red

 

LA ENTREVISTA… ARGOSIS: SEPTIEMBRE 14 DE 2019…

 

xDirección General

‘ArgosIs-Internacional’

 

ArgosIs-Internacional: Ante todo un saludo en nombre de la Agencia de Información en las Redes Sociales ‘Argosis Internacional’.

 

¿Quién es nuestro entrevistado?

 

Jorge Félix Tornés Martínez (Cuba): Soy hijo del pueblo de Cuba, de origen obrero, nací en La Habana, donde cursé mis estudios primarios y secundarios, realicé estudios preuniversitarios en la ‘Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos’, hasta graduarme como licenciado en estudios Socioculturales en la Universidad de la Habana. Siempre integrado al proceso revolucionario cubano. Trabajo como especialista de solidaridad en la Delegación Provincial de Pinar del Río, perteneciente al ‘Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos’ (ICAP).

 

AI: Sabemos que ha cumplido con importantes misiones a lo largo de su vida profesional y laboral. ¿Ha participado en misiones en el exterior o como internacionalista?

 

JFTM: Sí, cumplí con mi deber de internacionalista en Angola, en la Agrupación de Tropas del Sur (ATS), cumplí con esa misión durante los años 1988 y 1989, participando en varias misiones asignadas en más de tres provincias de ese país como parte de la Caravana de la Victoria, llamada así a raíz del triunfo del pueblo angolano frente a las tropas invasoras de Sudáfrica.

 

AI: ¿Qué representó para usted esta tarea en nombre del pueblo cubano?

 

JFTM: Mucho, como revolucionario de estos tiempos, allí participé en actividades relacionadas con el movimiento cultural en plena guerra, a la par que enfrentábamos emboscadas enemigas en las que sufrimos la pérdida de compañeros en el grupo de exploración durante la avanzada. Venía a mi mente la decisión de Fidel de emplazar las guitarras del Quinteto Rebelde junto a los fusiles. Era una lección humana en dos sentidos primero la satisfacción de que el pueblo de Cuba junto al angolano habían vencido a los invasores sudafricanos y, por otra parte, la pérdida de un hermano como muestra más difícil de la guerra. Siempre supimos que arriesgábamos nuestras vidas por una causa justa.

 

Recuerdo nuestra partida de la patria, las lágrimas de nuestras compañeras en el avión cuando dejábamos de ver a Cuba por la ventanilla, tras la pregunta de que te pasa, te sientes mal?, te hace daño la altura?, y la respuesta como un cañonazo - es que hermano, no se si vuelva a ver a mis hijos y a la familia-. Tuvimos que aprender, sin experiencia  a desenredar el corazón y sostenerlo como puntal ideológico con el principio de ser internacionalista cubano a mucha honra. Comprendí desde entonces y con apenas 24 años que con esa experiencia ya estaba sembrando la solidaridad entre Cuba y los pueblos del mundo. Esa fue una de las mejores oportunidades que como revolucionario me dio mi país.

 

AI: ¿A qué se dedica en los momentos actuales? 

 

JFTM: Comencé hace dos años a trabajar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en La Habana, atendiendo en la Dirección de América Latina y el Caribe, al maravilloso Uruguay, en el área geográfica del Cono Sur. En la actualidad trabajo  como especialista de solidaridad (ICAP) en la provincia más occidental.

 

AI: Usted es parte de un país que practica la solidaridad como un principio inviolable de la sociedad cubana. ¿Qué importancia le atribuye?

 

JFTM: Cuba nació alimentando desde la esencia de su cultura el internacionalismo, sagrado principio que nos permitió tener presencia en nuestras guerras de liberación, a hermanos que brindaron su machete en la manigua y su fusil en la sierra para lograr finalmente graduarnos de cubanos ilustres con el triunfo revolucionario. No cejaremos en la lucha por construir un mundo libre e independiente. Una de las expresiones de solidaridad es ser internacionalista. Muchos son los pueblos que apuestan por una integración, donde la solidaridad respete la diversidad de cada pueblo o comunidad, nos permite intercambiar cultura y hacer sostenible el respeto como parte de un derecho que contribuye a un mejor desarrollo de nuestros pueblos, practicar la solidaridad por parte de  Cuba, es como multiplicar ideas a favor de la libertad humana como expresión máxima de justicia social, para con dignidad llamarse pueblo y Cuba luchará por ese empeño.

 

AI: A través de las redes sociales conoció de la existencia de ‘ArgosIs-Internacional’, a la que pertenece. ¿Qué significa para usted este trabajo?

 

JFTM: En estos momentos, cuando el imperialismo trata de embarrar a nuestros pueblos con sus trasnacionales y su lodo, todo lo que se haga para su enfrentamiento en cualquier terreno es poco, su pretendida manipulación de contenido es maquiavélica y es necesario utilizar antídotos que permitan con profesionalidad periodística contrarrestar su propaganda. ARGOSIS en las redes es como esa “tribuna revolucionaria” permanentemente abierta, significa otra herramienta de trabajo político ideológico, que participa defendiendo a los más pobres, a los que luchan por sus derechos de justicia y equidad. Hasta el momento, y  pienso que no cambien sus principios, significa para mí otra forma de combatir desde el mensaje revolucionario de vanguardia,  en una plataforma comprometida, que siempre está lista para llegar y quedarse en el tiempo defendiendo ideas.

 

AI: ¿Consideras necesario trasmitir algún mensaje a nuestros lectores?

 

JFTM: Que  sigan creando, luchando y fundando y que nunca olviden que ARGOSIS es un arma  en defensa de todas las revoluciones, que hagan siempre por su pueblo, el amor a los principios, la solidaridad y el enfrentamiento al imperialismo yanqui. ARGOSIS estará siempre vigilante y alerta contra la injusticia que se pretenda cometer sobre nuestros pueblos y hacia el hombre justo y digno, y levantará su fusil a través de su verbo, en defensa de los que luchan en cualquier parte del mundo a favor de la justicia y la igualdad social. A los cubanos patriotas y de vanguardia los exhorto a formar parte de nuestro insigne Partido Comunista que representa lo mejor de la clase obrera cubana y la garantía de la defensa de nuestra Revolución.

 

AI: Usted es un cubano defensor de la revolución, ¿puede decirnos en una palabra que significa para usted, Fidel Castro Ruz?

 

JFTM: ¡Virtud!!!

 

AI: Muchas gracias.

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías