Cuba: Comienzan los servicios funerarios para despedir al Cardenal Jaime Ortega

01/08/2019

 

CUBA… ARGOSIS: JULIO 26 DE 2019…

 

xTe Cuba

 

Jaime Ortega falleció este 26 de julio, a los 82 años, luego de padecer de cáncer durante muchos meses.

 

Las autoridades eclesiásticas de La Habana ya comenzaron las ceremonias fúnebres del Cardenal Jaime Ortega e informaron que estas se van a extender hasta el próximo lunes 29 de julio.

 

El cuerpo de Ortega se encuentra expuesto en la Catedral de La Habana hasta el próximo domingo para que todas las personas que deseen presentar sus condolencias puedan hacerlo.

 

Por su parte la tradicional misa al Cardenal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio a las tres de la tarde también en la Catedral de La Habana, lugar donde Ortega ofreció innumerables ceremonias religiosas.

 

“Los restos del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, estarán expuestos en la S.M.I. Catedral de La Habana desde hoy viernes en la tarde, hasta el domingo. La Misa de Exequias será a las 3:00 pm del domingo en La Catedral”, así dio a conocer la congregación religiosa La Palabra Nueva.

 

Eclesiásticos de La Habana, se reunieron en la Catedral y realizaron una especie de ceremonia en la que encomendaron a Dios el alma del fallecido Cardenal y pidieron que le conceda el reposo eterno.

 

Por su parte todas las iglesias del país realizaron un redoble de campanas durante este viernes como una manera de despedir a ortega y realizarán esta acción también durante el sábado y el domingo.

 

El Cardenal cubano será sepultado en el Cementerio Colón en La Habana el próximo lunes y se espera que se realice una procesión en la que los fieles acudan en peregrinación a darle el último adiós.

 

Fuente: https://www.teamocuba.com/comienzan-los-servicios-funerarios-para-despedir-al-cardenal-jaime-ortega/?utm_source=onesignal-push&utm_medium=notificaciones

 

*Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, S.S., Cuba) Agosto 03 1947… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… @: marcosjesus360@yahoo.com... Director de la Agencia de Información ‘ArgosIs-Internacional’ en la Red…  Web: http://www.argosisinternacional.com...  @: argosisdirector@yahoo.com - twitter.com/ArgosIs - twitter.com/ArgosIsUSA - twitter.com/ArgosIsMiami - twitter.com/ArgosIsCuba - Yahoo: https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/ArgosIs-Internacional/info

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Medidas económicas y posible impacto en la emigración (CON DOS POSDATA DE MARCOS JESUS)

06/08/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías