© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Venezuela: ArgosIs-República Bolivariana de Venezuela PRESENTE

 

VENEZUELA… ARGOSIS: JULIO 15 DE 2019…

 

xMagda Castillo (Venezuela)

Corresponsal

‘ArgosIs-Estado Carabobo Venezuela’

 

Estructurando la Ciudad Comunal, hacia la Construcción del Estado Comunal, el sábado 13 de julio de 2019 se instalaron los Consejos Ejecutivo, de Planificación, Contraloría y Economía Comunal del Corredor “Manuel Atanasio Girardot” de Maracay, edo. Aragua, en el auditorio de la Alcaldía de Girardot, con la presencia de la constituyentita Eneis Maneiro, el equipo de promotores de Fundacomunal-MinComunas, Sotero Carpio, Mileydi Linares y la vocera del Consejo Presidencial de Comunas, Marla Velásquez.

 

Ante el Parlamento Comunal, instalado en 2018, conformado por Juan Mirós, Ivonne Sevilla, Joselín Peraza, Francisca Valladares, Lois Guédez, Lina Tovar, Amarilys Hernández, Pedro Maracara, Norelys Obelmejías, Marisela de Castillo, Julio Ortega y su Coordinador Henry Moreno, el parlamentario Yoel Alvarez tomó juramento a los Consejos conformados por los voceros de las 18 comunas formalmente registradas, de las 21 que conforman el corredor Manuel Atanasio Girardot, destacando que el poder se toma, se asume, un nuevo poder que no marque diferencias, sino igualdades.

 

En su intervención, Eneys Maneiro resaltó la importancia de las funciones de cada uno de los consejos juramentados que conforman el gobierno comunal popular, sustentado en las leyes del poder popular, la auténtica y originaria democracia participativa y protagónica, tal y como lo legó Hugo Chávez Frías y asumió Nicolás Maduro, así como también el nuevo lenguaje de la nueva estructura de organización del territorio, según sus formas de relacionarse, donde las comunas pasarán a conformar los corredores, sustituyendo así la tradicional división territorial en municipios y parroquias correspondiente al estado burgués vigente por 500 años. Agregó que, en estos momentos, la esperanza está en el tejido económico que vayamos construyendo desde las unidades de producción familiar hasta alcanzar y rescatar el trueque o intercambio de productos, entre comunas, una de nuestras formas originarias de abastecimiento.

 

Concluyó con un llamado a la unidad para poder dar la lucha y lograr la victoria, y una invitación al poder popular a hacer las cosas lo mejor posible.

 

Luego de la Juramentación, tomó la palabra el sr. Miguel Tovar Bazán, del Consejo de Contraloría, destacó que con este acto se está construyendo historia en la organización de la ciudad comunal hacia la construcción del estado comunal, que desde los espacios del poder popular, se puede construir y crecer, juntar los talentos, para explotarlos y así fortalecer el poder popular desde abajo hacia arriba, que se hace necesaria, ante los propósitos de declarar a Venezuela como un estado forajido para justificar una intervención y así vulnerar nuestra soberanía, la conformación del Consejo de DDHH, porque es al poder popular a quien compete y corresponde hablar de los DDHH, y no a organismos extraterritoriales, de igual manera, la creación del Consejo de Comunicación para dar a conocer lo que los medios tradicionales ocultan con el fin de invisibilizar el trabajo que a diario, se realiza en las comunidades y el Consejo de Alimentación para planificar, organizar y así realizar una mejor distribución de los alimentos.

 

Con relación a la transferencia de competencias y responsabilidades, instó al Consejo de Planificación a unificar criterios y esfuerzos con el poder constituido para avanzar y hacer posible que las políticas públicas lleguen a toda la gente. Por último se refirió al trabajo de avanzada en la formación del poder popular desde el poder popular y por el poder popular con la promoción y creación de una escuela itinerante de formación, iniciativa del Consejo de Contraloría y avalada por la Escuela de Nueva Ciudadanía de la Dirección Social del IAE Dr. Arnoldo Gabaldón, que ha tomado como piloto a la Comuna Padre Zugarramurdi del 23 de Enero

 

Se cerró el acto con un pronunciamiento en apoyo a la política de paz del Presidente Nicolás Maduro y un rotundo rechazo al informe realizado por la sra. Michelle Bachelet luego de su visita a Venezuela, como representante de la Comisión de DDHH de la ONU.

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

México: Rescatan a 39 cubanos secuestrados en México por una banda de compatriotas suyos

14/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías