EE.UU: (VIDEO) Congresista estadounidense logra ingresar con un celular oculto en un centro de detención de Inmigración en Texas y graba un video de las 13 mujeres cubanas que están allí detenidas desde meses en condiciones infrahumanas mientras esperar la solución de su asilo político

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JULIO 18 DE 2019…

 

VIDEO: https://twitter.com/i/status/1145843749592936448

 

El congresista estadounidense por Texas, Joaquín Castro, publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter un video filmado en la Estación Migratoria No.1 de El Paso en el que se pueden ver las condiciones de 13 mujeres cubanas que están desde hace meses recluidas en esta instalación a la espera de la solución de sus casos de asilo político.

 

El caso de estas mujeres se conoció luego que el representante del cuarto distrito de Massachusetts, Joe Kennedy III, publicara en la citada red social un hilo de tres mensajes en el que describía las condiciones “infrahumanas” en las que permanece este grupo de cubanas dentro de este recinto migratorio.

 

Aunque las autoridades y funcionarios del centro obligaron a los congresistas a entregar sus celulares a la entrada del lugar, Joaquín Castro logró introducir un teléfono con el que filmó las imágenes que ahora han sido compartidas por importantes medios de noticias en Estados Unidos que se han hecho eco de lo que están viviendo estas 13 mujeres cubanas.

 

“Este momento captura lo que se siente cuando las mujeres bajo custodia de la CBP (Patrulla de Control Fronterizo) comparten una celda abarrotada, algunas de ellas por 50 días, para que se les niegue las duchas por hasta 15 días y medicamentos para salvar vidas. Para algunos, también significa estar separado de sus hijos. Esta es la estación fronteriza de El Paso # 1”, escribió Castro.

 

En el video podemos escuchar las voces de algunas de las cubanas, las que se quejan de que llevan semanas durmiendo en el suelo, con frio y con la única cobija de un saco azul que les dieron a su llegada. “yo no tengo medicinas”; “a mí me quedan muy pocas”; “mis medicamentos los botaron”; reclaman.

 

Las cubanas, cuya identidad pidieron que fuese hecha pública, se identificaron como María, Yanisleidy, Maidel, Dariamnys, Yissel, Karina, Geidys, Amanda, Náyare, Islén, Yanet, Niurvis y Yaquelin.

 

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también publicó una fotografía en la que muestra el mismo grupo de mujeres y señala que al menos una fue separada de sus dos hijas. “Ella no sabe a dónde se las llevaron”, escribió.

 

Las pésimas condiciones con las que cuentan estos centros hacen que el estar internado allí sea vivir prácticamente un infierno, algo que al parecer no importa mucho a las autoridades de la Isla, puesto que hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/congresista-estadounidense-logra-ingresar-con-un-celular-oculto-en-un-centro-de-detencion-de-inmigracion-en-texas-y-graba-un-video-de-las-13-mujeres-cubanas-que-estan-alli-detenidas-desde-meses-en-con

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Venezuela: Trump le suelta la mano a Guaidó

27/06/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías