© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: Médicos cubanos protagonizan protesta en Florida pues la escuela de enfermería donde están realizando sus exámenes los ha suspendido en más de 20 ocasiones en las que se han presentado al examen final

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JULIO 15 DE 2019…

 

xCarlos Esteban González Castro (Cuba)

Director Regional General de El Caribe

ArgosIs-Internacional

 

Un grupo de médicos cubanos protagonizaron en la tarde de ayer una fuerte protesta frente al International Institute for Health Care Professionals en Boca Raton (Florida) en la que reclamaban que han hecho el examen final en más de 20 ocasiones y aun ninguno de ellos logra vencerlo.

 

En el video publicado en Facebook por Yean Abreu Martinez, esposo de una de las estudiantes que estaba presente en la protesta, puede verse como llega un grupo de policías a intimidarlo y exigirles que desalojen el lugar pues estaban dentro de una propiedad privada perteneciente al Instituto.

 

Según han dicho los galenos cubanos, ellos están seguros que los están estafando pues el problema es que este examen final no es gratuito y tiene un costo de 60 dólares por personas, por lo que algunos ya han tenido que desembolsar más de 1000 dólares.

 

“Se presentan 15 estudiantes por la mañana y otros 15 por la tarde, de lunes a jueves, todas las semanas. De los 30, como máximo aprueban 2 diarios, pero por lo general el resto suspende. Si son buenos matemáticos saquen su cuenta”, explicó Abreu Martínez.

 

La manifestantes pedían poner reunirse con la directora del centro educativo, Emilie Razenfinsky para exigirle que les diera alguna explicación sobre lo que sucedía, pero la mujer nunca llegó a su encuentro. Sin embargo, los policías que se presentaron en el lugar a expulsarlos aseguran que ella fue quien pidió que los expulsaran de la propiedad.

 

A pesar de los conocimientos como médicos graduados en su país, y habiendo estado algunos de ellos muy probablemente ejerciendo como médicos en otros países, este examen de enfermería se las ha hecho esquivo.

 

Suman miles los médicos cubanos que residen en los EE.UU. que a pesar de la fama ganada como profesionales de la salud en otras tierras del planeta, no han podido revalidar sus estudios en los EE.UU. y han decidido convertirse en enfermeros o asistentes, un camino “mucho más fácil” para seguir vinculado a su pasión: la medicina…

 

Fuente: https://www.islalocal.com/medicos-cubanos-protagonizan-protesta-en-florida-pues-la-escuela-de-enfermeria-donde-estan-realizando-sus-examenes-los-ha-suspendido-en-mas-de-20-ocasiones-en-las-que-se-han-presentado-al-examen-final

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías