© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

México: Redada antiinmigrante en Ciudad Juárez deja a varios cubanos tras las rejas y listos para deportación, a pesar de que esta semana las autoridades mexicanas habían anunciado que no deportarían a cubanos en estas zonas fronterizas

 

MEXICO… ARGOSIS: JUNIO 28 DE 2019…

 

xJosé Ángel Narváez Tenorio (Nicaragua)

Director Regional General (DRG)

ArgosIs-DRG América Latina

 

Las autoridades federales mexicanas en Ciudad Juárez iniciaron esta semana una serie de redadas antiinmigrantes con el objetivo de detener a todos los extranjeros que se encuentren residiendo en ese territorio sin la documentación necesaria, según informaron diarios locales.

 

En la tarde de ayer 28 de junio, un grupo de elementos de la Policía Federal (PF), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) irrumpieron en varios hoteles de la zona centro, donde se tiene conocimiento que se hospedan grupos de migrantes, sobre todo los procedentes de Cuba.

 

El operativo dejó a 12 migrantes cubanos apresador, los que fueron trasladados a las oficinas del INM para ser procesados y retornados a la isla, pues las autoridades mexicanas aseguran que no poseían ni permisos o documentación legal emitida por las autoridades migratorias.

 

Estas redadas contra los cubanos suceden a solo días de que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, asegurara ante la prensa que no se realizarían detenciones a los migrantes que esperan la solución de sus casos de asilo en la zona.

 

Las autoridades mexicanas han dicho que estas redadas continuarán realizándose, aunque organizaciones de los Derechos Humanos las han calificado de inhumas, más aún en México, un país que por años ha criticado con fuerza las que se realizan en los Estados Unidos.

 

Las medidas antiinmigrantes del Gobierno Federal están encaminadas a limitar la llegada de personas de otras nacionalidades a las fronteras del norte del país, así como retornar a todos los que permanecen sin algún tipo de documentación.

 

Juan Carlos Loera, delegado estatal del Gobierno Federal, informó que éstas no son “redadas” sino operativos para ubicar y detener a traficantes de personas que, “bajo engaños, despojan de su dinero a los migrantes y los abandonan aquí”.

 

Algunos de los sectores de la ciudad donde se tiene registrada una estadía de más de 3 mil migrantes es la zona Centro, en colonias como la Monumento, Hidalgo, Bellavista, Barrio Alto, Partido Romero y Chaveña, donde en su mayoría son personas provenientes de Cuba.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/redada-antimigrante-en-ciudad-juarez-deja-a-varios-cubanos-tras-las-rejas-y-listos-para-deportacion-a-pesar-de-que-esta-semana-las-autoridades-mexicanas-habian-anunciado-que-no-deportarian-a-cubanos

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías