© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

ME: Estulin: “La ética es el canal de comunicación con el cielo”: ¿Quién es Donald Trump?

 

MATERIAL DE ESTUDIO… ARGOSIS: JUNIO 22 DE 2019…

 

xFélix Roque Rivero

 

El escritor e investigador soviético Daniel Estulin (así se define), estuvo en Caracas invitado por la UNEFA y el TSJ. El propósito de su visita fue dictar una conferencia titulada “Guerras de Soberanía y Seguridad Planetaria”.

 

La ética de conciencia.

 

Estulin inició su conversatorio haciendo un reconocimiento al pueblo de Venezuela diciendo que “me arrodillo ante la valentía y heroísmo del pueblo venezolano”. Un pueblo que a pesar de los ataques y amenazas, sigue resistiendo.

 

Esta resistencia se fundamenta en una ética de conciencia la cual nunca se vende porque ella es el canal “de comunicación con el cielo”.

 

¿Quién es Donald Trump?

 

Muchas personas se equivocan al tildar a Trump de loco, de estúpido. Trump no tiene ni un pelo de tonto. Advirtiendo que no es defensor del presidente gringo, dijo si entender que representa. Trump es, afirmó, un proyecto, una visión conceptual al mundo actual.

 

Trump es un ensayo de quienes han comprendido que los liberales-financistas son los culpables de los males del capitalismo y deben ser sustituidos para dar paso a una conceptualización diferente del planeta. De allí que el llamado fenómeno Trump está conectado con el colapso generalizado planetario. Trump es la cara visible de un proyecto alternativo elaborado por los industrialistas.

 

Es el desarrollo de la teoría de la turbulencia social expuesta por Estulin (Daniel Estulin. El Club de los Inmortales. Grupo Zeta. Barcelona, España, 2.013). Son los shocks del futuro en que podría amansarse a una población a través de fenómenos colectivos como desabastecimiento de energía, colapso financiero y económico o ataques terroristas. Es la batalla por el control de la mente del contrario, causando una angustia psicológica y física que incide y trastoca la toma de decisiones de la mente humana.

 

De allí que, señala Estulin, Trump como modelo alternativo, es el modelo creado por una empresa llamada EE.UU. Ese modelo es el del “banquero financista planetario”. El capitalismo sólo puede crecer con la expansión territorial. Ya no existen espacios donde el capitalismo pueda expandirse.

 

En este juego de naipes de las elites (ellas no juegan ajedrez), a Trump hay que examinarlo como haría un paleontólogo con un dinosaurio: cortarlo en pedazos, examinarlo y elaborar un excelente informe.

 

¿Quién es el enemigo?

 

Esa respuesta no está muy clara, los EE.UU no son un país homogéneo. Para muchos es incomprensible de por qué Trump se “pelea con todo el mundo”. Él se pelea con todos porque el modelo de control planetario actual, no es su modelo. Según Estulin, los liberales-financistas y lo que ellos representan son sus enemigos. La lucha intensa que se vive es nada más y nada menos que por el control del centro mundial emisor de dólares: la Reserva Federal. De allí que, el lenguaje de los financistas liberales que está en su lecho de muerte, debe ser suplantado por un nuevo lenguaje. Así, concluye Estulin, Trump es la consecuencia de la derrota de un modelo económico caduco.

 

El desmontaje de los países.

 

De las llamadas grandes economías mundiales, se está marchando hacia la regionalización de bloques de poder. Ello implica el desmontaje de los países. Esto facilita hacerle frente a una gigantesca deuda planetaria que supera los 4 cuatrillones de dólares y que se torna impagable. En este desmontaje, conviene hacerle seguimiento a las llamadas “conspiraciones silenciosas” que muchas veces son mostradas por los grandes medios de información como enfrentamientos cuando en realidad se trata de actuaciones “convenidas”.

 

¿Cómo ve Estulin lo que ocurre en Venezuela?

 

Según Estulin, los venezolanos deben entender quién es quién en esta guerra. Para el, Donald Trump no es el verdadero enemigo. El enemigo verdadero es el modelo que Trump representa. Esto es importante saberlo para poder trazar el plan de la victoria a nivel conceptual. Señaló Estulin que los expertos rusos en economía que visitaron Caracas en meses pasados, son los mismos que destruyeron la economía rusa, por lo tanto, ellos no van a ayudar a construir una nueva Venezuela, por lo tanto, los venezolanos deben elaborar una estrategia correcta para salir de este laberinto. Debe empezar por construir una retaguardia en Latinoamérica porque actualmente no la tiene. Los gobiernos de los países latinoamericanos no son amigos de Venezuela, con la excepción de Bolivia, Cuba y Nicaragua agregamos nosotros.

 

El valor de la fuerza moral.

 

El que Venezuela siga en pie es un verdadero milagro. El pueblo venezolano, al vivir en la conciencia de la ética, tiene bien claro su escala de valores. Para Estulin, la ética no se sostiene en la lógica, sino en el sentido de la vida misma, en la realización del bien común, en el corazón, en el alma. En el desarrollo de esta guerra de la inteligencia conceptual conviene tener esto muy presente.

 

Estulin terminó su “multisapida” conferencia afirmando que “El valor de ser un venezolano es amar a su Patria, ello representa el más alto valor ético”.

 

Como otras veces, Estulin se mostró polémico y absolutista, como cuando afirmó “yo jamás me equivoco”. Sus predicciones vertidas en su extensa obra escrita y los reconocimientos recibidos parecen darle la razón en muchas de las cosas que sostiene. Finalizó llamando a Venezuela su “segunda patria”.

 

Caracas, Teatro Teresa Carreño, 11 de junio de 2019.

 

canaimaprofundo@hotmail.com

  

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Cuba: Se descubre la identidad del Jefe de la banda en la UNPACU... Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer

06/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías