© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

EE.UU: 388 cubanos han sido deportados de Estados Unidos desde octubre de 2018 y otros 500 cubanos permanecen detenidos en cárceles con orden final de deportación a Cuba, la mitad de los cuales son criminales convictos

 

ESTADOS UNIDOS… ARGOSIS: JUNIO 22 DE 2019…

 

xBlanca García (Cuba)

Editora

ArgosIs-Periódico El Artemiseño Cuba    

 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) reveló que actualmente permanecen detenidos en cárceles de Estados Unidos un total de 479 cubanos con orden final de deportación a Cuba, de los cuales 198 son criminales convictos.

 

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas, durante el presente año fiscal 2019, que inició en octubre del 2018 y finaliza el próximo 30 de septiembre, han sido deportados un total de 388 cubanos, entre los que se encontraban 66 criminales convictos que cumplieron condena por delitos que van desde estafa hasta asesinato.

 

El reporte anual del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indica que la cifra de cubanos que han sido deportados desde Estados Unidos creció en el año fiscal 2018 en casi un 200 por ciento con respecto a 2017, registrándose 463 isleños que fueron devueltos a la mayor de las Antillas.

 

La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. ha disparado las deportaciones de cubano como consecuencia de los acuerdos bilaterales firmados con el Gobierno cubano por el ex presidente Barack Obama en enero de 2017.

 

El actual Presidente estadounidense aprovechó estas medidas para combinarlas con su agresiva política de protección de fronteras que ataca directamente a la inmigración ilegal.

 

En solo dos años y medio de mandato de la administración Trump han sido enviados de vuelto a la isla 1011 cubanos, un numero claramente superior a los alcanzados por sus predecesores en igual periodo de tiempo: George W. Bush 416 y Barack Obama 341.

 

Fuente: https://www.islalocal.com/388-cubanos-han-sido-deportados-de-estados-unidos-desde-octubre-de-2018-y-otros-500-cubanos-permanecen-detenidos-en-carceles-con-orden-final-de-deportacion-a-cuba-la-mitad-de-los-cuales-son-criminale    

 

“La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

¡Felicidades “ArgosIs-Internacional” en tu 28 Aniversario!!! (Nov./13/1991 – Nov./13/2019)

11/11/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías