© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

UE: Porqué el petróleo y Kosovo es tan importante para USA

 

UNION EUROPEA… ARGOSIS: JUNIO 05 DE 2019…

 

xAleksandar Podunavac M* (Chile)

Director Regional General

ArgosIs-Union Europea

 

Para nadie es novedad hoy, que USA y sus aliados utilicen falsas banderas, para encubrir sus verdaderos propósitos, la demonización de lideres también es muy utilizado, para obtener el beneplácito de la comunidad internacional que les permite atacar por “Razones Humanitarias”, cuando hoy sabemos que de humanitarias no tenían nada, las pruebas están a la vista de la misma comunidad internacional que en su oportunidad aplaudió los ataques efectuados por USA por razones humanitarias en contra de Irak, tenían según USA armas biológicas en su poder, las que nunca se encontraron. Pero, entonces, ¿cuál fue la razón del ataque? Saddam empezó a vender su petróleo en Euros en ves de dólares y eso afectaba directamente a USA, porque si la OPEP acuerda vender en euros, EEUU no podrá financiar su colosal déficit comercial porque perderá su privilegio y dominio mundial. El desequilibrio estructural de la economía estadounidense sólo puede sostenerse mientras las naciones compren petróleo y lo hagan en dólares. En consecuencia, la inconfesable meta de EEUU era derrocar al gobierno de Sadam Husein, controlar el petróleo de Iraq segundo productor, restablecer su venta en dólares y disolver la OPEP. 

 

El plan de EEUU después de eliminar a Saddam ya no era instalar un gobierno títere, sino mantener Iraq bajo tutela y ocupación militar, extensivos a cualquier zona aledaña, apoderándose totalmente del petróleo para venderlo en dólares y recuperar su estatus de moneda fiduciaria, además de lograr substanciosas ganancias en su reconstrucción.

Lo mismo ocurrió con Libia y también demonizaron a Gadafi y lo mataron destruyendo Libia y hoy las falsas banderas y demonización están centradas en Irán, Venezuela y Siria, por la misma razón, si el dólar pierde su condición de moneda de cambio internacional, USA quiebra, así de simple es.

 

Rusia es productor de petróleo y gas, por tanto, representa la competencia para USA, más aún, cuando Rusia no recibe dólares en sus transacciones, o sea, Rusia está cometiendo el mismo “pecado” que cometieron en su oportunidad Saddam y Gadafi, con la diferencia que Rusia es una potencia militar y económica y atacarla militarmente sería un suicidio o provocaría el ultimo y final holocausto mundial. Por tanto, la estrategia es otra y esta es intentar aislarla, cercarla con bases militares y desgastarla en conflictos como el de Siria. Impedir que sus oleoductos y gaseoductos lleguen a la UE y para lograrlo necesita imperiosamente tomar el control de los Balcanes, zona estratégica que conecta Asia con Europa y por donde Rusia está hoy construyendo su gaseoducto.

 

El único escollo que ha tenido USA, para tomar el control absoluto de los Balcanes a sido Yugoslavia, por eso es que USA y sus aliados, organizaron y financiaron la guerra que la desmembró y alentaron a los albanos kosovares a expropiarle literalmente Kosovo a Serbia.

Lo que pretendían al tomar el control de los Balcanes, era impedir que el petróleo y gas ruso llegara a la UE, nunca pensaron que Serbia seguiría resistiendo a sus abusos y amenazas y tampoco fueron capaces de adivinar que Rusia saldría de su repliegue estratégico que comenzó justamente en el año 1990 cuando USA y sus aliados comenzaron su plan de desmembrar a Yugoslavia, bueno, fue justamente este ataque lo que alertó a los rusos, los que si fueron capaces de adivinar las intenciones de USA-OTAN y los obligó a un repliegue estratégico, para fortalecerse militar y económicamente.

 

Desde Pristina capital de Kosovo a Moscú hay 2.707 Km o sea, la base militar que instaló USA-OTAN en las mil hectáreas que usurpó en Kosovo, a vista y paciencia de la ONU, la que no ha sido capaz de impedir este robo de territorio , porque eso es lo que es y no se puede catalogar de otra manera, llamada Bondsteel, está prácticamente en el patio trasero de Rusia, a tiro de piedra se podría decir, debido a su cercanía.

 

Esa base militar, tiene por objetivo a Rusia, debido a la distancia, la puede atacar con misiles de alcance medio. También en la base se calcula que mantiene entre diez y quince mil tropas de elite.

 

La base es recorrida por 25 km de carreteras y alberga más de 300 edificios. Está rodeada por 14 km de barreras de tierra y hormigón, 84 km de alambre de espino y 11 torres de vigilancia. Unos 55 helicópteros, entre Black Hawk y Apache, tienen base en Bondsteel, y aunque no tiene pista de aterrizaje para aviones, su ubicación permite la posibilidad de su construcción.

 

A pesar de que la instalación fue creada con motivo de la intervención directa de la OTAN en la guerra de Kosovo con el pretexto de proteger a la población civil, o sea por razones humanitarias, en los últimos tiempos se ha comprobado que Camp Bondsteel fue creado en beneficio de los intereses geoestratégicos de los Estados Unidos en los Balcanes. Antes del conflicto kosovar, The Washington Post había advertido que "con Oriente Medio cada vez más frágil, necesitaremos bases y derechos de vuelo sobre los Balcanes para proteger el petróleo del mar Caspio".

 

La base se encuentra ubicada una zona de elevado interés estratégico, próxima a Oriente Medio, el Cáucaso y Rusia, y permite el control sobre los oleoductos y corredores energéticos vitales, por ese motivo es que Kosovo era tan importante para USA, quien no trepido en destruir lo que fuera necesario con tal de marcar presencia a como diera lugar en esa importante zona estratégica. Desde allí tienen el control del oleoducto Trans-Balcanes, donde multinacionales norteamericanas como Halliburton Oil tienen destacada presencia, “curiosamente” es donde Bill Clinton quien ordenó la destrucción de Yugoslavia es uno de los principales accionistas.

 

Tenemos entonces que USA se ha involucrado en una seguidilla de guerras, ha destruido naciones, ha asesinado líderes, ha usurpado territorios, como en el caso de Kosovo, ha pasado por alto, por no decir por el culo, resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, como ya lo denuncié en un artículo anterior titulado: “La ONU ¿Un Artilugio?” en ese artículo se denuncias todos los ataques de USA, SIN AUTORIZACION DE LA ONU, como fue el ataque a Yugoslavia y como es hoy el ataque a Siria y curiosamente, todo relacionado con el petróleo y no es que a USA le interese tanto el petróleo, lo que le da pavor es que el petróleo se empiece a vender en otra moneda que no sea el dólar y que además, deje de ser la moneda de cambio internacional, eso significaría la banca rota para USA, me explico:  La hegemonía del dólar le da a Estados Unidos una posición ventajosa en el plano internacional, ya que le permite tener frecuentemente déficits presupuestarios, incurriendo en gastos extraordinarios que son cubiertos con la emisión de moneda, o sea fabrican papel moneda sin la responsabilidad de respaldarlo con oro.​

 

Asimismo, el país no debe asumir los costos asociados a la conversión de su moneda por otras, dado que la mayor parte del comercio con otras naciones se mueve en dólares.

 

Lo que sustenta al dólar hoy es que el petróleo se cotiza en dólares y se vende en dólares, por tanto, si se dejara de cotizar en dólares y se aceptaran otras monedas de cambio, significaría el derrumbe del dólar y por ende la bancarrota de USA.

 

USA se a preocupado de que todo el petróleo que se venda lo haga en dólares debido a que en ello radica su seguridad financiera y ha destruido a todo aquél que no se someta, por la misma razón.

 

Incluso, había planeado atacar y bombardear a Arabia salidita en el año 1970, si no se sometía a sus requerimientos. Los árabes, siguen vendiendo en dólares, para no enemistarse con USA, pero con ellos, compran oro, diamantes, construyen hoteles y edificios de lujos, compran clubes deportivos en Inglaterra, o sea se deshacen de los dólares con la misma rapidez que los reciben.

 

Sin embargo, lo que habían planeado para Yugoslavia, no le ha resultado como esperaban, no tienen en control de los Balcanes y tampoco han podido detener la construcción de los gaseoductos rusos.                                

 

Si nos fijamos en el mapa, los gaseoductos rusos que se están construyendo por el fondo del mar negro, llegan a Turquía y desde allí a Serbia y como Rusia y Serbia firmaron un acuerdo, en donde Serbia puede reexportar gas, todos los países limítrofes de Serbia podrán comprarlo.

 

Por otro lado, los gaseoductos Nord Strem 1 y muy pronto el Nord Strem 2 que salen de Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico, podrán abastecer con el 70 por ciento del total de gas que consume la UE y por cada litro de petróleo o metro cúbico de gas que se venda en otra moneda que no sea el dólar, USA da un paso más hacia la debacle financiera.

 

Por ese motivo es que hoy demoniza, sanciona y amenaza a Rusia, a Maduro, a Irán y sigue en Siria, amenaza a la UE, a Turquía, USA busca desesperadamente que el petróleo se siga cotizando y vendiendo en dólares.

 

Lo que se puede deducir es que a USA le quedan pocas opciones y una de ellas es atacar, provocar un conflicto que le permita recuperar lo perdido.

 

Las falsas banderas y la demonización de líderes tan utilizadas por USA y que han reaparecido en gloria y majestad indican que USA está planeando un conflicto que posiblemente partiría en los Balcanes, en donde utilizaría a sus aliados albaneses en contra de Serbia y ya han empezado las escaramuzas, esto tendría por objeto transformar a los Balcanes en una zona de guerra que impida que el gaseoducto Turk Stream se concluya y entre en funcionamiento. Además, al crear un conflicto, en esa zona obligaría a Rusia a participar indirectamente en el conflicto, obligándola a un desgaste importante de recursos.

 

Que la quinta flota esté amenazando a Irán, nos indica que Trump está evaluando atacar a Irán, todo con el claro objetivo de mantener al dólar como moneda de cambio internacional.

 

Trump está desesperado, el liderazgo mundial ejercido por USA desde el año 1944, se le escapa entre los dedos, su nefasta política internacional, además de los históricos abusos cometidos por USA, en contra de naciones, asesinando a millones de personas, al parecer está llegando a su fin, lo que queda por ver es como se bajará de su inestable trono, apretando el fatídico botón rojo, o iniciando un repliegue estratégico, como lo hizo Rusia en su oportunidad . Todo está por escribirse y de un narcisista todo se puede esperar. Lo único cierto, por ahora, es que el dólar, como moneda de cambio internacional, tiene los días contados.

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

Miami: EE.UU: Asesinado a tiros en Miami el boxeador cubano Yendris “El Veloz” Rodríguez

31/12/2019

1/10
Please reload

Please reload

Categorías