© 2019 ArgosIs-Internacional | Todos los derechos reservados.

Serbia: Serbia, La Otra Historia (Capitulo primero)

 

SERBIA… ARGOSIS: MAYO 19 DE 2019…

 

xAleksandar Podunavac Milic* (Chile)

Director Regional General

ArgosIs-DRG Union Europea

 

“La doncella de Kosovo, curando a los Serbios caídos durante la batalla contra los turcos en el Valle de los Mirlos (Kos, significa Mirlo, por tanto Kosovo significa lugar de Mirlos)”

 

Existen tres verdades que son inobjetables: “No hay historia sin memoria”. “La historia la escriben los vencedores”. “Toda causa tiene un efecto”. Estas tres verdades hacen parte de este libro, en donde queda absolutamente claro que Serbia no fue la Bestia sedienta de sangre que los medios mostraron al mundo.

 

Muestro los inicios de los eslavos y como llegaron a los Balcanes, para que las personas puedan, conocer y entender antes de juzgar al pueblo Serbio.

 

Muestro los eventos que se originaron en Yugoslavia a partir del año 1914, a través de la historia de mi familia quienes vivieron en Serbia cada uno de esos acontecimientos y que en muchos casos regaron con su sangre el suelo patrio.

 

Este libro tiene por objeto, conseguir justicia para el pueblo Serbio y para que quede como un legado para las futuras generaciones de mi familia, para que sepan en donde están sus raíces, para que guarden y respeten las tradiciones y se sientan orgullosos de su linaje.

 

“Los Yugoeslavos son un pueblo con las mismas raíces, todos son Eslavos, con un Dios que tiene diferentes nombres, pero es el mismo Dios que adoran unos y otros.”

 

Serbia, La Otra Historia

Por: Alejandro Podunavac Milič

 

Causa y efecto de la destrucción de Yugoslavia.

 

Existen tres afirmaciones sustentadas en sendas realidades, la primera “No hay historia sin memoria” la segunda, “La historia la escriben los vencedores” y la tercera “Toda causa tiene un efecto”. Son inobjetable verdades y que cobra mayor vigencia cuando involucra al pueblo serbio, quién en aras de la unidad de un país a pagado un alto precio en vidas humanas y ha sido mostrado al mundo, por el poder de la prensa, como un pueblo bestial, sediento de sangre, lo que no es verdad en absoluto, como intentaré demostrar en este documento.

 

Existe también, fuera de estas tres verdades, una cuarta, que es “Para conocer la verdad se debe tomar en cuenta la versión de los vencidos”.

 

Es muy difícil reescribir la historia desde la posición de los vencidos, pero no hay mejor aliado para intentarlo que el tiempo, debido a que en primeras instancias, la voz de los vencidos es acallada, silenciada, por los vencedores, pero a medida que pasa el tiempo, esta mordaza se hace más débil, lo que permite que la verdad de lo que realmente ocurrió se sepa, apoyada en documentos históricos, prohibidos en su oportunidad, pero principalmente en la memoria de los que vivieron y sufrieron esa época, cuyos testimonios demuestran que la verdad fue tergiversada a favor de los vencedores, haciéndolos aparecer como víctimas que alcanzaron o lograron la libertad de un pueblo, cuando en realidad, sacrificaron las vidas de otros pueblos o países, provocando millones de muertes, para lograr sus mezquinos intereses.

 

Al reescribir la historia, se debe ser lo más imparcial posible, pero como se logra aparecer como imparcial, ¿si la mayor parte de lo que se escribió y que el mundo sabe es mentira? Difícil es, pero para eso están los documentos históricos, prohibidos en su oportunidad por los vencedores, pero hoy al alcance de todos aquellos que como yo quiero reivindicar a su pueblo, para que el mundo sepa la verdad y juzgue.

 

En el tiempo el mundo ha visto, por lo menos en aquellos casos llamados emblemáticos, que la información entregada por los medios o por personeros de distintos gobiernos en su oportunidad no eran exactos, es más, estaban absoluta y totalmente tergiversados, como en el asunto Vietnam, Irak y las armas químicas por nombrar los más representativos y actuales.

 

Este sistema, se sigue empleando en nuestros días y funciona increíblemente bien, la gente se puede preguntar ¿y por qué funciona?, es muy simple, las personas dan por sentado que lo que leen o escuchan es porque así es, no investigan, no recaban información, creen no más y aceptan.

 

Es más, contribuyen con sus opiniones a adornar estas informaciones y justificando tal o cual acción, autorizando moralmente a continuar ejecutándola, sin saber que están siendo cómplices de una injusticia.

 

La otra razón por la que este sistema de usar el cuarto poder (Radio, TV, Prensa) en beneficio del mejor postor, o del poderoso de turno funciona, es que las personas tienen mala memoria, sobre todo en lo que se refiere a asuntos que no les incumben personalmente, como la invasión a algún país, la estafas de multinacionales, crímenes etc.

 

Se acuerdan y opinan en cuanto es noticia, cuando aparece una nueva se olvidan y así sucesivamente.

 

No es aventurado afirmar que el cuarto poder, puede hacer aparecer al culpable como inocente y viceversa, dependiendo de los intereses de los que manejan el poder y la información; ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Claro que hoy es más difícil cada día, debido a que existen las redes, en donde la gente tiene un medio para alzar su voz, en donde se puede defender de alguna injusticia, donde puede convocar a millones a reclamar justicia, por ejemplo.

 

Los escritores tampoco ayudan mucho, escriben sus libros según sus ideales políticos, morales y religiosos. De hecho la propia historia de Chile tiene la visión del escritor socialista y la del escritor nacionalista y dependiendo de ello, los padres de la patria son buenos o malos, O’higginianos, Carreristas o Rodriguistas.

 

En nuestros tiempos no cabe duda que existen escritores que ensalzan a Allende y condenan al general Pinochet y otros tratan al general como el segundo padre de la patria y a Allende como el responsable de la destrucción de Chile.

 

Lo cierto, al recabar información y analizar, podemos concluir que para llegar a la verdad hay que escuchar a la fuente, las versiones de ambos lados, vencidos y vencedores y sacar nuestras propias conclusiones, sobre todo en el caso de Yugoslavia, en que los problemas que la aquejan desde hace siglos no son raciales ya que todos son eslavos, de un mismo origen. El problema Yugoslavo es de origen étnico religioso. Para vuestra información:

 

En la ex Yugoslavia cohabitan cuatro etnias religiosas principales y están son: ortodoxa, católica, Islámica y judía.

 

Los serbios, Kosovo-serbios y montenegrinos, son cristianos ortodoxos, los hay también en Macedonia, Bosnia y Herzegovina y en Eslovenia, en menor cantidad.

 

En Bosnia y Herzegovina, está la mayor concentración de etnias religiosas ya que siendo mayoritariamente Islámica, cohabitan con ellos, divididos en poblados que componen la región: ortodoxos, católicos y judíos y este es el principal motivo por el que siempre en Bosnia se produce la mayor cantidad de muertes, cuando se producen conflictos étnico religioso, como el del año 1940-1945 y el actual entre 1990 al 1995, ambos iniciados por los croatas, como verán más adelante.

 

En Croacia, su población es católica, en Krajina, territorio croata, se encontraba ya no, unos 300.000 serbios ortodoxos, los que fueron muertos o expulsados de ese territorio en la última guerra. En Eslovenia su población en mayoritariamente católica, habiendo en Eslovenia un porcentaje importante de ortodoxos. En Macedonia, cohabitan también ortodoxos 60% y musulmanes 30%, siendo el restante 10% de otras varias tendencias.

 

Las razones de las diferentes etnias religiosas tienen su origen en las cercanías con que limitan los diferentes pueblos y a las invasiones de las que fueron objeto los eslavos del sur.

 

Los croatas recibieron la fe cristiana católica por su cercanía a Italia y Austria ya que Eslovenia, con quien limita Croacia tiene fronteras con Ambos países, de manera que la influencia católica fue significativa y determinante.

 

Los serbios, debido a sus fronteras con Bulgaria, que además también son eslavos, recibieron el cristianismo ortodoxo que venía desde Bizancio, después de la separación de la iglesia cristiana, primer sisma importante que dividió al cristianismo, entre apostólico romano con sede en el vaticano y ortodoxo con sede en Bizancio, ambas religiones existen hoy en día".

 

Durante la invasión turca, que se inició por el año 1386 y duró hasta el año 1867, originó que muchas familias serbias salieran de Kosovo y Serbia y se asentaron en Bosnia y Herzegovina, escapando de las guerras, uniéndose a los primeros eslavos que habitaban esas tierras y que eran ortodoxos, como ellos.

 

Cuando los alcanzó la invasión en Bosnia, los turcos obligaban a adoptar su religión y a los que lo hicieran no se les cobrarían impuestos, por esta razón es que muchos adoptaron el islam como religión y mantuvieron su raza más pura ya que no fueron violadas sus mujeres y muertos sus hombres como ocurrió con el pueblo serbio que no acepto el Islam. Por ese motivo es que en Bosnia predomina la raza blanca, típica de eslavos y en serbia la raza se obscureció, debido a la mezcla de sangre turca.

 

En el año 1490, España expulsó a los judíos de sus tierras y muchos de ellos, viajaron a los Balcanes y se establecieron en todo el territorio Yugoslavo, siendo aceptados por los nativos y permitiéndoles mantener sus raíces religiosas.

 

Todo lo anterior nos deja en claro que las diferencias que provocaron guerras internas en Yugoslavia no se deben a cuestiones raciales, si no que principalmente a razones políticas y religiosas.

 

Es imposible ser total y absolutamente imparcial, cuando se escribe, queramos o no; está el nacionalismo, la tendencia política, la moral, la familia, la etnia y ello más temprano que tarde nos puede impedir ver un asunto de manera absolutamente imparcial, por eso se debe escribir con responsabilidad e intentando ser lo más justo posible con la verdad.

 

Para entender el desmembramiento de Yugoslavia, se debe conocer y entender a los eslavos, sus habitantes, debido a que no se podría entender que lo que pasó hoy y desmembró el país, tiene su origen en el pasado y que fue aprovechado magistralmente por la OTAN y Estados Unidos para lograr sus propósitos.

 

Y lo más importante, se debe entender que las grandes potencias, no tienen ningún tipo de piedad o humanismo, cuando se trata de lograr lo que a ellas les interesa.

 

Por último, que el cuarto poder, (Prensa, TV, Radio) actúa e informa, según los intereses de aquellos que la controlan, no importando el daño que puedan provocar y tampoco a que o a quien dañan, desde países hasta personas.

 

La mayoría de los antecedentes, porque se ajustan a los hechos acerca de este asunto, guardados en la memoria colectiva familiar, es internet, una enciclopedia virtual, de acceso gratuito en la red.

 

Sin embargo, en un sin número de situaciones, no se apega a la verdad, por que difiere completamente de lo visto y lo vivido por mi familia y por mí mismo, por tanto, no comparto ni utilizo esas tergiversaciones históricas y que, en varios casos, son absolutamente políticos partidistas o sencillamente dañan, porque ese es su propósito, la honra de todo un pueblo.

 

Insisto, así como las monedas tienen dos caras, así también la verdad las tiene, la versión del vencedor y la del vencido.

 

La política tiene lo que dice a la gente y lo que realmente hace. Las potencias tienen un gobierno a la vista de todo el mundo y una central de inteligencia que hace el trabajo sucio, oculto, desde las sombras, que consigue a como dé lugar a que los gobiernos alcances las metas, económicas o estratégicas, sin perder su prístina blancura.

 

Son reglas conocidas y aplicadas por TODOS los países, aunque muchos digan no contar con un departamento de inteligencia o desconozcan vínculos cuando algún elemento, es descubierto en algún ilícito.

 

Si alguien le pregunta a las personas en donde queda la Ex Yugoslavia, la mayoría no sabría contestar, pero, si les preguntan quiénes son los serbios, con seguridad responderían ha! Son aquellos que masacraban a albaneses, croatas y bosnios; esta respuesta tiene su origen en lo que les fue entregado al mundo, por las agencias informativas, por tanto, esa es la imagen creada en la opinión mundial.

 

Las razones esgrimidas por la OTAN y particularmente por el gobierno de Clinton (Separo al gobierno del pueblo, debido a que el pueblo americano, por el que siento un gran respeto, no tiene otra participación que la de entregar a sus hijos para ir a guerras y morir, no para defender su nación, sino que, para alcanzar objetivos estratégicos y políticos, siendo utilizados para lograr sus propósitos. Por tanto, son víctimas de un sistema en que la muerte no importa, son catalogados como daño colateral. Por tanto, el pueblo es inocente) eran para tomar parte e intervenir en el conflicto Yugoslavo no era otro que “Parar los atropellos en contra de enclaves croatas y bosnios, por parte del ejército serbio y terminar con el sufrimiento de albaneses, expulsados de Kosovo”.

 

Eso era lo que conocía el mundo, “Era una intervención humanitaria”, al menos eso era lo que les informaban los medios de comunicación, por tanto, esa era una cara de la verdad, la que convenía a la OTAN y al gobierno de Clinton y principalmente a Clinton, ya que tenía intereses creados, como podrán ver más adelante.

 

Para llegar a la verdad, tenemos que apelar a dos de los cuatro dichos entregados en el prólogo, “Toda causa tiene un efecto” y “Para conocer la verdad se debe tomar en cuenta la versión de los vencidos”.

 

El Engaño.

 

En la última guerra que originó la separación definitiva de Yugoslavia, se ha culpado a Serbia de ser la causante directa de la separación, acusando que tuvo sus orígenes en un fanatismo nacionalista sin precedente. La prensa mostró masacres, tumbas colectivas, entrevistó a soldados grandes, feos y borrachos, (Eran actores) con el afán de mostrar al mundo personas bestiales, sedientas de sangre, como en la película “Tras las líneas enemigas”, en donde aparecen los serbios como sanguinarios y las fuerzas de la OTAN como justicieros tipo Robin Hood.

 

Se mostró al mundo que los serbios habían destruido Dubrovnik, una ciudad croata que antiguamente había sido una fortaleza a la orilla del mar y que, por su belleza y antigüedad, fue respetada por Alemania durante la segunda guerra, pero que hoy estaba siendo destruida por los criminales serbios y la CNN y todos los canales mostraban columnas de humo en el horizonte elevándose desde la ciudad.

 

La verdad sobre Dubrovnik?, los croatas prendieron neumáticos en varios puntos y mostraron el humo, la ciudad nunca fue tocada por los serbios, no me crean a mí, busquen información y verán que NUNCA estuvo en peligro de destrucción, pero el reporte cumplió con su objetivo, levantó a todo el mundo en contra de Serbia y el falso soldado feo grande, gordo y borracho entrevistado, corroboraba el hecho de que en realidad eran bestias asesinas y destructoras y que merecían ser frenadas, detenidas, para que no abusaran de croatas y bosnios indefensos. Todo un montaje con el objeto de polarizar la opinión pública en contra de Serbia.

 

Entonces, ¿los serbios son los buenos y los croatas y bosnios los malos? Ni los serbios fueron tan malos, ni los croatas y bosnios son niños de pecho, todos  son responsables de la destrucción de un gran país, mayoritariamente los croatas, que aunque parezca parcial esta acusación en mi calidad de descendiente en primera generación de padres serbios, pero que está sustentada en documentos serios y en lo vivido personalmente por mi familia desde el año 1914 a la fecha asentada en Kordun y Virovitica respectivamente, ambas regiones en territorio croata y hoy absolutamente sin ninguna familia serbio ortodoxa habitando ese territorio ya que o fueron asesinados o expulsados de sus propiedades.

 

La Verdad.

 

¿Cuál es entonces la razón de la intervención de la OTAN en Yugoslavia?, es una, pero que en ningún caso es “humanitaria”, todo lo contrario, fue una intervención disfrazada de humanitaria, pero que en realidad fue por razones estratégicas y comerciales, como mostraremos al desmenuzar el dicho “Causa y efecto”

 

La causa.

 

La OTAN, después del desmembramiento de Unión Soviética, consideró que sus fuerzas armadas no se justificaban ni en su posición ni en su número actual y que se debía reubicar y disminuir, para rebajar los costos que significaba su mantención.

 

El problema para Estados Unidos y para varios otros, era que no tenían donde reubicar sus fuerzas consideradas en varios miles de hombres, además de armas y equipos, por tanto, necesitaban con urgencia una solución a su problema.

 

Kosovo, una pequeña región Serbia ubicada estratégicamente en Europa pasó a tener un valor incalculable para la OTAN, debido a que poner una base militar en esa región presentaría dos soluciones, la primera reubicar sus fuerzas estratégicamente, segundo, poner una base militar en el patio trasero de Rusia, desde donde se podría tener un control absoluto de los oleoductos como aparece en el artículo en internet, “La guerra de los Balcanes” dice textualmente:

 

“El crudo sale del Mar Negro y eventualmente llega al Mediterráneo. Es aquí donde entran en escena los países de la ex-Yugoslavia.

 

En esta región Estados Unidos tiene como propósito la consolidación de su presencia en el Sur de Europa, a través del establecimiento de un corredor de transporte, comunicación y un oleoducto que une el Mar Negro con la Costa Adriática (oleoducto trans- balcánico o AMBO), y establecer una supremacía de estos países, en complicidad con Inglaterra, por sobre otros países de la Unión Europea.

 

¿Quién está atrás del oleoducto de los Balcanes? BP, ChevronTexaco, quienes controlan, a través de un consorcio el proyecto. Ellos compiten con las petroleras europeas Total-Fina-Elf y ENI, que tienen intereses en los importantes campos petroleros de Kashagan, en el Noreste del Caspio en Kazakhstan.

 

La empresa Brown & Root Ltd. (subsidiaria británica de Halliburton, donde tiene intereses el Vice Presidente de Estados Unidos) hizo el estudio de factibilidad del oleoducto. Una vez terminado el estudio de factibilidad, un alto ejecutivo de Halliburton fue nombrado Director Ejecutivo de AMBO. A esta empresa se le entregó la concesión de servicios para apoyar a las tropas estadounidenses en Kosovo durante la construcción de la base "Bondsteel" que es la base extranjera estadounidense más grande desde Vietnam. Por casualidad, la firma legal a la que se unió el ex presidente Clinton”.

 

Debido a lo anterior, el servicio diplomático de Clinton buscó conseguir una autorización del gobierno Yugoslava presidido por Milosevic, para poner una base militar en Kosovo.

 

Estas conversaciones no llegaron a buen término, debido a que Yugoslavia pertenecía al grupo de países no alineados y eso le impedía entregar tamaña autorización, además de sentirse cómodo en su categoría de no alineado.

 

Al no conseguir por la vía diplomática sus objetivos, se puso en marcha la maquinaria secreta, los servicios de inteligencia, para buscar la manera de obtener su objetivo, sin que el mundo cuestionara sus procedimientos y se los impidiera.

 

No se demoraron mucho los agentes a cargo de descubrir que Serbia era su principal escollo y que la única manera de conseguir sus objetivos era debilitarla, ¿cómo?, ofreciéndoles y garantizándoles a croatas y albano kosovares sus independencias si es que se separaban, unos, los croatas de Yugoslavia y los albanos kosovares de Serbia.

 

Esta y no otra, fuel la causa de la posterior desintegración de Yugoslavia, la codicia, el tener poder estratégico fue capaz de generar, de orquestar y dirigir una guerra que costo decenas de miles de muertos, entre ellos también soldados americanos, quienes murieron no por defender sus libertades y suelo patrio como los yugoslavos, si no para conseguir, no sabiendo, que los Clinton y compañía consiguieran sus propósitos, estratégicos, políticos y comerciales que ni siquiera beneficiarían a los que entregaron a sus hijos a morir, si no a unos pocos que sin asco los enviaron a morir a un país extraño.

 

Por eso afirmo que el pueblo americano no tiene la culpa y que debe sufrir las pérdidas de seres humanos, padres, hijos, hermanos en guerras que no son suyas, si no de inescrupulosos que no tienen moral ni vergüenza de enviar a los suyos a morir y que además causaron la desintegración de un país.

 

La fórmula.

 

Para toda la comunidad europea no es secreto que Croacia nunca se sintió a gusto como integrante de Yugoslavia y más aún, siempre se alió con alguien poderoso para intentar conseguir su independencia.

 

Tampoco es secreto para esa misma comunidad el hecho que durante la segunda guerra mundial, Croacia llevó a cabo una de las más atroces limpiezas étnico religiosas conocidas, provocando la muerte de al menos 300.000 serbios en los campos de concentración de Jasenovac. Entrego el siguiente documento a los lectores, con el objeto de que puedan comprobar, cuán fácil fue convencer a los croatas, por parte de Clinton-OTAN de buscar su independencia, traicionando la unidad eslava y permitiendo la desintegración de Yugoslavia.

 

Nota. - En el próximo capítulo mostraremos los crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo Serbio y la participación de la iglesia católica en los asesinatos.

 

*Aleksandar Podunavac Milic… (Mayo/16/1949)… Escritor… Analista… Especialista en transporte por carretera y logística… Jubilado… Lugar de residencia Chile… Libros escritos: ‘Serbia’, ‘La Otra Historia’, ‘Se puede bajar de manera gratuita desde Dropbox’… Director Regional General de ‘ArgosIs-DRG Unión Europea: argosisdrgunioneuropea@yahoo.com... Miembro de ‘ArgosIs-Internacional’: http://www.argosisinternacional.com

 

 “La sociedad no puede ser enemiga de sí misma... Si un medio de comunicación no está aportando y contribuyendo a la elevación educativa, cultural y espiritual de todos sus miembros merece ser cerrada, así de simple... Debido a que la propiedad de los medios de comunicación no es la libertad de expresión de la sociedad”... ‘ArgosIs-Internacional’ es una Agencia de Información en la Red, de carácter social (POR AHORA) con sede en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos; fundada en 1991… Web: http://www.argosisinternacional.com… Miembro de la ‘Federación Latinoamericana de Periodistas’ (FELAP)… Web:  http://www.felap.info...

 

…Este Artículo, Declaración, Documento, Etc., seleccionado para su publicación, necesariamente no tiene que reflejar en su totalidad nuestra Línea Editorial… Nuestro propósito es establecer el vehículo de información que les permita a los demás formarse su propio criterio, especialmente en los acontecimientos políticos, económicos, etc., que inciden, directa y/o indirectamente, en cada uno de nosotros… "La educación y la instrucción no consisten en rellenar la mente de ideas ajenas, sino en estimularla para que produzca sus propias ideas"… Ahora les corresponde a ustedes hacer sus propias conclusiones… Participe y opine con razonamiento…

Please reload

Publicaciones Recientes

TNT Primera víctima

25/03/2020

1/10
Please reload

Please reload

Categorías